EXO’rdium en México: We are one!

May 4, 2017
13906
Compartir

El pasado 27 de abril, EXO regresó a México, esta vez para presentar su propio show EXO’rdium lleno de luces, energía y una gran espectáculo que llevaron en conjunto con sus más de 22 mil fans a disfrutar de un concierto que duró casi tres horas.

Por Lucero Santiago y Alejandra Muñoz

El blanco y negro reinaba por donde se le mire: en las playeras, en las gorras, en los banners,  en las mochilas que formaban parte del outfit de esta noche. Todos con el logo alusivo a EXO, la boyband coreana que llegaba por segunda ocasión a tierras mexicanas y con ellos uno de los shows más sensacionales del año.

Horas antes de que las puertas de la Arena Ciudad de México se abrieran la adrenalina ya se encontraba en su máximo,  las filas de fans que llegaron con tiempo de anticipación no dejaban de bailar, corear e interpretar algunas de las canciones que más tarde serían unísono en los pasillos del recinto y que serían parte del primer EXO’rDIUM en tierras aztecas.

Las EXO-L’s, nombre oficial del club de fans,  compartían sus mensajes de amor hacía sus idols con la frase “USTEDES SON LA LUZ ESTELAR QUE ILUMINA NUESTRO CAMINO”. Después de horas de espera, el recinto fue llenándose poco a poco, dentro de los asistentes se podía apreciar madres, padres y fanboys quieres iluminaban  el escenario formando así el tan famoso “silver ocean”.

“Exo”

“Exo”

“Exo”

Coreaban  las fans.  Se apagaron las luces. Los gritos iniciaron. Las pantallas se iluminaron.  

“Ellos están aquí, con nosotros ”, decía una voz en off.

Y entonces, bajo el concepto de  personajes salidos de una historia de ciencia ficción, Suho, Chen, Kai, Sehun, Baekhyun, Chanyeol, Xiumin y D.O, aparecieron en el escenario y con ellos “MAMA”, su canción debut y  la elegida para abrir la noche. Continuaron con “Monster” y “Wolf”, siendo la última, una de las canciones más representativas del grupo.

Luego de su energética introducción, los chicos hicieron una pausa para saludar a las  EXO-L mexicanas. El líder del grupo, Suho, presentó a los miembros uno por uno, también agradecieron el volver a estar con sus seguidoras y aseguraron que el concierto en méxico se encontraba dentro de los 3 mejores shows que habían tenido.

Entre gritos y risas los chicos volvieron a sus posiciones y continuaron con “White noise”, “Thunder”, “Playboy” y “Artificial love”, una de las canciones más esperadas por las fans, por su coreografía que pusieron a mover a todas las fans con una serie de pasos que ellos mismo dirigían con sus lightsticks.



Durante la velada, los chicos no pudieron evitar hablar un poco en español, Suho sorprendió a todas con un “Hola, señorita. Te amo”. Para proseguir con canciones acústicas con “My lady”, “My turn to cry”, “Moonlight”, “Call me baby”, “Love love love” y “Lady luck”. Como sorpresa especial para las EXO-L mexicanas, incluyeron “Sabor a mi”, canción en español escrita por el mexicano Álvaro Carrillo, que también habían interpretado hace tres año en el Music Bank. La emoción fue tanta  que las voces de las fans se escuchaban más alto que los mismos chicos, por lo que decidieron dejar que las fans cantaran.

Con “Tender love” llegó el momento de que los chicos de EXO bailaran con las EXO-L y todo el público los siguió son su lightstick, haciendo que el silver ocean se coordinara de una forma casi hipnótica.

Uno de los momentos más icónicos de la noche fue cuando presentaban “Transformer” y la música se detuvo. . La reacción de los chicos y las de las fans se coordinó tan bien que ellos siguieron cantando y bailando, mientras las fans cantaban más alto para acompañarlos.  Sin embargo, no pudieron evitar las risas y tuvieron que parar. Explicaron que nunca les había pasado algo así y que iban a repetir la canción.

Durante los cambios de vestuario, los chicos expresaron su amor por México y lo emocionados que se encontraban de presentarse por primera vez aquí. También contaron un poco de su día en el país y hasta sobre lo que habían comido. Mencionaron lo sorprendidos que estaban de escuchar a las EXO-L cantando en coreano y prometieron volver pronto.

El momento más enérgico del concierto vino con el solo de guitarra de Chanyeol y las canciones que siguieron: “Drop that”, “Keep on dancing”, “Let out the beast”, “Lucky” y “Run”. Con Run no pudo faltar el famoso “ahhh yap”, al inicio y final de la canción.

El ya famoso silver ocean se hizo visible durante todo el concierto y se movió al ritmo de la música y el movimiento de los chicos. El ambiente durante el concierto estuvo muy animado, lleno de gritos y música. La interacción con las fans estuvo presente en todo momento, pues los chicos se acercaban a ellas y las saludaban. Kai no perdió la oportunidad de decir lo bonitas que eran las fans.

Tomaron una bandera de México que les extendió una fan, señalaron una que podían ver desde el escenario y mencionaron lo hermoso que se veía el lugar con los lightsticks de las EXO-L, y Chanyeol dijeron que parecían estrellas.

La canción final fue “Angel”, en la que dieron toda su energía y con la que aprovecharon para decorar la Arena Ciudad de México con listones dorados y flores blancas de papel. Al final se despidieron con la famosa frase del fandom: “We are one!”. Recordándonos que EXO y sus fans, de cualquier parte del mundo, siempre serán uno.