X

Day6: Moonrise

December 15, 2017
2124
Compartir

El grupo de rock, Day6, está de vuelta por segunda vez en el año con un nuevo disco. Anteriormente hablamos de Sunrise, el primer álbum que la banda presentó y que se conformaba de los singles que fueron revelando durante la primera mitad del año con su proyecto Everyday Day6; esta vez no es la excepción y nos traen un segundo álbum titulado Moonrise.

Su nuevo material se posiciono en el puesto número 8 de las lista de Álbumes Mundiales de Billboard.  Además que su álbum se colocó en lo más alto de los charts de iTunes, y algunas canciones como I like you, Better better y I’ll try consiguieron colocarse individualmente en los primeros puestos de iTunes en diferentes países.

Moonrise se conforma de 18 tracks, la mayoría son canciones de su proyecto mensual, más dos nuevas canciones: Better better y I’ll try  que fueron compuestas por el grupo, y como en Sunrise este álbum trae 5 canciones extras que formaron parte de su primer mini-álbum The day pero en nuevas  versiones.

La banda sigue experimentando en su estilo, la ventaja del rock es que este puede ser llevado a los puntos menos inimaginables, pero aún seguir sonando bien. La diferencia entre su primer álbum y esté nuevo es que el rock es más ligero, dando un resultado de rock pop. Pero no por eso el disco no deja de ser bueno, Moonrise te lleva a los sentimientos más altos de felicidad, para después sumirte en la nostalgia, por ese motivo el disco queda a la perfección con este invierno.

El disco abre con Better better, acompañada de algunos elementos de sintetizador. La canción se distingue por las increíbles voces de los chicos, además nos habla de que todo está mejor con la sola presencia de esa persona especial. Las siguientes pistas son What can i do, I’ll remember, las cuales siguen la misma línea de un rock más fuerte. Mientras que Whatever! es más delicada y que se acompaña del sonido del piano dándole un buena armonía.

Con Be lazy el estilo cambia para presentar un rock más retro y que te impulsa a mover involuntariamente la cabeza; el bajo en esta canción juega un papel muy importante, además que las voces de los vocalistas se fusionan bien con este estilo. A mitad del disco nos encontramos con Hi hello, una canción de rock pop suave. Hi hello  marca la segunda parte del disco, una más calmada y relajada, muestra de esto es I loved you una pista suave, en donde el Day6 nos habla del sentimiento de querer olvidar a alguien, pero a la vez de no poder hacerlo completamente.

Tras este cambio de ambiente nostálgico aparecen las canciones acústicas como: When you love someone, All alone, en donde la presencia de la guitarra acústica y las voces de sus vocalistas nos envuelven en un sentimiento más tranquilo. Para retomar un poco de fuerza suena Pouring,  seguida de I need someone, esta última canción es perfecta, el sonido acústico, acompañado del piano y la guitarra con el que inicia explota cuando aparecen en escena la batería y las guitarras. Sin dudad una pista que nos hace volver a Sunrise.

Para cerrar el disco los chicos presentan I’ll try, una canción auto-compuesta por ellos mismos. Al contrario que al inicio del disco, deciden cerrar este álbum con una balada acústica, acompañada sólo por dulces sonidos del piano, dejando escuchar lo potente que son sus voces. Hay una parte de esta canción, casi llegando al final donde el piano baja de tono, dejando que sus voces sean el centro principal de la balada.

Day6 vuelve a presentar buena canciones, esta vez con algo distinto a comparación de su primer disco. Innegablemente, Moonrise es un disco que puedes disfrutar de principio a fin, ninguna canción es igual a la anterior, a pesar de que se trata de rock, lo han fusionado con otros elementos diversificándose como grupo y además,  que les sirve para encontrar su propia marca y estilo.

¿Cuál fue su canción favorita?


Newsletter

google news