Day6: Un nuevo amanecer

June 30, 2017
2127
Compartir

Una nueva banda ha nacido y se llama Day6. Provenientes de la agencia JYP Entertainment, debutaron en el 2015 con la canción Congratulations, la cual forma parte de su primer mini álbum The day, y con la que llamaron la atención del público tanto nacional como internacional.

Day6 es una banda de rock, integrada por Sung Jin, Won Pil, Do Woon, Young K y Jae, en la que todos participan en la composición de letras y todos son vocalistas con excepción de Do Woon. A pesar de que son una banda nueva han dejado que su música hable por ellos mismos, cosechando varios triunfos en las listas mundiales de iTunes.

Este año han vuelto con su primer álbum de larga duración titulado Sunrise y el cual les consiguió un lugar en la lista de álbumes mundiales de Billboard. El disco está compuesto de 14 tracks, conformado por todos los singles que publicaron bajo el proyecto Everyday Day6, más las canciones Congratulations y Letting go que forman parte del primer y segundo mini álbum, respectivamente, pero en  versiones diferentes.

Su regreso representa un cambio en la forma en que los chicos venían haciendo música.  Ya que tanto en The day como en Daydream, sus dos primeros trabajos, tenían un sonido rock pop y que es todo lo contrario a lo que presentan en Sunrise, pues en él se enfocan en mostrar un rock más fuerte y que se complementa mucho mejor con sus voces.

Sunrise es un disco que contiene una gran carga emocional, es un viaje que bien podría compararse con una montaña rusa, llevándote de la alegría a la nostalgia a través de cada canción.



Lean on me, How Can I say, I wait, son buenas representaciones del potente rock de la banda, un género que han mezclado con otros ritmos como la balada, presentes en Letting Go, I would y Goodbye winter. Pero Dance Dance se distingue sobre las demás ya que tiene un aura distinta, en esta podemos encontrar una fusión entre el rock y el reggae dándole una versatilidad tanto al disco como al grupo.

Este disco tiene el  don de absorberte, provocando que te olvides de lo que hay a tu alrededor y quedando como fondo únicamente la música. Sobre todo por  las pistas I smile, You were beautiful, Man in a movie y I wait, las cuales no podría explicar pero créanme cuando digo que no querrán dejar de repetirlas una y otra vez o ¿será algo que sólo me pasa a mí?

Finalmente, aunque Day6 acaba de aparecer, han mostrado estar bien preparados, pero aún tienen mucho camino por recorrer al igual que un estilo propio que establecer, dejemos al tiempo para ver el resultado final.

¿Cuál fue tu canción favorita?