X

De SHINee a SuperM: el camino de Taemin por el Kpop

February 4, 2020
3852
Compartir

Taemin es uno de los nombres más reconocidos dentro de la industria del Kpop. Los años de trayectoria de este cantante, bailarín, modelo, actor y compositor lo llevaron a la cima del éxito en más de una ocasión.

Lee Taemin, como integrante de SuperM está a pocos días de pisar tierras mexicanas junto al resto de sus compañeros con la gira We Are The Future.

Pero, ¿por qué nos emociona tanto su llegada al país? Razones hay varias y en esta ocasión te contaremos más sobre este talentoso exponente del Kpop.

Su pasión por la música

Desde muy pequeño Taemin mostró sus dotes en la danza y, alentado por su familia, en 2005 se presentó en las audiciones de SM Entertainment. La agencia surcoreana lo eligió y en 2008 debutó en la boyband SHINee junto a sus compañeros Choi Minho, Onew, Jonghyun y Key.

Junto a la agrupación colocaron temas como Lucifer, View, Love, entre muchos otros, en los primeros lugares de las listas de popularidad y comenzaron a recorrer el mundo llevando su música como estandarte.

Más tarde SM Entertainment demostró la unión y el talento de sus artistas lanzando un grupo proyecto llamado Younique donde participó Taemin, Kai integrante de EXO, Eunhyuk de Super Junior, Henry Lau de Super Junior M, Hyoyeon de Girls’ Generation y Luhan ahora ex integrante de EXO.

Younique interpretó el tema Maxstep el cual estuvo incluido en el álbum PYL Younique Album, una colaboración entre la agencia y la empresa Hyundai.

Tras la aceptación de esta colaboración, una vez más la agencia se apoyó del talento de Taemin y junto a su compañero de SHINee Minho, U-Know de TVXQ, Eunhyuk y Donghae de Super Junior conformaron el grupo SM The Performance, quienes se dieron a conocer en 2012 con el single Spectrum.

https://www.youtube.com/watch?v=A-bR9h_H_4g

Tiempo después, se formó SM Town Orquesta que reunió a los vocalistas de los grupos de la agencia, entre ellos: BoA, Amer Liu, Chanyeol y, por su puesto, Taemin.

Así, tanto en su formación con SHINee como en Younique y SM The Performance, Taemin comenzó la búsqueda de sus propios sonidos, lanzando su primer single Danger, anunciando su debut durante el 2014 con su primer trabajo como solista

Ace, el primer mini-álbum del cantante,  incluía seis temas entre ellos Danger y Pretty Boy en colaboración con su compañero de agencia Kai.

Con este primer trabajo en solitario logró posicionarse en el puesto 1 de la lista Gaon Album Chart y en el segundo puesto de la lista de Billboard World Album.

***

Sin embargo, fue hasta 2016 y con el estreno de su primer álbum de estudio, Press It que su música llegó a países como Japón, Taiwán, Singapur, Estados Unidos, entre otros.

En este álbum el intérprete de Danger trabajó con el reconocido cantante estadounidense Bruno Mars en el tema Press Your Number, quien participó en la producción de la música. Este lanzamiento permitió que su nombre volviera a aparecer en las listas de Billboard.

Taemin presentó en 2017 un segundo álbum titulado Move, con sonidos más inclinados al R&B y synthpop logrando que sus fans disfrutaran tanto de su voz como de sus movimientos sobre el escenario.



Dos años más tarde, el cantante estrenó Want su segundo mini-álbum con el que llevó un concepto llamado homme fatale, demostrando un Taemin más maduro y atrevido.

Un bailarín nato

Sin duda, Taemin es uno de los artistas reconocidos por su talento al bailar. Incluso idols como Bi Rain, Ten de NCT, Kihyun de MONSTA X, Niel de TEEN TOP Y Jeonghan de Seventeen se pronunciaron como seguidores del cantante gracias a su destreza sobre los escenarios.

Además, ganó el primer lugar tras su presentación en el programa surcoreano Hit The Stage, donde se premia a los mejores bailarines de la industria.

Asimismo, ha participado junto a otros artistas del medio como Sunmi, BoA e IU otorgando memorables presentaciones durante eventos como los MAMA, Korean Music Wave y Music Bank.

Su carisma frente a las cámaras

En más de una ocasión Taemin ha aparecido en distintos programas de variedades como Off to School, We Got Married y The King of Food donde podemos ver las distintas facetas del artista.

También en series como Athena: Goddess of War, Final Life y Datin Agency: Cyrano demostró sus habilidades histriónicas llevando a los espectadores a experimentar distintas emociones con la interpretación de sus papeles.

El hombre que rompe estereotipos

Gracias a estas apariciones en la pantalla chica, en 2014 la revista para hombres GQ Korea lo eligió como “Hombre del año” para que su rostro apareciera en las portadas, pues además de elogiar su físico, los directivos admiraron su estilo al momento de bailar, al que lo asemejaban al de Michael Jackson.

https://twitter.com/TM_SHINeeArg/status/932825023290707968

Sin embargo, a pesar de recibir estos comentarios, el cantante aseguró que nunca trató de imitarlo, solo seguía lo que su cuerpo le decía.

El cantante también ha apostado por una imagen andrógina a lo largo de su carrera permitiéndose llevar distintos estilos de atuendos, peinados y maquillaje.

Sumado a esto podemos destacar sus coreografías, que además de tener una sincronía perfecta, suelen ser altamente sensuales y con lo que demostró que no es solo un elemento visible en grupos femeninos

Una nuevo camino con SuperM

El pasado 4 de octubre de 2019, SM Entertainment en colaboración con Capitol Records presentó a la nueva boyband formada por Taemin, Kai y Baekhyun de EXO, Taeyong y Mark de NCT 127 y Ten y Lucas de Way V.

https://www.k-magazinemx.com/superm-visitara-mexico-por-primera-vez/

Una vez más, la agencia confió en Taemin y en los años que lo formaron en un artista completo, así como en la empatía que logra tanto con el público y con sus compañeros de grupo.

Con el anuncio de su gira y su paso por México el próximo 9 de febrero en la Arena Ciudad de México, los fans de Taemin ansían su regreso, pues recordemos que el cantante ya ha visitado el país anteriormente junto a sus compañeros de SHINee.

Sin embargo, con este nuevo concepto el resto de los fans de SuperM mantienen altas expectativas por su presentación y estar frente a una de las estrellas más reconocidas del pop coreano.

¿Cuántos fans de SuperM asistirán al concierto de los chicos?