¿Dónde estudian los idols de Kpop?

August 15, 2023
3272
Compartir

Alguna vez te preguntaste, ¿dónde estudian los idols de Kpop? o ¿quiénes fueron compañeros de clases?, aquí te lo contamos.

¡Los idols de Kpop son Hannah Montana de la vida real! Así es, por el día se ocupan de su vida de estudiante de la cual no se escapa nadie. Y por la noche, son celebridades que se presentan sobre un escenario.  

Eso no es todo, ¿te imaginas compartir clase con tu bias de BTS, NCT o Stray Kids? ¿O tener como compañera a alguna integrante de TWICE, ITZY o NMIXX?  

Lo que es un sueño para algunos, es una realidad para los adolescentes de la preparatoria en Corea del Sur.  Así que sí tienes curiosidad por saber ¿dónde estudian los idols de Kpop?, te lo contamos a continuación.

¿Dónde estudian los idols de Kpop? Comencemos con la escuela que tiene uno de los uniformes más bonitos, según los estudiantes. Se usa en invierno y es de color amarillo. Lo has visto en idols como: Jungkook de BTS y Mark de NCT.

Hablemos de la preparatoria SOPA, la cual se especializa en artes. Es conocida porque reconocidos artistas de Hallyu y Kpop han cursado aquí. Así que si te preguntas ¿quiénes fueron compañeros de clases?, aquí te pasamos el dato.

Te puede interesar: ¡Una escuela de Kpop abrirá en Busan!

  • Artes escénicas:  

Si fueras estudiante de esta clase estudiarías materias como: Escenografía, pintura occidental, pintura coreana y diseño. 

Las celebridades que fueron alumnos de esta especialidad e inspiraron a las siguientes generaciones son: NAEUN de APINK (actualmente actriz), HWAN MINHYUN de NU’EST y Wanna One (actualmente actor), el actor KIM MINJAE (conocido por dramas como Do You Like Brahms? y Romantic Doctor), EUNHA de GFRIEND y WOOSEOK de PENTAGON. 

Aunque este departamento tiene la menor cantidad de idols que ingresaron, es la clase más solicitada entre los estudiantes de preparatoria y el cupo está limitado a 68 lugares según registros de la admisión para 2023.

  • Teatro y cine: 

Los artistas que debutaron después de cursar en Teatro y Cine son conocidos por conquistar el escenario. Debido a las distintas habilidades que adquirieron. 

Los primeros pasos del éxito de PARK JIHOON, de Wanna One y quien actualmente es actor, WONWOO de SEVENTEEN, JAEHYUN de NCT, Exy de WJSN y UMJI de GFRIEND, comenzaron aquí. 

Puedes leer: La escuela de los cineastas surcoreanos

  • Música práctica (aplicada)

Diversos estudiantes pulieron sus habilidades vocales y aprendieron la teoría de la música, llevándolos a convertirse en idols de Kpop. Y todo en una misma clase: Música práctica.

La primera generación que dominó la escuela comenzó por las maknaes de los grupos idols más icónicos en Corea del Sur.  SUZY BAE  de MISS A, HYERI de Girl’s Day y Sulli de f(x).

A la siguiente generación se unieron NAMJOO de APINK, TAEYONG de NCT y SUNG YOON (Y) de Golden Child.  En 2015, ZELO de B.A.P y JOY de Red Velvet compartieron aula por 3 años consecutivos.  E incluso en 2017, varios estudiantes lograron ir a la escuela junto a JUNGKOOK de BTS. 

Otros idols que asistieron a la misma clase, pero en distintos años fueron:  I.N de Stray Kids, HAECHAN de NCT, BANG YEDAM, JUNGHWAN y JEONGWOO de TREASURE, WONYOUNG de IVE, Lia de ITZY, entre otros. 

  • Danza práctica: 

¡Más de 11 generaciones de artistas y contando!, que van desde el 2012, hasta el 2023. Se le considera una de las clases más populares entre las celebridades. También es conocida por el éxito que da a quienes cursan en esta, ya que ingresan en su etapa trainee y debutan antes de graduarse como idols

El primer egresado de esta especialidad fue KAI de EXO en 2013. Le siguieron al siguiente año SEHUN de EXO y SEULGI de Red Velvet quienes fueron compañeros. 

De forma eventual otros artistas eligieron danza práctica como: KWON EUNBI, OH HAYOUNG de APINK y YERIN de GFRIEND.

La 5ta generación que ingresó en 2016 fue la más popular ya que DK de SEVENTEEN, YUJU de GFRIEND, JIHO de Oh My Girl, Cheng Xiao de WJSN, MINJU de I.C.E y EUNKI de RAINZ fueron compañeros de aula. 

En diferentes años asistieron ERIC de THE BOYZ, MARK, JAEMIN y JENO de NCT, YEOREUM de WJSN, HYUNJIN de Stray Kids y WOOYOUNG de ATEEZ

No cabe duda, que los mejores bailarines se juntaron en una sola clase, ¡Ahora sabemos porqué son tan talentosos!

HANLIM ARTS SCHOOL:

¿Te imaginas tener de compañeras de clase a SULLYOON y BAE de NMIXX, así como a MINJI de NewJeans? Esta es una realidad para los estudiantes de la preparatoria de artes HANLIM, quienes no solo se preparan para ser idols de Kpop, sino también para la actuación, locución, modelaje, etc

Aquí te contamos más detalles sobre la escuela rival de SOPA, ¿quiénes fueron compañeros? Y ¿A qué clases asistieron? 

Entretenimiento (teatro y cine):

Esta especialidad une tanto los aspirantes de la actuación, como a los idols de Kpop. Aquí cursan estudiantes que buscan tener una carrera en la televisión o teatro. 

¡El único lugar fuera del escenario en que se unen distintas generaciones del Kpop! Los idols que asistieron a esta especialidad incluye a TAEMIN de SHINee, P.O de BLOCK B, MINHO de WINNER. SONG YUNHYEONG de iKON, YUJIN de Kep1er, SANGYEON y JU HAKNYEON de THE BOYZ, HWIYOUNG de SF9 y CHAEWON de LE SSERAFIM

Asimismo quienes se inclinaron por la actuación y cursaron en esta clase en distintos años son  KRISTAL de f(X), quien ahora se dedica a la actuación, la actriz SEOL INAH, conocida por su co-protagónico en Business Proposal. Eso sin olvidar al amor de la nación CHA EUNWOO de ASTRO y la ahora actriz rookie KWON EUNBI de CLC. Y finalmente el actor CHOI HYUNWOOK, conocido por sus co-protagónicos en Twenty Five Twenty One y Weak Hero Class.

La clase más popular en la actualidad incluye a SULLYOON y de BAE de NMIXX, así como MINJI de NewJeans que son de la generación 2023.

  • Departamento Musical

Actuación, baile y canto es la preparación que diversas celebridades han recibido como alumnos de esta clase: Egresados de distintas generaciones tenemos al actor SHIN JAEHA conocido por Taxi Driver y Curso intensivo de amor, HYUNJAE de THE BOYZ, Nancy de MOMOLAND, CHAERYEONG de ITZY, HYEONGJUN de CRAVITY y JIHAN de WEEEKLY.

  • Danza práctica

K-lover si te gusta el dance cover, seguro te interesará saber en ¿dónde estudiaron tus idols de Kpop? El departamento que se especializa en danza práctica. Prepara a los estudiantes desde el dance street hasta danza contemporánea.

Comenzando por la popular clase del 2014 que incluye a SUNGJAE de BTOB, ONG SEONGWU de Wanna One y Wyatt de ONF. El siguiente año fueron compañeros YUJIN de CLC, Han Se de VICTON y JINJIN de ASTRO.

Los artistas que se graduaron en 2016 son WOODZ, YUGYEOM de GOT7, la actriz PARK YOONA conocida por True Beauty y Rookie Cops, KINO de PENTAGON, JANE de MOMOLAND, WOONG JEON de AB6IX, JEONG YOO de OnlyOneOf.

Otros cantantes que se unieron a esta clase en años distintos fueron TAG de Golden Child, Yena de Iz*One, RYUJIN y YUNA de ITZY, BEOMGYU y HUENING KAI de TXT, SUNOO y JAY de ENHYPEN.

  • Música práctica

Actualmente hay idols de Kpop autoproducidos, y comienzan sus primeros pasos en esta clase, en la que les preparan para ir más allá de sus habilidades de interpretación vocal, les enseñan composición y producción. 

Entre los idols que tomaron este curso incluyen a HYUK de VIXX, JAMIE y MOON BIN de ASTRO. En 2017, DAHYUN de TWICE y GAHYEON de DREAMCATCHER se graduaron juntas. 

Una de las generaciones con más egresados fue la famosa 7ma con artistas como Yeri de Red Velvet, Rocky de ASTRO, YEONJUNG de WJSN, JOOE de MOMOLAND y JOO CHAN de Golden Child.

La generación de 2019 tuvo a varios artistas populares juntos entre los que destacan CHAEYOUNG y TZUYU de TWICE, SANHA de ASTRO, BOMIN de Golden Child y SEONWOO de THE BOYZ.

Asimismo en distintos años ingresaron JEON SOMI, TAEHYUN de TXT, WIN de MCND y JUNGWON de ENHYPEN.

  • PRODUCCIÓN DE VIDEO Y MODELAJE (MODA)

WOOZI, la mente maestra detrás de las canciones de SEVENTEEN, es de los pocos idols que cursaron producción de video. Aquí aprendió materias de producción y planificación relacionadas con contenidos televisivos, cine, MV, fotografía, etc. 

En 2019, tras ver el crecimiento de las celebridades coreanas en pasarelas internacionales como Prada, Gucci, MiuMiu, etc. Surgió la necesidad de un especialización en moda, siendo HANLIM la única que ofrece esta clase. SOWON, de GFRIEND, es de las pocas idols que cursó esta clase. 

Otras escuelas populares entre los idols 

Fueron icónicas en su momento y algunas brindan diversas especialidades en que los idols pueden incursionar más allá de su carrera en los escenarios.

• Korea Art High School

¿JIMIN y V de BTS como compañeros de clase? Es una realidad para algunos estudiantes de Corea. Aunque ese sueño de si quiera asistir a la misma escuela terminó cuando cerró sus actividades en febrero de 2019. 

Fue conocida por su especialidad en música clásica. Algunos de los reconocidos artistas que cursaron en ella fueron: Chansung de 2PM, HyunA, BOMI de APINK, SEUNGHEE y BINNIE de Oh My Girl, Ren de NU’EST, YOUNGJAE de GOT7, Q de THE BOYZ, SAN de ATEEZ, YEONJUN de TXT, WOOJIN de AB6IX, Mia de EVERGLOW y SEOKHWA de WEi.

• Lila Art High School:

No solo es una escuela de artes, es una secundaria especializada en contenidos visuales y música. Así como en educación física y social. 

Conocida por artistas como: HUENING BAHIYYIH y YESEO de Kep1er, JINYOUNG de CIX, JOOCHAN de Golden Child, entre otros. 

Ahora sabes dónde estudian los idols de Kpop y quiénes asistieron a las mismas clases. Desde composición, canto, danza, hasta preparación en la actuación. Las preparatorias coreanas no solo acercan a los adolescentes a su sueño, también los orientan en su aprendizaje y explotan al máximo sus habilidades. 

También las celebridades son una motivación para los colegiales que buscan asistir a la misma escuela e incluso algunos tienen la suerte de que son sus compañeros de clases. 

Cuéntanos K-lover, ¿A quién te gustaría tener como compañero de clase? O ¿Qué escuela llamó tu atención?