Las universidades de Corea del Sur más populares entre los extranjeros

May 22, 2023
5338
Compartir
Universidades populares Corea del Sur

Las universidades de Corea del Sur se han posicionado en el gusto de los extranjeros para realizar estudios universitarios y de posgrado. 

Si quieres estudiar en Corea del Sur te contamos cuáles son las universidades más populares entre los estudiantes extranjeros

Recientemente el periódico The Korean Herald publicó cuáles son las 5 universidades más populares a las cuales asisten los estudiantes extranjeros

Debes saber que estas universidades se encuentran en Seúl.  De acuerdo con el Ministerio de Educación en 2022 el número de extranjeros inscritos alcanzó un máximo histórico de 166,870 alumnos en comparación con 2021. La cifra incluye estudiantes de pregrado, posgrado y cursos de idiomas. 

Para saber más de estas universidades te invitamos a seguir leyendo. 

Las universidades de Corea del Sur más populares 

1.Hanyang

La universidad de Hanyang (한양;漢陽) lleva el nombre de la antigua capital de Seúl que tuvo la dinastía Joseon. 

En 2022 esta universidad contó con la mayor cantidad de estudiantes extranjeros con un total de 6,999 alumnos. De los cuales 4,816 asisten al campus ubicado en Seúl y 2,183 en Ansan, en la provincia de Gyeonggi. 

Hanyang es una universidad privada que tiene 2 campus, su disciplina con mayor historia es la ingeniería. De hecho, en 1939 la universidad creó el primer instituto de ingeniería en el país y posteriormente dio paso a la primera escuela de arquitectura e ingeniería civil de Corea. 

Puedes leer: Te decimos cómo solicitar la beca GKS para estudiar una licenciatura en Corea

2. Kyung Hee

La universidad Kyung Hee se fundó en 1949 y durante la Guerra de Corea (1950-1953) tuvo su sede en Busan. 

Debes saber que Kyung Hee obtuvo el estatus de universidad en 1955 con la impartición de clases en ciencias y artes, leyes, política, economía y educación física.

Para 2022 tuvo un registro de 6,912 estudiantes extranjeros en sus aulas, esto se relaciona con el cambio de visión que desde 2009 formuló la Kyung Hee. Ya que ésta es formar ciudadanos del mundo consolidando una comunidad académica con responsabilidad social que inculque en sus estudiantes la capacidad de comunicación y servicio público.

Te puede interesar: 5 universidades para estudiar idioma coreano en Corea del Sur

3. Sungkyunkwan

Esta universidad es una de las más antiguas del Este de Asia, se fundó en 1398 a principios de la dinastía Joseon

La universidad Sungkyunkwan se creó por decreto real para promover la educación y la erudición en el confucianismo, por más de 600 años ha formado líderes. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sungkyunkwan University OIR (@skku.intl)



De hecho, el drama histórico Sungkyunkwan Scandal, protagonizado por Park Min-young, Park Yoo-chun, Song Joong-ki y Yoo Ah-in, retrata la vida de los estudiantes en esa época. 

Durante 2022 esta universidad tuvo un registro de 6,676 alumnos extranjeros, aquí puedes estudiar carreras de humanidades, ciencias sociales y ciencias naturales. 

Este campus está súper cerca del Palacio Changdeokgung y el Jardín Secreto, además la universidad Sungkyunkwan ha colaborado en investigaciones con Samsung. 

Puedes leer: 5 razones para estudiar en una universidad de Corea del Sur

4. Yonsei 

Esta universidad se remonta a 1885, cuando el misionero médico de nombre Horace N. Allen fundó el primer hospital moderno de Corea, Gwanghyewon.

Fue hasta 1946 cuando se reconoció como universidad ya con 4 colegios y 11 departamentos. Por su origen médico Yonsei cuenta con un prestigioso programa de medicina. 

Durante 2022 se registraron 5,248 estudiantes extranjeros en su campus principal y 678 en el campus en Songdo, Incheon. 

Puedes leer: SKY: las 3 universidades más prestigiosas de Corea del Sur

5. Corea

La Universidad de Corea nació como el Bosung College en 1905. Con una subvención real del emperador Gojong del Imperio coreano.

Hasta la liberación nacional de Japón en 1945 se le otorgó la categoría de Universidad. A partir de 1946 se le dio el nombre de Universidad de Corea, esta institución durante el siglo XX fue un símbolo de lucha y resistencia.

Desde los años noventa del siglo pasado, la Universidad de Corea ha incursionado en el área de la biotecnología y biociencias, con ello ha desarrollado equipos de investigación de vanguardia en estas áreas. 

Para consolidarse como una de las universidades más prestigiosas del siglo XXI, la Universidad de Corea abrió la Escuela de Graduados en Estudios Internacionales para formar profesionales en estudios internacionales y locales.

En 2022 contó con un registro de 4.252 estudiantes extranjeros en su campus principal y 487 en su campus de la ciudad de Sejong

Te puede interesar: ¿Cómo es el examen para ingresar a la universidad en Corea del Sur?

K-lover, cuéntanos ¿en qué universidad te gustaría estudiar?