5 universidades para estudiar idioma coreano en Corea del Sur

July 6, 2022
1562
Compartir

Con la expansión del Hallyu cada vez más personas están interesadas en estudiar coreano en alguna universidad de Corea del Sur.

Por: Sharon Ocampo

Estudiar coreano en alguna universidad de la península es cada vez más recurrente para todos los seguidores del Kpop y los Kdramas.

Sin embargo, debes saber que es necesario que tengas un amplio ahorro, ya que no hay becas completas para estudiar únicamente el idioma. Además, de gastar en inscripción y matrícula, deberás cubrir gastos de traslado, alojamiento, alimentación, documentación, entre otros. 

Si deseas estudiar idioma coreano en Corea del Sur, sigue leyendo, para que conozcas el top 5 de las mejores universidades para cumplir tu sueño.

Puedes leer: 5 razones para estudiar en una universidad de Corea del Sur

1. Universidad de Sogang 

Al buscar las mejores universidades para estudiar idioma coreano, aparece en primer lugar el Centro de Educación del Idioma Coreano de la Universidad de Sogang.

Esta es relativamente pequeña en comparación con otras universidades de Corea del Sur, sin embargo, gran parte de su profesorado habla coreano e inglés. 

La Universidad de Sogang se centra en brindar a los estudiantes habilidades de comunicación y escritura, además de realizar distintas actividades culturales. 


Sogang ofrece tres tipos de programas para estudiar coreano, un curso regular, el curso vespertino y el de verano. 

A su vez el curso regular tiene dos modalidades, ya sea estudiar coreano para cualquier propósito o por cuestiones académicas. 

Esta institución ofrece 6 niveles y uno extra que es para un coreano avanzado, siendo este un curso especial. 

Los semestres del curso regular son de 10 semanas, hay clases 5 veces a la semana, las cuales pueden tener una duración de 4 horas.


La matrícula por semestre es de aproximadamente 1,368 dólares y los nuevos estudiantes deben realizar un registro por 45 dólares.

La Universidad de Sogang ofrece la residencia de Gonzaga para estudiantes internacionales, aquí podrás vivir la experiencia de compartir dormitorio con algún otro extranjero. 

Si deseas mayor información visita su sitio oficial.

2. Centro de Idiomas de la Universidad Ewha

Este centro de idiomas se estableció en 1962. Se encuentra en las instalaciones de la Universidad Ewha, la cual, desde sus inicios, ha sido una institución académica solo para mujeres.

Sin duda, es una buena opción para las mujeres extranjeras que desean estudiar el idioma, además podrás encontrar actividades extracurriculares para empaparte de la cultura coreana.

El Centro de Idiomas Ewha oferta un programa intensivo de coreano cuatro veces al año, cada semestre tiene una duración de 10 semanas. 

El programa de idioma tiene como objetivo brindar una educación integral a través del trabajo de 4 habilidades: leer, escribir, escuchar y hablar, empleando un sistema de enseñanza en equipo. 

Hay cursos del nivel 1 hasta el 6, las clases van desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m., con grupos de aproximadamente 15 alumnos. Al final del semestre habrás tomado 200 horas de clase de idioma coreano. Para más información visita su sitio web.

Puedes leer: Estudia un posgrado en Corea del Sur con la beca GKS

3. Centro de Lengua Coreana de la Universidad de Corea 

La Universidad de Corea es una de las instituciones más reconocidas a nivel internacional, por lo que estudiar el idioma en el Centro de Lengua Coreana de esta institución es una gran opción. 

Debes saber que este centro se dedica especialmente en la enseñanza del idioma coreano, para cualquier extranjero, a través de diferentes niveles que van desde básico hasta avanzado con una enseñanza equilibrada

Se ofertan 6 programas para estudiar coreano, un curso regular, un curso corto online, un curso corto intensivo, uno de verano, cursos para grupos en específico y uno en asociación con la Universidad de Hawái. 

El curso regular tiene dos modalidades, ya sea estudiar coreano para cualquier propósito o por cuestiones académicas. Este curso se oferta cuatro veces al año, la duración de los semestres son de 10 semanas. 

La matrícula es aproximadamente de 1,138 dólares por semestre más 68 dólares de inscripción. 

Las instalaciones académicas se encuentran cerca de la estación del metro Anam, Seúl. Un plus es que la institución realiza actividades grupales para que los estudiantes se conozcan y aprendan de manera sencilla el idioma y la cultura.  

Si deseas mayor información visita su sitio web.

4. Instituto de Idioma Coreano de la Universidad de Yonsei

Otra de las universidades más prestigiosas de Corea del Sur es la de Yonsei, sin duda, es otra buena opción para estudiar idioma coreano

Esta universidad privada es de las más antiguas de la península coreana, pues se fundó en 1885, cuenta con sedes en ciudades como Seúl, Wonju y Songdo.

Al igual podrás estudiar coreano desde cero, ya que ofrece niveles del 1 al 6. Según esta institución académica, cuentan con excelentes profesores, pues todos tienen un Máster en Lengua Coreana

De hecho, todos las clases se imparten en coreano. Esta institución tiene una carga equilibrada de las 4 habilidades por eso leer, escribir, escuchar y hablar tienen el mismo porcentaje de calificación. 

Yonsei ofrece programas cortos como cursos de verano, vespertinos y de 3 semanas, esto en caso de que no quieras cursar el año y medio que lleva estudiar los 6 niveles. 

En caso de no poder ir a Corea del Sur, esta institución académica ya brinda cursos online de idioma de acuerdo con el horario de clases presencial.  Para más información visita su página oficial.

Te puede interesar: SKY: las 3 universidades más prestigiosas de Corea del Sur

5. Instituto de Educación del Idioma Coreano de la Universidad Nacional de Seúl

En esta lista no podían faltar los cursos de coreano que ofrece la Universidad Nacional de Seúl en su instituto de idioma, el cual se encuentra ubicado cerca de la cordillera de Gwanaksan.

Esta institución académica también ofrece cursos con grupos de máximo 16 estudiantes para asegurar la calidad de la educación. 

El plus de tomar un curso en esta institución es el estatus de calidad en cuanto a la educación e instalaciones con las que cuenta, ya que se encuentra en el top 3 de las mejores universidades de Corea del Sur


Como te habrás dado cuenta, estudiar coreano en cualquier universidad de Corea del Sur es muy similar, esta institución académica al igual ofrece 6 niveles, con una duración de 10 semanas el semestre y 200 horas de clase.  Para más informes vista su sitio web

Para saber que otras universidades ofrecen cursos de coreano, puedes visitar el sitio oficial de Visit Korea

K-lover, cuéntanos, ¿en cuál universidad de este top 5 te gustaría estudiar idioma coreano?


Newsletter

Newsletter


X