El Kpop vuelve a los Teen Choice Awards 2019

June 19, 2019
2689
Compartir

El Kpop vuelve a romper las barreras del idioma y el espacio, grupos surcoreanos vuelven a estar nominados en los Teen Choice Awards por quinto año consecutivo.

Los Teen Choice Awards es un evento que reconoce a lo mejor de la música, cine y televisión en Estados Unidos cuyo público principal son los jóvenes. En años anteriores el Kpop ha estado  presente unicamente en la categoría de mejor Artista Internacional y el año pasado logró entrar en The Next Big Thing, es decir, el artista o grupo con mayor potencial. 

En esta edición varios son los grupos de Kpop que está nominados en cuatro categorías. Las chicas de BLACKPINK están nomidas en Canción de un grupo con su éxito DDU-DU DDU-DU, compitiendo contra grupos como los Jonas Brothers, Imagine Dragons, entre otros. 

Por otro lado Ellie Goulding, Diplo & Red Velvet irán por el premio en Canción electrónica/dance por su colaboración con Close to me, enfrentándose contra grupos fuertes colaboraciones como Zedd y Katy Perry, The Chainsmokers y 5 Seconds of Summers, entre más. 

Como ya ha sido una tradición el Kpop vuelve a acaparar en la categoría de Artista Internacional con la presencia de los grupos BLACKPINK, BTS, EXO y NCT 127. 

Mientras que el fenómeno mundial, BTS, competirán en Colaboración del Año con la cantante Halsey por la canción Boy With Luv. La competencia en esta categoría será reñida pues se encuentran nominados Laddy Gaga y Bradley Cooper por Shallow, Ed Sheeran y Justin Beiber con I don’t care y muchos otros más. 



 

https://www.instagram.com/p/By5bLo-B3oI/?utm_source=ig_web_copy_link

 

El primer año en el que artistas de Kpop hicieron acto de presencia en los Teen Choice Awards fue en el 2015 con los grupos 2NE1, Girls’ Generation y Super Junior, nominados como Artista Internacional. Al siguiente año, en la misma categoría EXO , Girls’ Generation y Super Junior compitieron por el premio.

https://www.k-magazinemx.com/k-pop-presente-los-teen-choice-awards-2017/

En 2017 EXO, Monsta X, Seventeen y BTS compitieron como mejor Artista Internacional, este último se llevó el premio convirtiéndose en el primer grupo surcoreano en obtenerlo.

Finalmente, el año pasado NCT, Stray Kids y BLACKPINK estuvieron nominados en la categoría de The Next Big Thing; ese mismo año BLACKPINK, Exo, Got7, Super Junior y BTS estuvieron nominados como Artista Internacional, resultando BTS victorioso por segunda ocasión consecutiva.

La ceremonia se llevará a cabo el 11 de agosto y serán televisados a través del canal de Fox. A ti ¿quién te gustaría ver ganar?