Entrevista Exclusiva: ¿Qué hay tras los cascos de SINDOSI:22?

March 16, 2023
1340
Compartir

El dueto indie surcoreano SINDOSI:22 nos cuenta sobre su adolescencia, su identidad y sus planes a futuro. 

SINDOSI:22 lanzó su primer álbum HowToSurvive el pasado 23 de febrero, conformado por 5 tracks llenos de personalidad con los que los dos hermanos pretenden hacerse un hueco en la industria musical. 

Lee más aquí: Descubre a SINDOSI:22, la banda indie R&B que estrena su primer álbum

Además de su estilo de música ecléctica con una variedad de géneros lo-fi pop, R&B, hip-hop e indie, el dueto lanza un mensaje muy humano sobre la supervivencia en el mundo actual. Por ello, SINDOSI:22 nos muestra un poco sobre las personas que hay detrás de sus cascos espaciales en esta entrevista exclusiva para Kmagazine

¿Qué significa SINDOSI:22?

La palabra “Sindosi” viene directamente del coreano (“sin” , nuevo) y 도시 (“dosi”, ciudad). Aunque también es un término utilizado para referirse a una comunidad o ciudad planificada.

SINDOSI:22 nos  explica en la entrevista cómo ellos pasaron su adolescencia en una ciudad recién desarrollada, pero carecía de cultura y por eso se sentía como cualquier otra ciudad antigua.

“Puede que no seamos capaces de cambiar toda la cultura de una ciudad, pero esperamos ser lo suficientemente influyentes como para hacerlo algún día”, nos comparte No.21, integrante del dueto junto a su hermana No.20.

Como curiosidad, una de las ideas descartadas para el nombre del grupo fue usar sus nombres reales o sus apodos de la infancia, pero al final se decidieron por mantener su identidad en secreto. 

Entrevisa exclusiva a SINDOSI22
“Cortesía de Prism Invaders”

Creación de una identidad propia

Los looks de SINDOSI:22 son tan distintivos como su música, y sus cascos son una parte importante de su identidad visual. El dúo admite que Daft Punk fue una influencia detrás de sus decisiones estéticas y creativas, pero también remarcan que querían mantener su identidad en secreto para centrarse en su producción musical. Para ellos, era importante separar su vida personal de su carrera musical y mantener su privacidad.

Un álbum debut con un toque personal

SINDOSI:22 acaba de publicar su primer álbum HowToSurvive,  ¿qué les llevó a producirlo? Y, ¿cuál ha sido el proceso de creación del mensaje que intentan transmitir a través de las canciones?



No.21 nos responde:

“Desde el recuerdo de nuestra infancia, nos encantaba y nos divertíamos escuchando nuestras canciones favoritas. Ambos teníamos interés en hacer nuestra propia música y un día decidimos hacer un tema juntos. Las vibras eran similares a las de nuestra infancia, y en ese momento vimos el potencial para crear un álbum. La idea de empezar nuestra carrera como hermanos era divertirnos y expresar lo que teníamos en mente en ese momento.”

De hecho, los tracks de HowToSurvive también reflejan de alguna manera la personalidad de los hermanos. No.20 se identifica con su canción “Lazy”, mientras que No.21 se considera más “Hanzanhe”, que en español significa “tomemos un trago”. 

No.20: “El tema de “Lazy” trata básicamente de que somos perezosos y no queremos que nadie nos moleste, que todo el mundo nos deje en paz. Me encanta pasar mi tiempo a solas, escuchando mis canciones favoritas.”

No.21: “Por aquel entonces, estaba trabajando en el álbum, seguía estudiando (en línea debido a la pandemia) y trabajaba como becario, así que básicamente no tenía tiempo para salir con amigos ni nada. Lo único que me venía bien era beber una copa o dos después del trabajo. Pero estoy agradecido por la experiencia, me ayudó mucho a escribir la canción con emociones sinceras.”

Objetivos futuros de SINDOSI:22

Mientras SINDOSI:22 sigue ganando popularidad, en la entrevista les preguntamos sobre algunos objetivos a medio plazo que esperan alcanzar. Estas fueron sus respuestas: 

No.20: “Mi objetivo a medio plazo sería simplemente aprender más sobre cómo sobrevivir a cualquier cosa para sobrevivir en este mundo.”

No.21: “Sigo cursando una licenciatura, el primer objetivo que quiero alcanzar es graduarme lo antes posible y centrarme en mi carrera. Conseguir un puesto de director musical para una película también está en mi lista. Y por último, componer más temas originales es esencial.”

También comparten que están muy agradecidos por la atención que recibió su single debut “domythang” el año pasado y que, aunque no están buscando activamente un nombre para sus fans, les encantaría escuchar sus propuestas e ideas. 

Así que, k-lover, ¿ya eres parte del fandom sin nombre de  SINDOSI:22? ¿Con qué canción del álbum HowToSurvive te identificas tú?