Eric Nam: Honestly

May 4, 2018
3514
Compartir

Eric Nam, el hombre que enamoró a las mexicanas con su suave voz e increíble español cuando llegó por vez primera suelo Azteca en el KCON, está de vuelta a la música y a los escenarios luego de un tiempo de ausencia. Originario de Atlanta, Estado Unidos, el joven que siempre sonó con ser cantante viajó a Corea, país de sus padres, para encontrar la oportunidad se cumplir su meta. Hablar de Eric Nam nos tomaría tiempo, sin embargo es mejor que su talento hable por el mismo.

Esta vez, el idol regresa con su tercer mini-álbum Honestly, el cual generó expectativa entre sus fans mexicanos porque los MV de las canciones principales fueron grabados en San Miguel de Allende, Guanajuato.  Quienes hemos tenido la oportunidad de seguir su música, podremos notar que Honestly es algo nuevo en él. Normalmente su estilo se ha caracterizado por ser divertido, pero ahora se le nota una exploración por nuevos sonidos, los cuales le sientan bien.

Honestly  se colocó en la sexta posición del chart Albumes Mundiales de la revista Billboard, las 5 canciones que lo componen son de su autoría. Aunque en algunas entrevistas ha declarado que recibió ayuda de otros artistas para poder vislumbrar tanto el título como la canción principal. Esta ocasión se adentra por un camino misterioso, sensual y maduro, algo que contrasta con sus anteriores proyectos.

El álbum da inicio con Honestly, destacando el sonido de la guitarra acústica como guía a lo largo de la canción y que se acompaña del dance pop.  Con bellas tomas de San Miguel de Allende, Eric va en busca de las palabras precisas y honestas para dejar en claro que el amor se ha terminado. Los elementos synth acompañan de manera armoniosa la canción, mientras que el coro se queda muy grabado en tu mente.

La fiesta y el descontrol se apoderan del álbum con la pista Potion en compañía del rapero Woodie Gochild, en la que se nos invita a divertirnos como si no hubiera un mañana, pues somos jóvenes y salvajes. Con influencias del latin pop, Eric demuestra su amor por la cultura latina, en específico por la mexicana, podemos ver un sinfín de cosas que nos distinguen, ya que es bien sabido que los mexicanos saben cómo poner ambiente cuando de fiesta se trata.



This is not love song es el siguiente track en sonar, éste es una balada de R&B  en la que, como el titulo lo dice, no se habla de amor y en ella nos cuenta el dolor y el vació que dejó esa persona tras una ruptura. Esta melodía es también una declaración de amor en donde se acepta que  a pesar de estar bien, aún no puede estar sin la presencia del ser amado, esperando que al final se quede de nuevo.

Antes del llegar al final nos encontramos con Lose you, una de mis favoritas por su sonido, la presencia de la guitarra y el inicio lento que tiene sólo para ir subiendo de nivel. La letra no podría ser más perfecta, nos habla de reencontrarse con esos sentimientos que había, tal vez al principio de la relación, y la única forma de hacerlo es dejar ir al ser amado con el objetivo de encontrar el camino de regreso. Escrita en inglés y con la armoniosa voz que caracteriza al cantante, es una canción que podría enamorar a más de uno.

Por último, Don’t call me llega para darle un gran final a esta explosión de sentimientos de amor y desamor; con un sonido de dance pop, Eric Nam  dice que todo está bien si ella intenta llamar su atención, pero por más difícil que sea sólo hay algo que nunca debe hacer: llamarle. Esta canción describe un juego de jalar y estirar, en donde cualquier paso en falso puede hacer que él caiga de nuevo ante la chica con la que tuvo una relación, de ahí el título de la canción.

Sin duda ha consiguió hacer un regreso distinto, experimentando con sonidos que encajan perfectamente con él. Anteriormente  había demostrado la versatilidad de su voz al participar en distintas colaboraciones y que han dejado una profunda huella en él al incluir estos estilos en el disco. Honestly es refrescante, en el podemos escuchar varias propuestas y de inicio a fin logra satisfacer cualquier estado de ánimo en el que nos encontremos.

Su tercer mini-álbum le costó mucho trabajo, así lo ha declarado, pero llegó en el momento indicado de su carrera. Ha superado las expectativas y demuestra la versatilidad que hay en él. Sólo hay un gran error y es que, en lo personal, me deja con ganas de escuchar más.

¿Cuál fue tu canción favorita?