X

¡Estas son las canciones de Kpop que llegarán a la Luna!

July 16, 2019
4714
Compartir

Una vez más el Kpop traspasará las fronteras con las canciones de BTS, EXO y GOT7 que ya forman parte de la playlist que la NASA dio a conocer el pasado fin de semana, la cual se reproducirá durante la segunda visita a la Luna.

A propósito de la misión espacial que la NASA tiene prevista para 2024 y en celebración del 50 aniversario del Apolo 11, la agencia espacial pidió a los usuarios, a través de su cuenta de Twitter, enviar propuestas musicales para elaborar una lista de canciones que acompañarían el viaje intergaláctico de los astronautas a sabiendas de que todo trayecto requiere de una ideal banda sonora.

https://twitter.com/NASA/status/1150125749715832834

Fue así como a partir  del 3 junio y hasta el 28 de junio los fans de Kpop enviaron y realizaron una votación con el #NASAMoonTunes para que la música de sus artistas favoritos sonara durante el trayecto de aproximadamente tres días  de viaje a la Luna.

La Estación Espacial Internacional Third Rock Radio fue quien se encargó de seleccionar los temas para crear la NASA Moon Tunes Playlist basándose en las peticiones del público del que destacaron los fanclubs: Army, EXO-L y Ahgase.

BTS fue el primer grupo en ser tomado en cuenta por la NASA, quien en un principio anunció que las canciones seleccionadas serían Moonchild, Mikrokosmos y 134340. Sin embargo, en la lista publicada aparecen solamente Lights y A Brand New Day, en colaboración con la cantante Zara Larsson.

Por otro lado, EXO y su subunidad EXO-K, aparecen con las baladas románticas Universe y Moonlight, respectivamente, las cuales comparan los atributos del ser amado con el esplendor característico del Universo.

Por último y como una gran sorpresa para Ahgase, fans de GOT7, la agrupación también sonará en el espacio con la frase “La canción feliz que tarareo bajo la luna” contenida en el tema elegido Moon U.

https://twitter.com/GOT7Official/status/1150959870637535233

En 1969 también se realizó un setlist que acompañó a los tripulantes a bordo del Apollo 11, el cual estuvo a cargo de Mickey Kapp, un productor musical que colaboraba con la agencia espacial.

La lista que se grabó, en aquél entonces, en cassettes llegó a 30 temas, mientras que en esta ocasión fueron seleccionadas 200 canciones de todas las propuestas que tuvieron como temática central el Espacio Sideral.

Entre los artistas que figuran en esta playlist están Michael Jackson, The Beatles, David Bowie, Queen, Ariana Grande y, por supuesto, las tres agrupaciones surcoreanas que han agradecido a sus fans por su trabajo, mismos que están orgullosos por lograr que el Kpop toque las estrellas y alcance la Luna.

Y tú, ¿qué canción hubieras incluido?


Newsletter

google news