¡Estas fueron las mejores colaboraciones del Kpop este 2020!

December 18, 2020
4617
Compartir

Este 2020, el Kpop nos trajo grandes sorpresas y muchas colaboraciones que le pusieron ritmo a 12 largos meses. Cada una de estas canciones demostró que para la música no existen ni fronteras ni idiomas, y logran que miles de personas alrededor del mundo bailen al mismo beat.

Así que prende tu bocina porque recordaremos las mejores colaboraciones que nos dejó este 2020.

https://k-magazinemx.com/videos-musicales-que-mejoraron-nuestro-2020/

Savage Love – BTS ft. Jason Derulo

La cantamos, la disfrutamos y hasta la bailamos; Savage Love llegó este año en voz de Jason Derulo para amenizar una de las temporadas más complicadas que ha vivido la humanidad. Y si desde su inicio este tema se convirtió en un éxito, en voz de los chicos de BTS, llegó todavía a más lugares del mundo.

Sour Candy – Lady Gaga ft. BLACKPINK

Lady Gaga, una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial, lanzó su álbum Chromatica, donde reunió a quienes ella consideró los y las cantantes más representativas del pop en la actualidad.

Es por ello que, gracias al enorme éxito que ganaron las chicas de BLACKPINK, fueron consideradas para participar en este álbum con el tema Sour Candy. Y con los sonidos retro, las inigualables voces del cuarteto y la presencia de Lady Gaga, lograron colocar esta colaboración en los primeros lugares de las listas popularidad.

Ice Cream – BLACKPINK  ft. Selena Gomez

Por varias semanas, las chicas de BLACKPINK mantuvieron en expectativa a todos sus BLINKS, pues tras revelar una posible colaboración, en redes sociales los fans se debatían si se trataba de Ariana Grande o Selena Gomez.

Finalmente, se reveló que Selena Gomez participaría junto a Jisoo, Rosé, Jennie y Lisa en la canción Ice Cream, con la que llenaron de colores y dulces sonidos el verano del 2020.

Eight – IU  y Suga

Así como el año estuvo lleno de canciones divertidas, también llegó esta inesperada colaboración entre IU y el rapero de BTS, Suga.

Eight es una balada pop que contó la historia de una pequeña que deseaba trascender, mientras que IU la acompañaba en este proceso. En redes sociales se habló de una conexión entre esta canción con la amistad que los intérpretes sostenían con Jonghyun y Sulli, asumiendo que Eight fue dedicada a los idols.



Physical – Dua Lipa y Hwasa

Dua Lipa entregó Future Nostalgia, uno de los mejores álbumes del año (y quizá hasta de la década), donde retomó sonidos retro, marcando esta tendencia en la industria musical.

Y para el tema Physical, la cantante decidió unir su talento al de Hwasa, integrante de MAMAMOO, con quien ya había estado sobre un escenario durante la entrega de los premios MAMA 2019. ¡Y claro que con esta colaboración descubrimos todo lo que este dúo podía lograr!

Beside U – MONSTA  X y Pitbull

Después de su exitosa colaboración junto al cantante latino Sebastián Yatra, los chicos de MONSTA X continuaron con la tendencia de incluir los sonidos latinos en sus temas. Así, en febrero de este año, nos sorprendieron por su colaboración con el reguetonero, Pitbull para la canción Beside U.

Esta se desprende de su álbum All About Luv, el cual fue interpretado completamente en inglés y con un concepto que encantó a todos sus fans.

No Blueberries – DPR Ian ft. CL

Además de colaboraciones internacionales, los artistas coreanos también se unen para explotar todo su talento. Y para cerrar este año, la ex integrante de 2NE1, CL volvió a colaborar junto  a DPR Ian, representante del K-indie, para la canción No Blueberries.

Las canción no solo emociona por la dulce voz de DPR Ian, sino también por la pasión que impregna la intérprete de +HWA+, ¿ya la escuchaste?

Sin duda, estas colaboraciones nos dejaron con ganas de más, por lo que deseamos que en el 2021 más artistas se contagien por los sonidos del Kpop y nos regalen canciones para cada momento que nos presenta la vida.

https://k-magazinemx.com/25-momentos-que-marcaron-esta-decada-en-el-kpop-parte-2/

¿Cuál de estas colaboraciones del 2020 fue tu favorita?