Estas son las mejores colaboraciones entre 1MILLION y idols de Kpop

February 4, 2021
5437
Compartir

1MILLION Dance Studio ha conquistado el mundo entero con sus impresionantes coreografías, incluso idols de Kpop han trabajado con ellos. Te contamos cuáles han sido las mejores colaboraciones. 

Por Citlalli Juárez

El baile es una de las formas de expresión artística más antigua del mundo. Al día de hoy, las academias de baile tienen cuentas en redes sociales con millones de seguidores, tanto así que incluso los bailarines y coreógrafos son considerados todas unas celebridades. Y, en Corea del Sur, el estudio de baile 1MILLION es uno de los más populares. 

https://www.instagram.com/p/CJ8Req5h9-u/

1MILLION Dance Studio fue fundado en  2014 por la coreógrafa Lia Kim, reconocida por la creación de icónicas rutinas de baile de canciones como TT de TWICE, HIP de MAMAMOO, Gashina de Sunmi, entre muchas otras. Desde entonces, el estudio construyó una fuerte comunidad y ganó millones de seguidores alrededor del mundo.

Por todo esto, es casi imposible que, si eres fan del Kpop, no hayas visto sus colaboraciones con grandes representantes del género. 

¡Aquí te compartimos las mejores colaboraciones entre idols de Kpop y el estudio 1MILLION!

AYA con MAMAMOO

La historia de MAMAMOO con el estudio de baile no es reciente. De hecho, las chicas visitaron el lugar durante las promociones de gogobebe, HIP y Dingga. En el programa Boss in the Mirror, la misma Lia Kim declaró que la primera vez que le mostró el baile de AYA a las integrantes de MAMAMOO, estuvo muy satisfecha y contenta con su trabajo. 

AYA es una de las coreografías más demandantes (seguida por HIP, también creada por Kim) dentro del repertorio del girl group. Sus pasos están inspirados en la música africana, así como en el movimiento de felinos. Definitivamente una coreografía que no es apta para cualquier persona, pero que encaja perfecto con el concepto y personalidad de MAMAMOO.

MORE con Miyeon y Soyeon, de G(I)-DLE

No es secreto que el éxito de K/DA, el primer grupo de Kpop del universo de League of Legends, tomó por sorpresa al mundo entero. La combinación de las voces de talentosas cantantes como Bea Miller, Madison Beer, Miyeon y Soyeon son una de las razones por las cuales el público se interesa tanto en el grupo. 

https://k-magazinemx.com/kda-colabora-con-twice-en-su-album-debut-all-out/

Para este dance cover, las integrantes de G(I)-DLE se unieron al crew de 1MILLION para una increíble presentación llena de color y pasos fenomenales.

Give me more con VAV

Quienes no se quedaron con las ganas de colaborar con el famoso estudio de baile fueron los chicos de VAV. El boy group bailó en compañía de la coreógrafa Mina Myoung, quien deslumbró con su talento y estilo, y mostraron su lado más reggaetonero. Al principio del video, incluso los mismos De La Ghetto y Play-N-Skillz hicieron una rápida aparición.

LA DI DA con EVERGLOW

Uno de los mejores hits del año pasado fue LA DI DA de EVERGLOW. La coreografía estuvo a cargo de Haejun, Tina Boo y Lia Kim, quien trabajó anteriormente con el girl group en el baile de Bon Bon Chocolat



En esta rutina, Kim introdujo bastantes movimientos de vogue, además de pasos demandantes para las cantantes. El comeback de EVERGLOW fue tan poderoso como su coreografía, misma que supieron lucir al máximo.

Do It  con Chungha

Probablemente el sueño de muchos y muchas es compartir escenario con bailarines talentosos y apasionados. En esta ocasión, la cantante Chungha visitó el estudio 1MILLION para presentar la coreografía de su tema Do It, junto a Yoojung Lee, quien creó la rutina.

Chungha es reconocida como una de las mejores bailarinas dentro de la industria del Kpop. Desde sus principios, cuando participó en Produce 101, la cantante deslumbró a todos con su increíble talento. Los fans seguro aprecian el hecho de que baile junto a una de las coreógrafas más reconocidas de 1MILLION.

Hop in con Uhm Jung Hwa

La cantante, modelo y bailarina apodada “la siempre verde” por su belleza que no desaparece a pesar de los años, fue una más de las invitadas al estudio 1MILLION. Jung Hwa, una de las mujeres más influyentes de la industria musical y el modelo a seguir de muchas jóvenes cantantes, presentó el baile de su último sencillo Hop in, el cual cuenta con la colaboración de Hwasa y DPR LIVE

La coreografía estuvo a cargo de Ara Choo y Youjin Kim, y el video fue producido por Lia Kim, quien también estuvo presente en la grabación. El baile es súper sensual y muestra el lado más seductor de la cantante. ¡Nos fascina!

Maria con Hwasa

Y si hablamos de sensualidad, la grandiosa coreografía de Maria no se puede quedar atrás. Este baile fue creado por Lia Kim, Tina Boo y Yeji Kim, y pensado específicamente para mostrar la confianza absoluta que Hwasa proyecta en cada presentación. 

El baile es uno de los más difíciles para la cantante, siendo que incluso causó que Hwasa sufriera una lesión de espalda días después de comenzar las promociones de María. A pesar de todo, los fans aman esta coreografía.

GUCCI con Jessi

Para cerrar con broche de oro, la rapera más badass del Kpop mostró sus habilidades dancísticas durante las promociones de su éxito GUCCI. A pesar de que Jessi ha declarado que “no es una buena bailarina”, este video muestra todo lo contrario. 

Mina Myoung trabajó en la coreografía y la presentó junto a Jessi. La rapera se muestra feliz en todo momento, además de poner todo su estilo en el baile. Definitivamente es una coreografía básica si quieres comenzar con algo sencillo, pero con bastante swag.

***

Actualmente 1MILLION cuenta con 25 instructores y ofrecen clases virtuales para los seguidores internacionales. Su canal de YouTube supera los 23 millones de suscriptores y tal parece que su popularidad continuará creciendo. Lo más seguro es que más idols y grupos se unirán a la lista de invitados del famoso estudio de baile.

¿Cuál fue tu colaboración favorita? ¿Quién te gustaría que fuera el próximo invitado?