¡Estos son los Dance Break de Kpop que nos dejaron sin aliento!

October 2, 2020
8709
Compartir

A lo largo de más de dos décadas del Kpop, decenas de agrupaciones demuestran sus grandes habilidades en el canto y en el baile. Sin embargo, hay una parte en especial de aquellas majestuosas coreografías que deja sin aliento a cualquiera que las intente y es precisamente el dance break.

Como su nombre lo dice, este segmento es para desempeñar una serie de pasos con gran energía durante el puente musical de la canción donde se remarca cada sonido de éste. Tomando en cuenta que el Kpop se alimenta de distintos géneros musicales, se pueden ver dance break al ritmo del hip-hop, edm o hasta al compás de una guitarra.

Así que en esta ocasión enumeramos algunos de los dance break donde los y las idols nos dejaron boquiabiertos con su dominio del baile y de los escenarios.

https://k-magazinemx.com/los-coreografos-detras-de-los-exitos-del-kpop/

  1. Kick IT – NCT 127  

Comenzamos este listado con uno de los grupos más aclamados del momento y es NCT 127. Este año regresaron con el tema Kick It para emocionar a todo su fandom. Y gracias a que combinaron ritmos como el dubstep y el hip hop lograron una coreografía bastante enérgica, pero que a la vez contaba una historia. 0

En esta canción hacían referencia a Bruce Lee un actor y maestro de las artes marciales, por lo que su dance break se centró en simular una pelea entre los miembros, quedando muy ad hoc con el palacio chino que usaron como escenografía.

Minuto del dance break: 2:55

2. Kill This Love – BlackPink

No cabe duda que la mayoría de las canciones de BlackPink hace bailar a todos quienes las escuchen.

¿Será por la inigualable forma de bailar de Lisa? ¿Será por los poderosos de raps de Jennie? ¿O será porque esta girlband tiene unas de las coreografía más dinámicas de la industria? Con el tema Kill This Love, además de mostrar un concepto girl crush, lanzaron una coreo con movimientos más “rudos”, por llamarlo de alguna manera, que los vistos en entregas anteriores.

Y a razón de la letra de desamor que manejaron su dance break en verdad nos hizo creer que por fin se libraban de ese amor no correspondido.

Minuto del dance break: 2:50

3. Wonderland – ATEEZ

Desde su debut en 2018, los chicos de Ateez mostraron un gran talento a la hora de bailar y con el lanzamiento de Wonderland, esto quedó más que confirmado.

En este tema, además de la enorme producción con la que contaron, los chicos experimentaron con una combinación de ritmos que iba entre el hip hop y la banda de guerra.

En consecuencia el dance break de esta canción tuvo un alto grado de energía y poder que iban acorde de los sonidos que emanan las trompetas y los tambores. Y si sumamos los outfits que cada uno de ellos portaban y su ejército de bailarines, fueron 15 segundos que en verdad nos deja impactados.

Minuto del dance break: 2:45

4. Aura – GOT7

GOT7 es un grupo que tiene acostumbrados a sus fans a los dance break como en Hard Carry, Never Ever y hasta en Lullaby, sin embargo, uno de los que llamó más la atención fue el que recientemente mostraron con Aura.

Este tema viene incluido en su último material DYE, donde en la mayoría de las canciones predomina el R&B por lo que el ritmo les permitió mostrar un lado más sutil de su baile ¡y vaya que impresionó!

Y aunque el bailarín principal es Yugyeom, en esta ocasión quien lideró el dance break fue BamBam, dejando ver su capacidad de interpretación en el escenario.

Minuto del dance break: 2:20

5. Wannabe – ITZY

Este 2020 estuvo liderado por el movimiento de hombros de Ryujin en Wannabe, pero también por demostrar que a pesar de ser las más pequeñas de JYP Entertaiment, están dispuestas a reinar los corazones de los fans.

Y es que con este performance, cientos de Kpopers se levantaron a bailar esta coreo la cual marcó tendencia en redes sociales, gracias a su compleja, pero dinámica variación de movimientos.

En el caso de su dance break, no solo hacen formaciones sino que también juegan con niveles, poniendo incluso a prueba su condición física, pues este segmento dura poco más de 30 segundos solo de baile.

Minuto del dance break: 2:23



6. Lo Siento – Super Junior

¿Cuántas ELFs no gritaron o se emocionaron con el dance break de Lo Siento? Recordemos aquel momento del 2018 cuando Super Junior, una de las bandas legendarias del Kpop, decidió experimentar con ritmos latinos.

Esta combinación de la guitarra española con el pop, los coloridos trajes de los miembros y su cadencia para bailar, sin duda, marcaron uno de los mejores dance break del Kpop.

¿A ti qué te pareció?

Minuto del dance break: 2:23

7. I’ll be back – 2PM

Continuando con bandas legendarias, es buen momento para también recordar a 2PM, quienes durante su trayectoria ofrecieron memorables coreografías al Kpop.

Una de ellas fue con la canción I’ll be back en su versión ARMY, donde los chicos portaron uniformes de soldados y con el mismo porte desarrollaron una coreo que muchos fans quisieron recrear en su momento.

Y es que aparte de lucir espectaculares, dieron muestra de su coordinación y sí, también su excelente condición física.

Minuto del dance break: 2:24

8. María – Hwasa

Con su primer álbum como solista, Hwasa, también integrante de MAMAMOO dejó ver que lo que le sobra es talento.

María es una canción pop combinada con sonidos del flamenco, por lo que Hwasa ejecutó durante su dance break una danza similar, que solo fue “la cereza del pastel” para engrandecer el resto de la coreografía.

Esta presentación recibió muchos elogios, ya que además del desempeño de la cantante, llamó la atención la gran química que tuvo con su cuerpo de bailarines.

Minuto del dance break: 2:35

9. ON – BTS

En este listado no pueden faltar los chicos de BTS, quienes sus coreografías han sido recreados cientos de veces por fans de todo el mundo.

Y eligiendo uno de sus tantos dance break, ON fue uno de los más aclamados por sus fans, ya que éste inicia después de que Jungkook lanza una nota alta, lo que da pie a la explosión de la canción.

En este performance recurren a más bailarines que cargan con tambores dando la impresión que su ARMY siempre los acompaña.

Minuto del dance break: 3:15

10. Rainism – Rain

Finalmente, es importante mencionar a Rain, uno de los artistas más importantes de Corea del Sur, considerado incluso como. “el Michael Jackson coreano”

Tan solo bastan algunos segundos de él sobre el escenario para comprobar el porqué de este apodo. En este caso, con Rainism, uno de sus éxitos, desempeñó una coreografía que ha sido recreada por casi todos los boygroups, y un dance break que emociona a cualquiera por el control que logra sobre su cuerpo.

Minuto del dance break: 3:06

Con estos ejemplos es evidente que hasta en las coreografías existen clímax que además de hacer más completo un performance, nos deja ver a los mejores bailarines del Kpop

¿Cuál fue tu favorito?