EXID – Full Moon

November 24, 2017
2216
Compartir

Las chicas de Banana Culture, conocidas por manejar conceptos sexys, EXID, hicieron un muy interesante y atractivo comeback el pasado 7 de noviembre a través de su cuarto mini álbum titulado Full Moon. Recordemos que su anterior material fue Eclipse, el cual representó la ausencia de Solji, sin embargo, este nuevo álbum simboliza el regreso de la quinta integrante, y aunque sí tomo parte en las grabaciones, ella nuevamente sigue sin aparecer durante las presentaciones.

De cualquier manera, no podemos dejar de revisar esta nueva entrega en la que encontramos seis canciones.

La primera de ellas, es precisamente la canción promocional titulada DDD. Desde el inicio, se presenta como una pieza muy movida, cuenta con un coro pegadizo, un rap energizante y por supuesto, una coreografía bastante sensual.

La siguiente pista en sonar es To Good To Me, un tema electro-pop que expresa cierta preocupación por no alcanzar las expectativas. Hay un buen balance entre las voces suaves de Hani y Junghwa con las notas altas de Solji y Hyerin, además del rap de LE.

A partir de este punto, las canciones se dividen en solos, es así que Solji se encarga de interpretar In A Dream, una balada tranquila que habla sobre extrañar a una persona. Al fin esta chica nos deja escuchar nuevamente su hermosa y potente voz.



A continuación viene el solo de Junghwa, titulado Alice (feat. Pinkmoon). Este track intenso estilo electro-pop, recuerda precisamente a la historia de Alicia en el país de las maravillas pero con un trasfondo muy interesante.

Posteriormente suena Weeknd en voz de Hani y LE. Nuevamente se presenta como un tema electro-pop bastante apasionado y electrizante que expresa el cansancio producido por esperar a alguien que se encuentra distante. Es una pieza disfrutable que no puede pasar desapercibida.

Finalmente, cerrando con una balada suave, aparece Poor Break Up, un solo en voz de Hyerin donde se destaca la increíble voz de la cantante en perfecta armonía con los distintos instrumentos acústicos y un acompañamiento de piano.

Una vez más, EXID nos deja con la boca abierta al mostrarnos un material mucho más maduro en cuanto a voces, ritmos y sonidos. Todo resulta balanceado y nada puede considerarse como un sobrante. De principio a fin, Full Moon puede disfrutarse y sobre todo, sentirse. Lo único que podríamos reprochar es la ausencia de Solji en las promociones, pero no nos queda más que esperar su recuperación al cien por ciento. Así que seamos un poco más pacientes y disfrutemos de este nuevo comeback.

Mientras tanto, cuéntanos ¿qué te pareció Full Moon de EXID?