X

FTISLAND: What If

August 24, 2018
1883
Compartir

Poderosas baladas, así como melodías rockeras, son solo algunas características que definen a FTISLAND, una de las bandas de pop-rock más representativas de Corea con once años de trayectoria y que ha vuelto a los escenarios con un nuevo material, el cual marca su regreso tras el álbum Over Ten Years del 2017.

Un año después, “los cinco tesoros de la isla” reafirman su permanencia dentro de la música a través de un álbum muy veraniego de seis canciones titulado What If que vio la luz el pasado mes de julio y que no podemos dejar pasar desapercibido. Es por eso que, a continuación, te compartimos las impresiones que nos ha causado la nueva propuesta del quinteto perteneciente a FNC Entertainment. ¿Sientes curiosidad? Aquí vamos.

What If es inaugurado por la canción promocional Summer Nights Dreams, una pieza orientada al pop-rock con pinceladas de reggae y leves toques de sintetizador, además de incluir un poderoso riff de guitarra. La lírica, por su parte, nos habla sobre la pasión con la que se puede extrañar a una persona cuya presencia es tan dulce como una cálida noche de verano. ¿Ya la escuchaste?

Notas profundas, sonido pegadizo y un ritmo que incita a bailar, son adjetivos que podrían describir al siguiente track titulado Dance With You, una pieza estilo pop-rock que expresa el inocente sentimiento del enamoramiento, cuyo cortejo se manifiesta a través de un delicado baile.

Los sentimientos buenos y malos, así como los arrepentimientos que se pueden generar luego de una separación son descritos a través de Nowhere, una balada melancólica de sonido dinámico que incluye una guitarra de sonido agradable acompañando al coro, así como un conjunto de sonidos orquestales que añaden mayor riqueza a la canción.



Luego, como ya muchos sabemos, no todas las separaciones culminan en buenos términos, algunas resultan muy dolorosas y eso es lo que expresa la siguiente canción llamada Fade Out, una pieza de rock que describe un amor falso e irresponsable. Dichos sentimientos se manifiestan a través de un intenso sonido de guitarras y voces profundas que se contrastan con una suave melodía de piano y la agradable voz de Yuna, integrante de AOA.

A continuación viene una poderosa balada pop que explora el reconocimiento emocional hacia nosotros mismos mediante la canción Who I Am? Tal y como el nombre lo dice, nos invita a filosofar sobre nuestra persona, evaluar nuestro lugar en la propia vida, así como nuestro aprendizaje a través del tiempo. En algún momento, cuando nos sentimos abrumados o atrapados ante alguna dificultad, surge la autocrítica y eso lo sabe bien Lee Hongki, quien, con una voz excepcional, nos anima a cuestionarnos “¿quién soy yo?”

La última pieza lleva por nombre Paradise, una dulce canción de amor realizada en forma de pieza de rock que resalta por contener un sonido estridente de guitarras; la letra nos habla sobre el tiempo maravilloso que se comparte al lado de la persona amada y cómo éste se compara con el paraíso. Esta canción corresponde a la versión coreana de la pieza del mismo nombre publicada en japonés el año pasado. A continuación el video musical.

La espera terminó, finalmente FTISLAND está de vuelta y nos ha cautivado con un nuevo material que invita a permanecer bajo el calor del verano a través de cálidas y poderosas baladas dedicadas al amor, la nostalgia y la autorreflexión. Con su característico estilo y auténtico sello musical, la banda liderada por Choi Jong Hoon, nos demuestra que la amistad, creatividad y sobre todo el amor por la música, son elementos que han unido a los cinco miembros por once años. En estos tiempos donde lo efímero predomina, FTISLAND nos demuestra que es posible permanecer en pie siempre que haya trabajo duro, amor por lo que se hace y unos oídos dispuestos a escuchar.