X

Girls Generation: ¡Las chicas han vuelto!

August 11, 2017
775
Compartir

Luego de dos años desde su último álbum, el “Grupo Femenino de la Nación”, Girls Generation, está de regreso y conmemorando su décimo aniversario a través de su sexto álbum de larga duración titulado Holiday Nigth. Como su nombre lo indica, se trata de un material festivo y energizante lanzado el 5 de agosto, el cual, significativamente cuenta con 10 temas incluyendo las pistas principales All Nigth y Holiday. Por si fuera poco, el álbum logró posicionarse en el primer lugar de las listas musicales de 18 países demostrando que aún siguen siendo las “Reinas del K-Pop”.

La canción de apertura está perfectamente titulada Girls Are Back, una pieza entusiasta y bailable de estilo funk con excelentes rangos vocales. All Night corresponde a uno de los títulos principales; contiene un estilo pop retro con un coro repetitivo y pegadizo. En el video musical podemos ver a las chicas en un club bajo un ambiente de fiesta.

Siguiendo con el contexto de celebración, encontramos la canción de verano Holiday, pista principal con melodía electrónica y elementos de funk. De igual forma, tenemos coros repetitivos y totalmente pegadizos a los oídos. El video musical muestra un ambiente lleno de colores cálidos así como al grupo femenino bailando y disfrutando de los días festivos de vacaciones que todos ansiamos.

Fan es una melodía pop que expresa un amor incondicional con un ritmo apasionante y nos deleita con la diversidad vocal de las chicas. Por otro lado, Only One representa una pieza pop lenta en compañía de una guitarra acústica. Dentro de éste mismo estilo musical aparece una canción que lamenta una separación: One Last Time, donde las voces dulces de las chicas contrastan armónicamente con el reconfortante sonido de la melodía del piano.

Sweet Talk destaca por ser una pieza escrita por la más joven del grupo: Seohyun. Ésta canción de discurso seductor y estilo funkR&B cuenta con excelentes rangos vocales, así como bastante actitud. Una melodía pop totalmente dulce y con un mensaje amargo es Love Is Bitter, canción bien lograda de estilo jazz donde las voces son armoniosas y bien distribuidas.

La plenitud de un amor se expresa en It’s You, otra balada pop con acompañamiento de guitarra que, además, fue escrita por Yuri. Al final, pero no menos importante, tenemos Light Up The Sky, una canción completamente de amor en forma de una balada emocional con algunos acompañamientos de piano.

Comeback 2017 de Girls Generation

Girls Generation está de regreso con un estilo más clásico, orientado al tecno pop, funk y R&B. Realmente no importa el concepto que las chicas de SM Entertainment elijan, siempre que mantengan un estilo fresco y original que endulce los oídos de todos, por lo que ésta vez no es la excepción. Su vuelta a los escenarios se vuelve aún más significativa porque estamos en plena celebración de sus diez años de carrera musical. Diez años se dicen fácil, pero conllevan todo un periodo de esfuerzo, creatividad, compañerismo, pasión y amor hacia los fans, lo cual  se refleja en su gran éxito nacional e internacional dejando muy en claro que son las líderes de la industria musical coreana y por un largo tiempo más las reinas del K-Pop.


Newsletter

google news