Good Girl: el concurso de hip hop que reúne el poder femenino

May 6, 2020
3297
Compartir

Mnet anuncia su próximo programa de sobrevivencia en donde podremos ver a distintas idols y raperas batirse en una guerra de hip hop. Good Girl: Who Robbed the Broadcasting Station? está cerca y estamos emocionados por verlo.

El ahora experto en programas de sobrevivencia, Mnet, dio a conocer el lanzamiento de su siguiente concurso de hip hop pero la lineación es la gran sorpresa. Las participantes son: Hyoyeon de Girls’ Generation, Ailee, Jamie (mejor conocida como Park Jimin), Cheetah, Yeeun de CLC, Jiwoo de KARD, SLEEQ, Yunhway, Queen Wasabi y Lee Young Ji.

La primicia del show es que 10 chicas del equipo ‘Good Girl’ se enfrentarán a la estación televisiva, Mnet. Cada semana la televisora retará a las artistas a distintas misiones involucrando invitados especiales.

¿Quiénes son las participantes?

hyoyeon good girl

Hyoyeon se dio a conocer como la dancing queen desde su debút con el famoso girl group Girls’ Generation. Dentro de su agrupación ella tomó el rol de la bailarina principal y rapera. En 2016 hizo su debut oficial como solista con el single Mystery y desde ese entonces lanza música ocasional en solitario. 

ailee

Ailee es originaria de Denver, Colorado en Estados Unidos y solía subir covers de canciones en su canal de YouTube, además participó en distintos concursos donde llamó la atención. No fue hasta febrero de 2012 cuando debutó en Corea con su canción Heaven, y desde ese entonces se convirtió en la “Beyonce de Corea”, titulo dado por su poderosa voz. 

jamie

Mejor conocida como Jamie debutó en septiembre de 2012 en el dúo llamado 15& firmada bajo JYP Entertainment, aunque este se disolvió oficialmente en 2019. En su carrera como solista la vocalista tomó un rumbo musical más orientado hacia el R&B. ¿Con qué nos sorprenderá durante el programa?

cheetah

La artista se hizo famosa tras ganar el concurso Unpretty Rapstar, también de Mnet, en el cual se enfrentó a varias raperas establecidas y novatas. Después de la publicación de su primer mini álbum en 2014, Cheetah Itself, se estableció como una rapera consagrada a tal punto de ser invitada como mentora en las cuatro temporadas de Produce 101.

jiwoo

Jinwoo es la bailarina y rapera del grupo mixto KARD, el cual llamó la atención del público nacional e internacional debido a sus atrevidos regresos. Además de su gran presencia escénica, probablemente no sabías que ella escribió junto a sus compañeros BM y J.Seph su hit Oh NaNa.



***

yeeun

Yeeun es la rapera oficial de su grupo CLC, las cuales están firmadas bajo Cube Entertainment. Después del gran éxito que tuvieron con el single Hobgoling la idol llamó mucho la atención por su distintivo tono de voz y su habilidad para el rapeo. 

sleeq

La carrera de SLEEQ comenzó en el underground, muy reconocida por su estilo de hip hop clásico y su apariencia tomboy. Si bien, sólo ha lanzado dos singles digitales de manera oficial, llamó la atención por atacar la canción Feminist del rapero San E. Su canción Equalist habla de lo que pelea el feminismo desde su punto de vista como mujer. 

queen wasabi

De Queen Wasabi no se sabe mucho ya que es más conocida en el hip hop underground y su carrera aún está en desarrollo. Por lo que su aparición en el programa Good Girl genera grandes expectativas y podría ser un impulso para su música en la industria mainstream. 

yunhway good girl

Junhway es otra rapera que no desarrolló su carrera en la música mainstream ya que debutó en 2015 y desde ese entonces lanza singles nuevos esporádicamente. Especialmente el año 2018 fue el más activo de la artista. Aunque hay que destacar que realizó colaboraciones con artistas de la talla de Swings y CJamm

lee youngji good girl

Lee Young Ji es la más joven de la lista con tan solo 17 años. Fue la ganadora de la tercera temporada de High School Rapper, convirtiéndose, además, en la primera mujer en ganar. Desde ese entonces no dejó de lanzar música nueva, por lo que los espectadores tienen altas expectativas por esta prometedora rapera.

***

Good Girl promete traer espectaculares presentaciones debido a su elenco talentoso y experimentado, que junta a veteranos y novatos de la industria musical. 

Esperemos excelente música y momentos controversiales ya que, recordemos Mnet es el rey de la edición engañosa, lo que hace los programas más interesantes.

Good Girl se estrenará el 14 de mayo a las 9:30 pm, hora coreana. ¿Lo verás?