GOT7: un viaje de la oscuridad a la luz en su nuevo álbum

May 24, 2019
6125
Compartir

JB, Jackson, Jinyoung, Youngjae, BamBam, Yugyeom y Mark de GOT7 están de regreso con su más reciente mini-álbum SPINNING TOP: Between Security & Insecurity. Es su primer comeback del año desde su último material Present: You & Me lanzado en diciembre del 2018.

Spinning Top: Between Security & Insecurity se compone de 7 tracks y en las que la mayoría de los integrantes participaron en la composición o letra. La canción principal lleva por título Eclipse, tiene un fuerte sonido dance futurista  y el líder de la agrupación, JB, participó en la composición y escritura de la canción junto a Park Jin Young, CEO de su agencia.

“La oscuridad aparece en mi cabeza otra vez, tropiezo y nuestros sueños desaparecen”, se repiten una y otra vez en el transcurso de la canción. En Eclipse se percibe el temor y la desconfianza que los integrantes sienten y con ello el miedo de alejar a la persona que aman.

De ahí parte el tema central del disco al ser una dualidad entre la luz y la oscuridad, resultado de una metáfora sobre viajar entre la confianza y desconfianza en uno mismo, de dudar en cada  paso. A lo largo del disco podemos notar su base en el dance con un toque futurista y el synth.

Escuchar Spinning Top es como adentrarse a un viaje que va de las sombras con las canciones , Eclipse y The end, para terminar  en la luz con los tracks Time Out, Will You Believe In Me? y Page.

https://youtu.be/83A5I1Qle5o



Al principio parecería que Spinning Top: Between Security & Insecurity es una extensión de su álbum Present: You. Pero conforme nos vamos adentrando más en él es notoria la diferencia en cuanto al sonido y su concepto sombrío.

Sin embargo, la canción Time Out en la que estuvo involucrado Youngjae en la composición y letra tiene la esencia de su solo Nobody Knows, incluido en Present: You. En Nobody Knows se siente la desesperación de cargar con la opinión de todos y no poder ser libre, mientras que Time Out es una respuesta a ese sentimiento: “Nada se gana fácilmente, pero en este momento necesito un tiempo fuera. Quiero estar libre de molestias por un tiempo y olvidar”.

https://youtu.be/c_n4_hFaz6c

Para cerrar el disco aparece Page, que se destaca por la energía que emana y lo distinta que es a , canción con la que inicia Spinning Top. Las voces de los chicos y el rap se mezclan perfectamente para darle un tono juguetón, gracias en parte a la presencia del EDM: “Voy a escribir lentamente nuestra propia historia. Hay mucho tiempo, llena mis ojos con tu propia luz”, cantan a lo largo de  la pieza.

La evolución de  GOT7 se ha dado de manera gradual, transformación que podría haber comenzado desde 7 for 7 (2017), seguido por Eyes on you (2018) y  Prensent: You (2018) y que es más clara con Spinning Top: Between Security & Insecurity porque su estilo musical ha ido cambiando, demostrando su versatilidad. Eso sí, sus extenuantes coreografías siguen siendo el punto fuerte y distintivo de la boyband.

De esta manera GOT7 le da la bienvenida a su próximo tour mundial Keep Spinning 2019 y con el cual estarán de vuelta en México.

¿Cuál es tu canción favorita?