Heize: entre el amor y el sufrimiento

March 30, 2018
2541
Compartir

En junio del año pasado, Heize experimentó un gran éxito con su mini álbum  /// ( 먹구름 ), con el cual logró posicionar en las listas musicales más de una canción, una de ellas incluso sin ser el tema principal del material, con lo cual ha demostrado su talento artístico para la música. Esta cantante y rapera de 26 años se ha convertido en una de las artistas más prometedoras de Corea gracias a su habilidad para cantar y rapear, además de establecer un estilo enfocado al R&B y al hip-hop, sin perder el romanticismo en sus letras. De tal forma que, nueve meses después, la también semifinalista de Unpretty Rapstar 2 vuelve a los escenarios con su cuarto mini álbum de seis canciones titulado Wish & Wind, del cual se desprende una de las canciones promocionales, Jenga; tema que conquistó un all kill en todas las listas musicales en tiempo real.

Sin más, damos paso a la revisión del más reciente álbum de Heize, publicado a principios del mes de marzo.

Wish & Wind abre su sonido con Jenga, una estilizada canción estilo R&B y jazz que logra balancear perfectamente la voz apacible de Heize en compañía del rap de Gaeko y un armónico solo de piano que se presenta hacia el final de la pieza. La letra de la canción nos habla sobre un amor que ha sobrepasado los límites, volviéndose una situación de incertidumbre que crece, similar a una torre tambaleante. Ello se refleja muy bien en el video musical, donde Heize aparece sentada en la cima de una peligrosa torre repleta de cosas. De manera metafórica, nos habla sobre una difícil situación que debe manejarse como un juego de destreza.

A continuación viene But, Are You Ok? Manifestándose como una balada sentimental a base de piano, en compañía de una armónica guitarra eléctrica que expresa una ruptura amorosa donde la cantante es consciente de su capacidad para superar la situación pero, ¿qué hay de la otra persona? Dado el escenario, la pregunta es ¿estarás bien sin mí?

Por su parte, con un delicado ritmo de guitarra y piano, Didn’t Know Me nos cuenta tanto en imagen como en voz, una historia capaz de destrozar corazones. En contexto hay una pareja de actores que se complementan con amor y momentos felices, con el tiempo, ella logra ser exitosa, mientras él parece no avanzar, por lo que comienza a sentirse desplazado y estancado. El final no es el que todos desearíamos, pero sí es capaz de provocar un sentimiento de empatía con los personajes.



Luego de ello, no queda más que desearse lo mejor el uno al otro a través de Wish & Well, donde Heize y el cantante Davii combinan sus voces en un canto estilo R&B donde, a manera de diálogo, la desdichada pareja se despide.

En seguida y, como ya es costumbre de cada mini álbum de la cantante y rapera, se presenta una pieza instrumental de piano titulada Wind. Este agradable y reconfortante tema de apenas un minuto y treinta segundos, funciona como un puente para la última canción llamada Sorry. Un track donde no falta el piano como instrumento principal, además de un sonido muy melódico perteneciente a una guitarra. Todo ello en perfecto balance con las constantes variaciones rítmicas de la intérprete, que son un vaivén entre un suplicante canto y un sutil rap.

Como el nombre lo indica, Sorry es una canción de disculpa sobre alguien que encuentra difícil controlar sus emociones al punto de sentirse como un robot. El video musical logra explicar de manera muy gráfica dicho mensaje.

Como ya es habitual del estilo de Heize, nos muestra un material orientado al R&B, con elementos muy marcados de jazz y letras sumamente románticas que incluso podrían generar identidad con cualquiera que las escuche. De principio a fin, Wish & Wind se percibe con una gran calidad musical, lo suficientemente bueno como para cautivar al público. Así que esperemos por más y mejor música de esta joven y talentosa cantante.