Idols que son mentores en el Kpop

June 15, 2020
5414
Compartir

Todos sabemos que los idols trabajan y practican años para poder llegar a un nivel de experto. Ya sea con canto, rap o baile, no hay nadie mejor para ofrecer consejo en la industria que las estrellas veteranas. Así que hoy te mostramos a esos idols del kpop que se volvieron mentores, y lo que nos dejó sus participaciones.

Por Melissa Martínez 

Lisa – Youth With You 2

La cantante y rapera de Blackpink causó mucho de qué hablar como mentora en el programa de supervivencia chino Youth With You 2

Clips en redes sociales mostraron lo exigente que es como mentora, pidiéndole a las participantes que practicaran los movimientos una y otra vez hasta que fuera perfecto. 

Aunque tuvo fuertes comentarios, la realidad es que la chica sabe que para llegar a la fama se necesitan incansables horas de práctica. En más de una ocasión comentó que ella no puede aceptar nada menos, pues su trabajo es asegurarse que las trainees que debuten den lo mejor de sí. 

J-Hope – Under19

Del grupo BTS, el bailarín y rapero J-Hope fue mentor especial para el programa de MBC, Under19. Aunque conocido por ser un exigente coreógrafo, durante el programa se mantuvo positivo y ofreció pequeños ajustes a los chicos quienes tenían que practicar Fake Love

J-Hope también les llevó comida y los felicitó por el nivel de energía que tenían. Los participantes estaban más que agradecidos por la muestra de apoyo del bailarín, quien antes de irse les dio su autógrafo, dando paso a una experiencia muy divertida para todos. 

https://www.youtube.com/watch?v=FZIAgSDzqq8

Ravi – Road To Kingdom

Parte de la agrupación masculina VIXX, y también solista, Ravi fue mentor en diversos programas, el último siendo el show Road to Kingdom de MNET. De acuerdo a él, fue llamado para ofrecer consejo a sus hermanos de empresa Verivery quienes son participantes del programa y se encontraban en los últimos puestos esa semana. 

Ravi los vio practicar y les dijo que lo bueno de ser el último lugar, es que puedes usar ese enojo para ofrecer una presentación con más emoción. De igual manera los ayudó en los movimientos de baile, y en cómo llevar a cabo su concepto musical. Gran consejo que les ayudó para mejorar su presentación. 

Luhan – Produce Camp 2020

Cantante y actor, conocido por ser ex-miembro de EXO, Luhan está participando como mentor en Produce Camp 2020 (Chuang 2020), un programa chino que se enfoca en formar un nuevo grupo musical de chicas. 

Luhan se impuso como un mentor muy relajado que juega con las participantes, sin embargo, siempre está ahí para ofrecer consejos de canto y expresiones. Siendo muy detallista, se enfoca en que las concursantes cuiden hasta el más mínimo detalle de sus presentaciones. 

https://twitter.com/yifansauce/status/1270435273604845569?s=20

Wang Yibo – Produce 101

Bailarín principal del grupo masculino UNIQ, Yibo fue el mentor de baile para la versión femenina de Produce 101 en China. Aunque era estricto con las participantes, también se caracterizó por ayudarlas con ejemplo, incluso si eso significaba sacrificar un poco de su orgullo. 

En más de una ocasión, Wang Yibo comentó lo importante de actuar mientras bailas, pues la expresión es de lo más impresionante en una presentación. Así, durante el programa lo vimos actuar expresiones femeninas y movimientos que le ayudaron a las chicas a mejorar. Nada como el ejemplo primero. 



Jooheon – Produce X 101

Jooheon de Monsta X tuvo una participación en Produce X 101, el programa que debutó a X1 el año pasado. Su papel fue de mentor de rap para los sub-grupos participantes, incluyendo a quienes tenían que presentar Dramarama, representativa de Monsta X. 

A través del programa pudimos ver que tan exigente es Jooheon como artista, pidiendo a los chicos repetir cierta acción cuando sintió que la energía no era la adecuada. Pequeños detalles como la forma de decir una palabra, o incluso el ritmo en el rap, nos dicen por qué Monsta X llegó tan lejos. 

https://www.youtube.com/watch?v=wcXxGWUd9rE

Yesung – Under19 

También para Under19, Yesung, el cantante de la famosa banda Super Junior fue mentor de un día, causando impacto con su sincero consejo. Los participantes mostraron parte de su presentación a Yesung quien inmediatamente notó su desorganización, diciéndoles que con su nivel de práctica, tomaría un año hasta que pudieran hacerlo bien. 

Aunque pareciera duro su comentario, el cantante les recordó que están en una competencia, y por lo tanto, lo más importante no es hacer amigos, sino practicar para debutar. Incluso compartió que durante su época como trainee, no hizo amigos por meses pues se enfocó en debutar.

Sin duda, un comentario que les cambió la perspectiva y los motivó. 

The8 – Idol Producer 2

De la banda Seventeen, Minghao conocido como The8, fue mentor de baile para la segunda temporada de Idol Producer. Los fans de la banda, Carats, tuvieron mucho contenido del integrante quien fue un entrenador muy soft. 

The8 se caracterizó por dar consejos enfocados en los problemas de cada integrante, siendo estricto con el progreso que quería pero siempre suave con sus acciones y palabras. Su claridad de explicación, así como el apoyo que le mostraba a todos los participantes demuestran el gran mentor que es. 

Jackson – Idol Producer

Rapero, cantante, compositor y “primo de Latinoamérica”, Jackson Wang de GOT7 fue mentor para el programa chino Idol Producer durante su primera temporada. Conocido por su buen carácter así como su facilidad para hacer sentir a todo el mundo cómodo, su papel como mentor no fue la excepción para demostrar su buena personalidad. 

Ofrecer consejos de canto, baile y rap no fue su único papel, sino que hacía lo posible porque los trainees se sintieran cómodos con sus actividades para que transmitieran eso en el escenario. Incluso visitó a los concursantes enfermos durante una ocasión, ganándose el corazón de muchos con su sinceridad. 

Taemin – The Unit

El último idol de esta lista es uno de los artistas mejor reconocidos por su talento: Taemin de SHINee. El cantante se presentó como mentor para el programa The Unit que se enfocaba en seleccionar a artistas que ya debutaron pero no tuvieron mucho éxito con sus bandas. 

Taemin sobresalió desde el principio por sus comentarios fuertes con varios de los candidatos. El también solista comentó que, dado que son personas que ya tiene entrenamiento, su estándar era muy alto y esperaba ver lo mejor de cada participante.

Muestra de esto es que dijo “tienes que trabajar mucho” a su mejor amigo, Timoteo de la banda HotShot, después de que audicionara para el programa. Los lazos de amistad no impidieron la crítica para este estricto mentor.

Sin duda, su fase de mentores nos muestra el gran esfuerzo y disciplina que tienen los idols no solo para debutar, sino para mantener su estatus de super estrellas. A pesar de los regaños, no podemos negar que a todos nos gustaría tener un profesor como ellos.

¿Quién es tu mentor favorito?