iKON – New Kids: Continue

August 31, 2018
2724
Compartir

Luego de siete meses, una de las boy bands más prometedoras de YG Entertainment ha vuelto a brillar sobre los escenarios. Nos referimos a iKON, grupo de siete miembros que el pasado dos de agosto por fin reveló New Kids: Continue. Este material da continuidad a New Kids: Return, mini álbum con el que obtuvieron gran reconocimiento gracias a la canción Love Scenario.

Esta vez, ellos pretenden repetir el éxito y fue por ello que volvieron con un material refrescante que se mueve entre la melancolía y la diversión a través de las cinco canciones por las que está compuesto.

Vamos entonces a echarle un vistazo a la nueva propuesta de iKON.

New Kids Continue está encabezado por la canción Killing Me, pieza que logró liderar las listas musicales coreanas en tiempo real luego de ser revelada. Fue escrita y co-compuesta por B.I., líder de iKON y escucharla resulta una gran explosión de sonidos que abarcan el EDM y el Dance.

Aunque la melodía logra despertar un sentimiento de energía, la letra resulta todo lo contrario, ya que nos habla sobre la tristeza y la soledad producto del dolor de una ruptura. Si lo pensamos bien, Killing Me es como la contraparte de Love Scenario, donde, luego de un periodo de amor, viene la separación.

El video musical refuerza este mensaje, al manejar escenarios oscuros, donde los chicos se pasean con un aura de melancolía. El baile por su parte, es dinámico y un poco agresivo, cautivando así los sentidos.

A continuación viene Freedom, pieza escrita por los raperos del grupo B.I. y Bobby. Ésta se presenta con un estilo rock, cuya guitarra de sonido enérgico logra transmitir un sentimiento de gran optimismo. La letra, junto con la música, representan un canto a la juventud y el anhelo por la libertad. Al mismo tiempo, escucharla nos remite a un viaje por el pasado, directo a nuestra despreocupada época de juventud.

Los dos raperos del grupo también fueron los responsables de haber escrito Only You, una canción de amor cuya letra romántica no deja de decirnos: “Quiero estar contigo”. Así, en compañía del ser amado y suaves palabras, iKON nos invita a soñar con un cálido día de verano rodeado de hermosos paisajes. Además, es una pieza que se enriquece con varios estilos musicales: un suave pop rock, toques de reggae y pinceladas de electro pop. ¡Imperdible!

La penúltima pieza se titula Cocktail y, tal como su nombre lo dice, es una clara referencia al verano con la cual los chicos nos invitan a pasar un buen rato de diversión bajo el influjo de ritmos tropicales. Tan solo escucharla provoca una sensación de descanso y alegría.

Finalmente, el mini álbum cierra con Just For You, una poderosa balada pop rock con acompañamiento de guitarra acústica, elemento que enfatiza la suavidad de las palabras cantadas por los chicos, las cuales refieren al dulce deseo de proteger a una persona amada.

De esta manera, iKON da por finalizada la trilogía New Kids que comenzó en 2017 con el álbum Begin; siguió en enero de este año con el lanzamiento de Return, con el cual lograron gran éxito gracias a la canción Love Scenario y ahora cierra con Continue.

Éste reciente mini álbum contiene cinco piezas únicas que contemplan los temas del dolor, la juventud, el amor, la diversión y la inocencia. Cada pieza es única y está presentada bajo diferentes estilos musicales que van desde el dance, EDM, rock-pop, hasta la balada. Además, cada integrante ha estado muy involucrado en la creación musical, lo que añade un valor extra a su desarrollo artístico. El compromiso musical de iKON, así como su frescura y entusiasmo, los coloca como una de las bandas de Kpop en constante ascenso actualmente.

Este regreso podrá ser la culminación de una trilogía, sin embargo, el camino de los chicos, al igual que el título del mini álbum, continuará y hay que esperar cuál será la sorpresa en su próxima producción discográfica.


Newsletter

google news



X