INFINITE – TOP SEED

February 2, 2018
2276
Compartir

El año 2010 marcó el inicio de la prometedora carrera musical de siete carismáticos y talentosos chicos, ahora catalogados como uno de los grupos más populares de la escena musical coreana, quienes, mostrando movimientos precisos y altos niveles de sincronización en su baile, lograron cautivar los sentidos de muchas personas.

Ellos son INFINITE, los “Príncipes del K-Pop”, que, como su nombre lo indica, no muestran límites a la hora de conquistar triunfos en los programas musicales, derrochar carisma en programas de variedades y diversión en cada uno de sus conciertos.

Habiendo lanzado hasta ahora un total de seis mini álbumes, dos live álbumes, un álbum instrumental, siete singles y tres álbumes completos, INFINITE  se distingue por ser una boyband que ha trascendido gracias a su talento y creatividad, es por ello que incluso Billboard los catalogó en 2012 como el mejor grupo de k-pop por encima de PSY o BIGBANG. El amor de Inspirit, su club de fans, es tan grande que de hecho su película, INFINITE 3D, registró un índice de asistencia superior a las producciones de grupos tan grandes como Super Junior, BIGBANG y BEAST.

De esta manera, se pueden enumerar logros infinitos por parte de esta banda, pero sin duda, uno de los más trascendentes, es que ellos no provienen de una de las tres más grandes agencias de música, ya que nacieron a través de Woollim Entertainment, también casa de LOVELYZ y más recientemente Golden Child. Demostrando que el talento y esfuerzo están en todas partes.

Es cierto que su último lanzamiento musical fue en 2016, por lo que, siendo una de las bandas más queridas, todo mundo esperaba con emoción su regreso, el cual se hizo realidad a principios de este año con su tercer álbum completo titulado Top Seed; ello acompañado por una mala noticia, ya que desde ahora se estarán presentando como un grupo de seis integrantes, tras anunciar a finales del año pasado la salida de Hoya. Sin duda, un nuevo punto de partida, pero como dice Sunmi: “el show debe continuar”.

Volvamos a Top Seed, un material de doce piezas que contiene gran variedad de géneros y ritmos musicales, además de contar con tres solos a cargo de Dong Woo, L y Sung Jong. Todas ellas escritas por cada miembro respectivamente. A continuación vamos a revisar cada una de ellas.

No hay mejor comienzo que Begin, una pieza orquestal cuyo inicio es a base de un conjunto de chelos pero que, conforme avanza la pista, se fusionan con un sonido electrónico, añadiendo un coro en la parte final, para, posteriormente, dar paso a Tell Me, la canción principal del álbum, que, con un sonido electrónico y EDM, expresa un ruego por el regreso de la persona amada, ya que no importa la situación, los chicos no pueden dejar de extrañar.

El video musical resalta por ser muy llamativo, representando la búsqueda y, por supuesto, nos muestran una coreografía bien sincronizada.



En seguida viene Synchronize, otra pieza enérgica de pop electrónico y notas altas que hará coincidir nuestros corazones en un mismo sentimiento. Pero en cuanto ese efecto termine, llegarán los arrepentimientos; posterior a esta melodía, aparece No More, en forma de un tranquilo y dulce pop con acompañamiento de piano.

Es momento del primer solo, TGIF, a cargo de Dong Woo, una canción seductora estilo Hip-Hop que clama por un tiempo de diversión con aquella persona. De repente un giro bajo un estilo pop con un excelente arreglo de violines; así suena Pray que, de manera dramática, expresa el deseo por querer proteger a una persona del dolor. Un tema que seguro te ayuda a calmar tu corazón en caso de estar inquieto.

Posteriormente suena Why Me, otra triste balada que se vuelca en una sensación de ausencia, difícil de escapar y por la cual se genera sufrimiento.

Un cambio de aire no vendría mal; tratando de tomar vuelo y alcanzar nuestros objetivos, eso es lo que dice Wind, una pieza bastante particular que engancha desde el primer momento con aquel silbido introductorio y la melodía de una guitarra eléctrica, resultando en un atractivo estilo retro.

La pista número nueve, I Hate, representa un giro totalmente inesperado, ya que ésta se presenta con un estilo Hard Rock que acentúa un poderoso mensaje para la persona que ha llegado a causar mucho daño, pero, aun así, no podemos dejar de amar: “te odio, pero te amo”, dice INFINITE.

Nuevamente bajamos el tono, para dar paso a Reminisce, otro solo, esta vez en voz de L, quien, a través de una balada tranquila con voz aguda y sincera, nos habla del anhelo, todo ello en perfecta armonía de piano y violines.

Sung Jong también nos deleita con Love Song, un pop dulce con toques de guitarra acústica que hacen de esta pista una balada muy agradable al oído. Finalmente, el ciclo cierra con Begin Again, se trata de una declaración de amor a través de una pieza pop bastante disfrutable.

Así llegamos al final de Top Seed, el álbum con el que INFINITE  está de regreso. Sin duda, un material muy completo que no escatima en presentar distintos ritmos y estilos que van desde el pop, hasta la electrónica, el hip-hop e incluso el hard rock. Aunque resulta lamentable la salida de uno de los integrantes, no podemos dejar de decir que INFINITE es una de las bandas más apreciadas y esperadas por todos. Sin duda, la clave de su éxito está en su carisma, talento y amor por lo que hacen.

Y a ti ¿qué te pareció el regreso de INFINITE?