X

IU, CHANYEOL, RM y más idols compositores que tal vez no conocias

November 22, 2022
222
Compartir
IU, CHANYEOL, RM y más idols compositores que tal vez no conocias

En el día del músico, ¡Te dejamos algunos de los idols de Kpop que son compositores y han dejado su alma en sus letras!

Por: Leslie Santillán





En el mundo del Kpop existen idols multifacéticos, que se encargan de darle vida y color a canciones auto-producidas para su grupo o actividades en solitario, destacando no solo en los performances, sino en él detrás de escena de cada pieza musical. Por lo tanto, te presentamos algunos artistas que también son compositores y que tal vez no conocías.







IU: La compositora de vivencias y emociones

IU, es una de las idols femeninas más reconocidas de la industria, pero no solo es por su visual si no que a lo largo de su trayectoria, la cantante ha desafiado a las industria con su talento y sus letras como compositora.

La cantante debutó en 2008, y desde un inicio expresó que más allá de ser idol, quería ser una artista que cuide a sus fans desde sus letras como “Good Day”,”BBIBBI”, “Love Poem”, “Blueming”, entre otras.

Hasta el momento IU ha escrito vivencias cercanas y mensajes de aliento para sus fans, lo que considera como su más grande motivación como cantante.

Te puede interesar: IU celebrará su aniversario junto a sus fans con The Golden Hour

3RACHA: El trio de compositores de Stray Kids

3RACHA se trata del trabajo de Bangchan, Han y Changbin de Stray Kids en la composición y producción en sus canciones con su grupo.
El grupo ha escrito alrededor de 127 canciones como: “Get Cool”,“Runner High”, “Zone”, “Star line” entre otras.

La más reciente participación del trió de compositores, se vio reflejada en el álbum “Maxident” de Stray Kids, en canciones como “CHILL”, “CASE 143”, etc.

Te puede interesar: MAXIDENT: Stray Kids regresa con ‘CASE 143’, su primera canción de amor

LOEY/CHANYEOL: Compositor que lleva la música en su interior

El productor y compositor LOEY, se trata de CHANYEOL de EXO, quien para ocultar su identidad de idol en el mundo de la composición se colocó el apodo LOEY, que es la parte final de su nombre al revés. En total LOEY tiene un registro con más de 30 canciones en Korea Music Copyright Association (KOMCA) en las que comparte su sensibilidad y pensamientos a través de sus letras.

Asimismo, el idol ha sido parte del equipo de compositores en diversas ocasiones desde 2016, escribiendo canciones para ONESTAR o en colaboraciones musicales con otros artistas como: Heize, Yesung de Super Junior, entre otros.

También ha lanzado sus propias canciones que incluyen: “Tomorrow”, “SSFW”,“Break your Box”, entre otras. Además fue parte de la composición para la sub-unidad EXO-SC de la cual es parte junto a su compañero Sehun con increíbles tracks como: “What a Life”,”Nothin'”,etc.

CL: Muestra su Girl Power como idol compositora

CL se ha colocado entre los compositores que trabajaron en la música de su grupo y ahora como solista, convirtiéndola en una de las idols que muestran su fortaleza y poder en sus letras.

Algunas de sus trabajos se encuentran en canciones como “Hello bitches”,”Tie a Cherry”, “5 STAR”, “THE BADDEST FEMALE”.

RM de BTS: Un compositor contemporaneo

El integrante y lider de BTS, ha formado parte la escritura de gran parte de la discografía del grupo así como sus actividades en solitario, tal es el caso de su mixtape “Mono”.

RM ha participado en la construcción de las canciones “Change”, “tokyo”,”seoul”,”moonchild”, “SEXY NUKIM”, entre muchas otras e incluso recibió un premio KOMCA por ser uno de los idols con mayores registros de composición.

Actualmente, RM se encuentra preparando su debut como solista “INDIGO” y con el cual seguramente descubriremos más sobre su esencia como compositor.

El Kpop sin duda nos ha dejado grandes talentos vocales y de baile, sin embargo, tambien es importante recordar a los compositores, aquellos que dejan su escencia en un futuro éxito.

Cúentanos K-Lover, ¿Quién es tu compositor idol favorito?


Newsletter

google news