X

IU – PALETTE: Los colores de la juventud

Compartir

Luego de su interpretación en el drama Scarlet Heart Ryeo, IU ha hecho su comeback con un cuarto álbum de larga duración titulado Palette. Éste consta de 10 canciones, todas escritas por la misma IU con el apoyo de la compositora Kim Eana, conocida por haber escrito también  Red Shoes, Good Days, Modern Times, entre otras.

Durante la transmisión del 27 de abril a través de V Live, IU habló sobre el porqué ella se decidió por el título de Palette para el álbum:

La paleta de colores captó más mi atención que el arte en sí durante las clases. Contiene varios colores y está hermosamente empaquetada esto se convirtió en el inicio del álbum. Es considerada una herramienta pero yo creo que puede ser un arte en sí. La paleta también es similar a mí justo ahora, es por eso que puse más esfuerzo en el track Palette”.

Álbum 2017 de IU

La primera pista es Dlwlrma/Now. Se trata de un tema feliz, brillante y optimista con el futuro. Una buena apertura de álbum con arreglos de jazz.

Palette es el segundo track y uno de los dos títulos principales, un tema pop donde IU expresa sentimientos variables de su juventud: a la mitad de sus veinte, más cercana a los treinta y el cambio de paradigmas. Cantemos juntos “I like it, I am 25”. Eso es un mensaje optimista. Por supuesto, cuenta con la enriquecedora colaboración de G-Dragon, quien muestra un mensaje de aliento.

Ending Scene es el segundo título principal. Se trata de una dulce balada cuya letra expresa el final de una relación que ya no parece funcional pero es difícil de concluir. Precisamente como la escena final de una triste película. Un tema bastante nostálgico.



Can’t Love You Anymore es otra balada tranquila con la valiosa colaboración de Oh Hyuk, cantante y compositor, quien también acaba de lanzar un álbum. La letra es clara: no puedo amarte más, ante una relación rutinaria y sin emoción.

Exactamente por la mitad aparece Jam Jam. Aunque la letra es algo extraña, es un tema divertido y bailable con tintes de electro pop y un poco de funk.

Con un poco de copas encima y queriendo besar a todo el mundo, IU interpreta Blackout, un track tranquilo acompañado por un riff de guitarra.

Las últimas cuatro piezas son completamente baladas. En Full Stop escuchamos un hermoso arreglo de piano y una letra que expresa de manera sentimental el final definitivo de una relación. Through the Night es ideal para cantar a la persona que se extraña en compañía de una guitarra acústica. Un amor unilateral se refleja en Love Alone, y el deseo de alcanzarlo está en Dear Name.

IU ha regresado con un estilo pop, el cual ya ha venido manejando en sus anteriores trabajos, se destacan mucho más las baladas con un excelente rango vocal y por supuesto, su voz angelical. A lo largo de sus canciones, IU ha estado expresando la madurez de su juventud, esperemos que siga compartiéndonos las etapas de su crecimiento como persona y sobre todo como artista con aún mejores composiciones.