IU: Tributo a los clásicos del pasado

September 29, 2017
1594
Compartir

La reina de las listas musicales, aquella joven de voz dulce y reconfortante ha retornado: IU, quien nunca nos decepciona.

Esta vez vuelve a sorprendernos con un segundo mini álbum remake titulado Flower Bookmark 2. Recordemos que el primero de ellos apareció en 2014. En esta ocasión, debido a algunos problemas de producción con el material final físico, éste se ha postergado hasta el mes de octubre, pero aun así, podemos disfrutar de ésta belleza de álbum de manera digital desde el 22 de septiembre.

Flower Bookmark 2 IU

Flower Bookmark 2 resulta muy especial, puesto que la cantante se encuentra celebrando su noveno aniversario desde su debut. De ésta forma es que el pasado 18 de septiembre se reveló una de las canciones llamada Autumn Morning, la cual podemos considerar como un regalo sorpresa para los fans, resultando en un gran éxito.

Seis cálidos temas remake son los que podremos escuchar en ésta ocasión, iniciando precisamente con Autumn Morning, una canción original de la cantante Yang Hee Eun. Corresponde a un hermoso canto emocional a capela que después, integra una agradable melodía a base de guitarra a cargo del famoso guitarrista coreano Jung Sung Ha. Recuerda al hogar y es ideal para escuchar durante una mañana de otoño mientras vamos camino a la escuela o el trabajo.

The Secret Garden, inédita de Lee Sang Eun, es un tema bastante agradable y optimista que recuerda a los buenos e inocentes tiempos provocando tranquilidad y felicidad.

Por su parte, Sleepless Rainy Nights, popularizada por Kim Gun Mo, a diferencia de la versión original (estilo Hip-Hop), se presenta como una balada dulce y tranquila en versión Jazz muy bien lograda. El llanto y la tristeza se expresan a través de la encantadora voz de IU, quien añade su propio toque personal.



Ahora cambiamos un poco de ritmo al escuchar Last Night Story, un tema de Song Bang Cha, interpretado como un clásico moderno que, de la misma manera, retoma sonidos muy retro y agradables al oído que avivan el dinamismo corporal.

Es hora de ponernos nostálgicos con 개여울 (Dogs), original de Jung Mi Jo. La                 pieza, con base de piano y violines, provoca sentimientos pesarosos pero a la vez muy disfrutables con esa increíble y cálida voz. (Personalmente, no supera a la primera, pero sí es un excelente cover).

El álbum cierra con Everyday With You, del cantante Deul Guk Hwa, otra armónica y dulce balada mañanera que invita a pasar el rato con una persona querida.

Las versiones originales siempre serán buenas, eso no cabe duda. Pero hay que reconocer el maravilloso trabajo de IU, ¿quién mejor para realizar interpretaciones sino ella misma? Es ese estilo único para cantar y sobre todo transmitir emociones, lo que la distingue como una destacada artista, que, no por nada, lleva nueve años de éxito tras éxito.

Un tributo al pasado y el presente, esto fue Flower Bookmark 2. A ti ¿qué te pareció?