X

J-Hope: Bienvenidos a mi mundo

March 30, 2018
1980
Compartir

Luego de poco más de un año de planeación y trabajo, J-Hope, uno de los tres raperos y bailarín principal de la multipremiada agrupación BTS, ha liberado su primer mixtape. Recordemos que tanto RM como Suga ya había publicado trabajos en solitario de este tipo en 2015 y 2016 respectivamente, así que J-Hope no podía quedarse atrás. Por lo que el pasado dos de marzo, el rapero reveló su tan esperado material de siete canciones titulado Hope World que destaca por contener una vibra muy enérgica y clásica de los años noventa, pero también, porque el mixtape fue liberado de forma gratuita para todos los ARMYs.

Si por alguna razón aún no lo has escuchado o simplemente sientes curiosidad por dicho material, te invitamos a seguir leyendo, porque a continuación echaremos un vistazo al primer mixtape de J-Hope.

Precisamente, la primera canción se titula Hope World, un tema refrescante y movido, perfecto para introducir el álbum en el que el cantante nos invita a sumergirnos en su mundo de deseos y perspectivas. Particularmente, esta pieza se percibe con una vibra brillante, como la personalidad de J-Hope.

Enseguida viene P.O.P (Piece Of Peace) pt.1, una melodiosa canción de rap claro y tranquilo, cuyo mensaje resulta significativo para quien lo escucha, pues el rapero manifiesta su deseo de iluminar la vida de otros a través de su música y convertirse en un pedazo de esperanza. Durante la emisión del 2 de marzo a través de VLive, el también bailarín, reveló que esta misma canción fue escrita y producida enteramente por él mismo, razón por la cual le tiene un gran cariño. Pero ¿por qué dice pt.1? El motivo es que, en el futuro, a J-Hope le gustaría seguir hablando de la paz, como un mecanismo de felicidad.

Posteriormente suena Daydream, un track bailable cuyo ritmo nos recuerda al estilo musical de hip-hop de los años noventa. En él, el cantante pretende mostrar un contraste entre su vida pública y privada, para ello (y con ayuda del video musical), J-Hope nos habla de un mundo donde se siente atrapado, similar a una pecera, lo cual representa su vida pública. Es por eso que sueña con la libertad de poder divertirse, llorar y reír sin nada que lo frene o censure. Este es el tan ansiado ensueño que sólo él mismo puede alcanzar.

Hacia la mitad del material se presenta Base Line, una pieza agresiva de hip-hop y toques de scratch de apenas un minuto y treinta segundos donde, con voz pesada, el rapero expresa su agradecimiento por los logros alcanzados debido al trabajo duro que inició desde muy temprana edad.

Es hora de ponernos arrogantes con Hangsang, tema bastante disfrutable de intenso hip-hop que se conjuga con un coro pegadizo y cuya letra presume sobre los pasos agigantados que el rapero y su agrupación han conquistado, pese a quien le pese. Además, esta canción cuenta con la colaboración de Supreme Boi, uno de los productores de Big Hit Entertainment, quien también participó en la producción y dirección de la misma

Airplane comienza con un aire mucho más calmado, pero en cuanto avanza, se vuelve un track más áspero, pero sin dejar de ser armonioso. De nueva cuenta J-Hope expresa sus sentimientos respecto a sus memorias como un niño que soñaba con volar alto en un avión. Ahora que ha logrado cumplir su meta y colocarse en la cima del mundo artístico, se siente agradecido. Airplane también representa su exitoso viaje personal y con su equipo con respecto al mundo musical.

La última pieza corresponde a un outro de un minuto y medio de duración llamado Blue Side. Este avanza con un ritmo tranquilo con ayuda de una guitarra eléctrica, un bajo y percusiones que provocan sentimientos de nostalgia.

A pesar de que J-Hope comenzó como un bailarín, poco a poco descubrió sus habilidades para el rap, las cuales con estudio y talento ha sabido desarrollar a tal punto de presentar un mixtape compuesto y producido por él mismo. Hope World es un álbum lleno de energía positiva que expresa la propia musicalidad del cantante con mucha pasión y felicidad de manera libre y sumamente armoniosa.

Esta es la tarjeta de presentación que J-Hope brinda no solo a los fans, sino también al resto de personas que no han tenido la oportunidad de conocerlo, así que valdría mucho la pena estar al tanto de lo que más adelante pueda mostrarnos, no solamente como solista, sino en conjunto con su agrupación.

Puedes descargar Hope World a través de estas ligas.

Google https://drive.google.com/file/d/1jS4sRWopnSZibROB4Jmo2KcNqFTBUt3v/view   

MediaFire http://www.mediafire.com/file/xuam168bbkl87l3/j-hope-Mixtape-HopeWorld.zip

Dropbox https://bit.ly/2GPsNRB

Escuchar en Soundcloudhttps://soundcloud.com/bangtan/sets/j-hope-hope-world

 


Newsletter

google news