Jay Park y su visión del Kpop

August 16, 2018
3806
Compartir

Recientemente Jay Park apareció en el canal de YouTube, All Def Music, donde compartió su perspectiva del Kpop y expresa la razón por la cual considera que se ha vuelto tan popular en los Estados Unidos.

All Def Music es un sello discográfico perteneciente a Universal Music, el cual fue creado para la promoción de artistas a través de su canal de YouTube, buscando así potenciar a los artistas.

“Muchas fans del Kpop se aprenden las canciones, incluso sin conocer el idioma. Sólo buscan la letra y la traducción para poder disfrutar de su música favorita y eso es una muestra de la gran pasión que sienten por el Kpop”, respondió el cantante Coreano-Americano al mencionar las diferencias entre las fans coreanas y americanas.

Park considera que tanto YouTube como Internet, han facilitado muchísimo las cosas para los seguidores del Kpop, pues actualmente las canciones pueden ser compartidas de manera más sencilla a través de la red y eso beneficia mucho a los artistas.



Jay Park trabajó bajo la firma de JYP de 2010 a 2013, sin embargo al finalizar su contrato decidió abrir su propia firma, AOMG. “Cuando inicié en esta industria decidí hacer todo el proceso solo. No contaba con un equipo detrás mío y eso ayudó a que cada producción que realizaba tuviera un sello 100% personal. Eso me motivó a crear mi propia firma discográfica”.

 

 “Para mi es muy importante integrar la cultura coreana en mi música, ya que no es muy común ver a artistas asiáticos trabajando en la industria del Hip-Hop. Es a través de la música que busco rendirle tributo a mi cultura”

Park finalizó la entrevista mencionando que no participará en la próxima temporada de  Show Me The Money, ya que se encuentra enfocado en otras cosas y esa es su prioridad por el momento.