JBJ: True Colors

February 16, 2018
1817
Compartir

El programa de supervivencia Produce 101 tuvo una segunda temporada durante el año pasado con el objetivo de debutar un grupo masculino conformado por aprendices de distintas empresas. Como su primera emisión, esta segunda tuvo gran relevancia por la participación de ciertos artistas como los chicos de NU’EST, Kim Samuel, Kang Daniel entre otros. El programa permitió que todos los participantes se dieran a conocer y ganaran relevancia en el público.

Los efectos de haber participado en Produce 101 se han repetido de nuevo para algunos grupos y cantantes que están debutando en la escena K-pop. Desde el año pasado (y quizá ocurra nuevamente en este), escuchamos hablar de artistas que ganaron popularidad durante el reality. Uno de ellos es el grupo novato JBJ, cuyos integrantes formaron parte del concurso, pero ninguno llegó a formar parte del grupo final Wanna One. Lo que sí consiguieron fue el amor del público y, lo más importante, ganaron muchos fans que ya esperaban por verlos cantar.

JBJ realizó su esperado debut a finales del 2017 con su primer mini-álbum Fantasy,  el cual estuvo en los primeros puestos de distintas listas musicales. Esta vez están de regreso con su segundo material titulado True Colors, álbum que los colocó en el puesto número 8 de álbumes mundiales de Bilboard y los puso en el 9° lugar de los grupos que han ganado su primera victoria poco tiempo desde su debut en un programa musical.

En este segundo material podemos notar la consolidación de su estilo, si bien el sonido es más ligero que el de su primer mini-álbum Fantasy, cuyo estilo era rudo, aún podemos notar la energía que le impregnan a cada una de las 6 canciones que conforman a su disco True Colors.

El álbum inicia con la canción True Colors, y de ella se desprende el titulo para el mismo. True Colors es una balada R&B, donde los chicos expresan su agradecimiento a esa persona que llegó para iluminarlos y que los motivó a mostrar sus verdaderos colores, esto mientras el sintetizador llena de energía la pista. On my mind es el siguiente track, de nueva cuenta es una canción lenta pero donde las voces de cada integrante son dulces y armoniosas entre ellas.

JBJ vuelve a los escenarios promocionado la canción My flower, una pista de electro-pop llena de elementos synth que la hacen electrizante y adictiva. My flower, por otro lado nos habla del florecimiento de un amor y para hacerle justicia al nombre de la agrupación (Just Be Joyful) nos presentan un MV colorido, alegre y con una coreografía sorprendente.



Para continuar con la energía que dejó My flower, llega la canción Moonlight, con una combinación de electro pop con sonidos latinos, que sin dudad cumple con el cometido de hacer que muevas los hombros involuntariamente. La siguiente canción en sonar es Wonderful day, la cual mantiene algunos elementos latinos provenientes de los arreglos con trompeta. La parte del rap está bien llevada y, además, consigue un gran contraste entre las voces de los integrantes y  el tono de voz grueso por parte de Hyun Bin.

Every day llega para cerrar el disco; si al inicio nos hablan del florecimiento del amor, esta vez, como todo ciclo, hay un final y eso es precisamente de lo que nos habla esta canción en donde el grupo le canta a esa persona especial y que perdieron, deseando poder regresar a esos tiempos.

JBJ es un grupo novato, pero tiene un gran talento que aún falta por terminar de madurar. Desde Fantasy se podía notar su crecimiento como artistas, pero con True Colors notamos que aún están en tiempos de experimentar con nuevos sonidos y ritmos.  Esperemos poder seguir escuchando más sobre este grupo.

¿Cuál fue tu canción favorita?