j-hope de BTS: sus raíces como artista y HOPE ON THE STREET

March 15, 2024
1463
Compartir

HOPE ON THE STREET será una docuserie y álbum especial, los cuales fueron preparados por  j-hope antes de ir al servicio militar. ¡Conoce los detalles a continuación!

¡Cómo que una docuserie y un  álbum aún estando en el servicio militar! Así es, K-lover, j-hope de BTS no para. Aquí te contamos todo sobre HOPE ON THE STREET, así como sus próximos lanzamientos que tendrán temática de regresar a sus raíces como artista.

Empecé con la danza y esa danza me llevó a muchas otras cosas. Siento curiosidad… Si no tuviera el baile, entonces no habría j-hope. Jung Hoseok sería una persona diferente”.

j-hope

Además de ser un integrante clave de la rap-line de BTS y tener ya una carrera en solitario, j-hope se ha establecido como uno de los mejores bailarines en la industria idol surcoreana, así como el dance teacher de su grupo.

Antes de ingresar al boy group, Jung Hoseok, nombre verdadero del rapero, cantante, compositor, productor y embajador de Luis Vuitton, había ya creado una identidad de bailarín callejero por la que era reconocido en Gwangju, Corea del Sur: “Smiley Hoya”. 

Luego, en su formación profesional como bailarín en la Gwangju Music Academy, formó parte del equipo de baile underground “NEURON CREW”. Y sí, justamente no es una coincidencia que también sea el nombre de su title track para HOPE ON THE STREET VOL. 1.

HOPE ON THE STREET es una docuserie en la cual j-hope revisita sus raíces, reflexiona sobre su vida a través de “los lentes del ‘baile’, los cimientos de su identidad” en las calles. Es más, si observamos detenidamente el contenido de “on the street (with J. Cole)”, su último lanzamiento antes de enlistarse en el servicio militar, el bailarín ya había dejado pistas de este proyecto en pósters pegados en el metro. 

Dicha canción con J. Cole, una de sus inspiraciones musicales más grandes y mencionado en sus versos en “Hip Hop Phile”, era ya el comienzo de su viaje al pasado sobre el baile y su carrera como artista. 



Para la docuserie, j-hope viajó a las ciudades de Osaka, Seúl, París, Nueva York y Gwangju para conocer bailarines callejeros y mostrarnos un poco de popping, locking, house, hip hop y claramente, NEURON. Consta de 6 capítulos y estará disponible cada jueves y viernes a partir del 28 de marzo a medianoche (KST) en la plataforma surcoreana TVING y a nivel mundial en Amazon Prime Video.

“Just dance”, más que una canción de “trivia 起” que expresa su amor por el baile, es la palabra favorita del artista, así lo compartió recientemente en el tráiler de su docuserie. Enmarcado en el tema del baile y un regreso al inicio, HOPE ON THE STREET VOL. 1 será un álbum especial de 6 canciones que acompañará cada episodio. Además ¡cuenta con colaboraciones increíbles como Jungkook de BTS y HUH YUNJIN de LE SSERAFIM!

Sin embargo, “NEURON (with Gaeko, yoonmirae)”, la canción principal, es otro regreso a sus raíces. Esta canción lleva por título el nombre de su primer dance crew y es en colaboración con Gaeko y Yoonmirae. Ambxs artistas son dos figuras musicales importantísimas no sólo en el hip hop en Corea del Sur, sino en la propia vida del artista. 

Gaeko es rapero, productor y compositor surcoreano, parte de Dynamic Duo. BTS ha interactuado a lo largo de su trayectoria con él, sobre todo RM, al tener varias colaboraciones juntos. Aún más importante: Yoonmirae es rapera, cantante, compositora y productora, parte del trío MFBTY junto a su esposo Tiger JK. Pero ¿qué la hace pieza clave en la vida del rapero y bailarín? ¡Ella es la artista detrás de la canción con la cual j-hope audicionó para BigHit Entertainment (ahora BIGHIT MUSIC), hace ya más de una década: “Black Happiness”! 

“NEURON (with Gaeko, yoonmirae)” es un homenaje al inicio de la carrera profesional de j-hope como rapero y bailarín. Es una canción que junta los cimientos de su arte: el baile y el rap. 

HOPE ON THE STREET VOL. 1 saldrá el 29 de marzo a la 1PM (KST), a las 10AM en México. El tracklist tendrá colaboraciones con artistas asombrosxs y que nos tiene a la espera de escuchar este álbum:

  1. on the street (solo version)
  2. i wonder… (with Jung Kook of BTS)
  3. lock / unlock (with benny blanco, Nile Rodgers)
  4. i don’t know (with HUH YUNJIN of LE SSERAFIM)
  5. what if… (dance mix with JIMBO the SuperFreak)
  6.  (Title track) NEURON (with Gaeko, yoonmirae)

¡j-hope está imparable! Y su nuevo proyecto lo demuestra, con el cual veremos su trayectoria para llegar a ser el artista que hoy conocemos. Cuéntanos K-lover, ¿qué te parecen sus dos nuevos proyectos?