Jonghyun, la estrella que no dejará de brillar

December 18, 2017
3099
Compartir

“He sido capaz de componer canciones y escribir letras de canciones. Desde que era un niño, me ha encantado la música. Cuando estaba en la escuela secundaria, quería crecer hasta convertirme en un compositor de música. Decidí muy temprano hacer de la música mi vida”.

Kim Jong Hyun

Kim Jong Hyung nació el 8 de abril de 1990 en Seúl, Corea del Sur. Su carrera comenzó cuando saltó a la fama el 25 de mayo del 2008 con el debut del grupo SHINee, uno de las boybands referentes en Corea del Sur y que desde entonces su popularidad iría en aumento.  El idol que sería reconocido como un gran compositor, escritor y modelo.

Jonghyun comenzó su carrera como trainee de SM Entertainment  tres años antes de hacer su aparición en los escenarios del K-pop con el grupo SHINee, siendo uno de los vocalistas principales del quinteto. Juntó con ellos pisaría tierras mexicanas en el 2014, en un concierto que haría feliz a todas las y los Shawol del país.

SHINee

Reconocido por poseer una de las mejores voces y por las diferentes áreas en las que este tiempo incursionó, en la que demostró que la  perfección se alcanza con  trabajo. La composición fue uno de los talentos que lo destacó, pues Jonghyun participaría en las algunas  canciones como: Honesty¸ Alarm Clock, Selene 6.23, Symptoms, entre otras. Pero su talento lo llevaría a colaborar con otros grandes artistas como la famosa cantante IU, su compañero de sellos y grupo, Taemin, EXO, Lee Hi y para él mismo.



En el 2015 debutó como solista, siendo el segundo integrante del grupo en iniciar una carrera en solitario, con su mini-álbum BASE y en el que participarían los cantantes Zion. T, Iron y Younha. Su canción promocional Déjà-Boo se posicionaría en los primeros lugares de los charts coreanos, demostrando su talento. De este álbum le seguirían otros como Story Op. 1, She is y su último álbum Story Op. 2, que destacaría por ser un disco totalmente compuesto por el idol.

Jonghyun no sólo se dedicó a la música, además de ser compositor se adentró al mundo de la escritura con su libro Skeleton Flower, una novela en la que narra la historia que había detrás de algunas de sus canciones, así como una historia de amor. Demostrando el gran talento que había dentro de él.

Jonghyun, la estrella que nunca se apagará

Todo inicio tiene un final, y el de este talentoso hombre ha llegado. El 18 de diciembre de 2017, Jonghyun le diría adiós a sus fans, compañeros, amigos  familiares a la corta edad de 27 años. Una fuerte depresión sería la causante de su muerte, y aunque no se ha notificado como falleció, el suicidio sería el principal motivo, esto según reportes.

Tras él se ha quedado una gran trayectoria musical que será recordada por sus fans. La estrella que nunca dejó de brillar a pesar de los problemas, una luz que quedará encendida en el corazón de sus seres queridos. Hoy no sólo se ha perdido a un gran cantante, también se perdió a un amigo, un hermano, un hijo.