JONGHYUN: The Collection Story Op. 2

December 19, 2017
2911
Compartir

La vida es una cosa incierta, no sabemos lo que nos depara el destino, pero lo cierto es que somos nosotros quienes lo forjamos. Nuestras decisiones determinan nuestras acciones, las cuales no dejan de tener consecuencias y eso es precisamente lo que el día de hoy el mundo del k-pop está lamentando. Una herida profunda marcará la partida de una de las estrellas más talentosas de los últimos años: Kim Jong Hyun, quien, a la edad de 27 años, ha dejado de existir físicamente en la Tierra.

Jong Hyun se destacó por ser un talentoso cantante y compositor que, gracias a su sensibilidad al escribir, logró capturar el corazón de muchas personas con su música.

Como miembro del grupo SHINee, Bling Bling como le llamaban de cariño logró componer hasta 14 canciones y muchas otras más para diferentes artistas, desde IU, Lim Kim, Son Dam Bin y Lee Hi.

En 2015 hizo su debut como solista, siendo The Collection Story Op. 2 su último material, que corresponde a su segundo álbum compilatorio y que fue lanzado el pasado 24 de abril. Diez piezas son las que le dan forma, todas y cada una de ellas escritas y compuestas por el mismo cantante.

The Collection Story Op. 2 album

La primera de ellas lleva el título de Lonely, balada con melodía a base de piano que, con colaboración de su compañera de sello Taeyeon, logra trasmitir sentimientos de soledad. Ello también se refleja en el video musical donde vemos al cantante rodeado de cosas dentro de una gran casa, pero solo. Ante ello, surge la necesidad de escuchar algunas palabras reconfortantes y apoyarnos sobre un cálido hombro, como lo sugiere la canción 1000.

Aun así, hay momentos en los que necesitamos darnos un tiempo sólo para nosotros mismos, alejados de las multitudes, muy cómodos en la tranquilidad de nuestra habitación. Así que ¿qué haces en tus ratos libres? Dice Just Chill.

Ahora Jong Hyun se pone romántico con Love Is So Nice, una pieza pop bastante calmada pero con una sensación pasional. A ello hay que añadir un coro lo suficientemente pegadizo como para recordarlo todo el día.

Siguiendo ésta misma línea, aparece Blinking Game, una canción de la que seguro quedarás prendado con el amor puro que éste chico logra demostrar a través de su dulce voz, en compañía de una tranquila y relajante melodía estilo jazz. Sin embargo, al igual que un elevador, es momento de descender y de la manera más desgarradora posible. No hubo otra manera más sincera para decir cómo se sentía más que con Elevator, una autorreflexión que resulta tan triste y a la vez llena de arrepentimientos sobre sí mismo. Su voz profunda en compañía de un piano que parece llorar, nos incita a pensar.

Nuevamente, con Let Me Out, Jong Hyun describe un escenario de pérdida y soledad, con desesperación pide ser sostenido porque está cansado de este mundo. Esta pieza bien cuidada destaca porque durante el puente es posible apreciar altas notas alcanzadas por el cantante.

Por su parte, Fireplace, recuerda a los sentimientos percibidos durante un rompimiento, inexpresivo como un muro. Se trata de una canción pop tranquila con toques de sintetizador junto a una voz suave y seductora.

Our Season tiene la sensación de ser una canción de despedida ambientada en el invierno, pero que se percibe cálida porque contiene sentimientos de gratitud. Impresiones sinceras es lo que nos deja esta pieza con ligeros toques de cascabeles.

JongHyun Our Season

Por último tenemos Where Are You, canción que se incluyó sólo en la versión CD. La letra puede parecer un poco deprimente, en el sentido de que, nuevamente, la soledad y la falta de cariño vuelven a ser el tema central. Sin embargo, la melodía le da el toque perfecto que permite balancear la pieza, ya que esta incluye una guitarra muy rítmica, el sonido particular, similar a un zumbido, de un kazoo y en tercer plano, algunas castañuelas.

Es así como llegamos al final de este pequeño tributo hacia una de las personas más sensibles y talentosas que ha dado el mundo. Jong Hyun, más que nadie, amaba hacer música e imprimir en cada una un pedazo de su alma. Duele decir que este último material se percibe como una carta de despedida que a veces no queremos ver. Sin embargo, tenemos la certeza de que vivirá por siempre, en cada canción que escribió, en cada persona que hizo sonreír y en cada fan que siempre lo amo.

Descansa en paz, donde quiera que estés, Kim Jong Hyun.


Newsletter

google news



X