X

KARD dispara al corazón con su comeback Gunshot

Way With Words es lo nuevo de KARD, un single álbum muy recomendable.

August 26, 2020
2232
Compartir
KARD tiene un oscuro comeback con Gunshot

KARD, grupo mixto de DSP Media regresa, esta vez con su primer single álbum Way With Words. Presenta como título principal Gunshot, una canción que difiere de estilos anteriores pero los mantiene modernos y frescos.

KARD, compuesto por J.Seph, BM, Somin y Jiwoo, es uno de los pocos grupos dentro del Kpop que contiene tanto mujeres como hombres. Esto les da cierta variedad que los destaca dentro del mundo musical. Asimismo, con sus pasados discos se consolidaron por tener un estilo menos dulce, y más cercano al dance music. 

A principios de este año tuvieron comeback con Red Moon, una canción llena de pasión que mezcla trap y reggaeton. La agrupación lleva varios años arriesgándose en combinar sonidos bastante latinos en su música. Bomb Bomb, por ejemplo, agrega sonidos de Asia del Sur junto con los latinos.

Aunque Hidden KARD, su fandom, podría esperar algo parecido para este lanzamiento, los chicos sorprendieron con una remodelación visual y musical. 

Gunshot: Sangrar amor 

Comenzando con una toma en medio de una habitación cubierta de plástico, vemos a la agrupación sentada llena de heridas en sus rostros. KARD tiene un estilo mucho más oscuro y maduro que otras bandas de Kpop, pero esta vez el tema es aún más sombrío. 

Con outfits completamente en negro, Somin empieza a cantar sobre el amor, aquellas terribles cuatro letras que llenan de dulzura incluso lo que es un engaño. Pronto, la chica describe que el amor es egoísta y solo sirve para herirla. 

Sin duda la tonada en un principio puede recordar al reggae, que continúa durante el rap de BM, pero cambia hacia un dark-pop durante el coro.

Tus palabras son como una bala, me hacen sangrar amor”, repiten sombríamente Jiwoo y Somin, mientras que con su baile expresan la angustia de un romance que salió mal. 

Esta temática de misterio y oscuridad es algo que le va muy bien a KARD. No es alegre como sus otros temas, pero el punto es hacerte sentir el dolor de una mala relación, con lo que quizás varios fans puedan conectar. 

El video termina de forma metafórica, con Jiwoo disparándole a otra versión de ella, en una representación de cómo fue herida por las palabras de su pareja, pero que es hora de salir de esa relación y continuar su vida. 



https://www.instagram.com/p/CEWNQ4_lZAf/

Ah Ee Yah 

En comparación a Gunshot, Ah Ee Yah tiene mucha más alegría expresada en reggae pop. Un tema más acercado al verano, hecho para disfrutar con tus amigos en una tarde relajada o incluso para escuchar en la playa. 

Durante un VLIVE hace unos días, los chicos revelaron que Ah Ee Yah fue compuesta desde antes del lanzamiento de Red Moon, pero no fue agregada al disco porque no sentían que encajara como lo hace con Way With Words

Sin duda va muy bien con el sentimiento veraniego de esta época. 

Hold On

La última canción de este álbum es Hold On, una balada mezclada con EDM, sentimental y que va perfecta después de Gunshot. 

Mientras que el tema principal habla sobre una relación amarga, este B-side muestra a una pareja que se ama pero tiene que decirse adiós por un periodo de tiempo. Así, ruegan que su amado los espere manteniendo su afección por el otro. Un sentimiento mucho más esperanzador, pero ferviente. 

Tanto la banda como los productores no estaban seguros de si usar Hold On  o Gunshot como tema principal. Al final ganó la última por votación, pero hace pensar qué podría hacer KARD con una balada tan apasionada como ésta.

***

Way with Words son tres canciones que logran describir tres tipos de relaciones diferentes: Amor de verano, amor en una relación dañina, y amor que vale la pena esperar. Aunque hay diferentes géneros musicales y temas, KARD logra conquistarlos sin problemas. 

Si se tiene curiosidad sobre la diversidad de la banda, este álbum puede introducir a su música y hacer que te enamores de sus voces. 

¿Qué te pareció este comeback de KARD?