X

KARD: Ride On The Wind

August 10, 2018
2595
Compartir

En vísperas de iniciar una gira de conciertos que abarcará varios países de Latinoamérica, el cuarteto mixto, KARD, ha decidido volver a la escena luego de nueve meses tras su último mini álbum You&Me.

Esta vez, y atendiendo a la calurosa estación del año que seguimos experimentado, el grupo conformado por J.Seph, BM, Somin y Jiwoo liberó el pasado 25 de julio su tercer mini álbum que lleva por título Ride On The Wind. Dicho conjunto de seis canciones está orientado a la celebración del verano, lo cual queda expresado  tanto en el concepto visual, como en el sonido de la banda. Todo ello permite percibir a los chicos con una vibra fresca, optimista y llena de dinamismo.

Sin más, vamos a echar un vistazo al nuevo material del grupo de DPS Media. ¡Aquí vamos!

Al ponerle play al mini álbum, la primera pieza que se asoma es Humming, la cual corresponde a un intro estilo tropical house de sonido refrescante que armoniza con las suaves voces de Somin y Jiwoo y concluye con una tonada de silbidos juguetones.

A continuación aparece Moonlight, una pieza estilo EDM acompañada de un efecto tecno en las voces de los cantantes. La lírica de la canción expresa una intensa felicidad que se describe como una sensación de vuelo que proporciona una vibra despreocupante.

En seguida viene la pieza principal que también da nombre al álbum: Ride On The Wind, track que mantiene una base de pop y EDM cuya letra se centra en el romanticismo, pero también en el temor por no estar seguro de los sentimientos que se perciben de parte del ser amado. En este punto, la parte vocal adquiere mayor fortaleza en comparación con el rap a cargo de los chicos.

Paralelo a ello, el video musical nos muestra un escenario al aire libre con hermosas vistas de la playa mientras los chicos se divierten y bailan al ritmo de la música.

Por su parte, Knocking On My Heavens Door corresponde a un track calmado con ligeros toques de reggae donde las voces de las chicas resaltan al manejar un tono mucho más alto comparado con el resto del material. A través de una melodía dulce y reconfortante, la canción describe un sentimiento de placidez gracias a la compañía de la persona que se quiere.

Una de las canciones más interesantes de este material es Dímelo que, desde el título, ya nos asegura un sabor latino al ritmo del tropical house. Gran parte de la pieza se encuentra cantada en español, especialmente el coro que engancha desde el primer momento y que resulta difícil de sacar de la cabeza. Con esto, KARD ha dado un paso más hacia sus fans de Latinoamérica, quienes están emocionados por ver el desempeño de la agrupación sobre los escenarios.

Finalmente, la última canción corresponde a la versión instrumental de Ride On The Wind. Escucharla sin voces proporciona una sensación apacible, ideal para disfrutar durante una caminata tranquila en una noche de verano. No dejes de escucharla.

Desde su debut, KARD ha destacado por mostrar un concepto distinto al de otros grupos de K-pop, partiendo de su conformación como un grupo mixto, hasta el arreglo de su sonido que mezcla ritmos latinos, EDM y pop. Elementos que han llamado la atención del público internacional, sobre todo de América Latina y han repercutido en su crecimiento y consolidación como banda.

Por lo pronto, el grupo se embarcará en su WILD KARD TOUR IN LATIN AMERICA que tendrá como primera parada a México el próximo 8 de septiembre y que continuará por Bogotá, Santiago, Buenos Aires y Brasil.

¿Emocionados por ver las actuaciones de KARD?


Newsletter

google news