KARD – YOU & ME

December 8, 2017
3266
Compartir

Este año trajo consigo la expectativa de un nuevo grupo que destaca, en primer lugar, porque se trata de una conformación mixta: dos chicas y dos chicos; y en segundo lugar, porque desde mucho, antes de hacer su debut oficial, ya estaban recibiendo mucha atención, incluso a nivel internacional, debido a que sus tres canciones Oh NaNa, Don’t Recall y Rumor, lanzadas como proyecto pre-debut, resultaron en un gran éxito, llegando a destacar en las principales listas musicales coreanas.

Ellos son KARD, el grupo rookie de DSP Media que debutó el 19 de julio con su primer mini álbum titulado Hola Hola y el cual alcanzó los primeros lugares en las listas de iTunes de 31 países.

Cuatro meses después están de regreso con un segundo mini álbum llamado You & Me, lanzado el 21 de noviembre pasado y el cual cuenta con 6 canciones.

Segundo mini álbum de Kard

La primera de ellas se titula Into You, una pieza EDM cuya letra enaltece de sobremanera la belleza y cualidades de una persona, a través de un canto con excelente rango vocal, tanto de Jiwoo como de Somin.

Posteriormente tenemos Trust Me, en una primera versión a cargo de J. Seph y Jiwoo. Esta inicia con un ritmo pegajoso de percusiones que perdura a lo largo de toda la pieza y a la cual también se incorporan sonidos electrónicos. Aquí la letra se enfoca en la distancia que puede existir entre una pareja y que provoca una sensación de incertidumbre.

Por su parte, Push & Pull, con un sonido electro pop electrizante, manifiesta un juego de coqueteo y provocación que no termina de concretarse. El coro resulta  fácil de aprender y el rap de BM manifiesta un poco de influencias de reggaetón.

Con una sensación de oscuridad en la letra y sonido, Jinikka expresa opresión y hartazgo de una relación que ya no tiene sentido. Hay un buen balance entre el agresivo rap de J. Seph y BM, la voz suave de Somin, así como el sombrío cierre de Jiwoo, lo que vuelve a la pieza aún más atractiva.



Con un estilo EDM y Tropical House, You In Me cuenta una historia de amor turbulenta, donde uno de los amantes quiere permanecer aferrado a un sentimiento que ya no existe más. Ello se encuentra muy bien descrito en el desconcertante video musical, donde los miembros se unen como parejas, además de mostrar parte de la coreografía. Con todo este conjunto, la pieza resulta bastante atrayente y pegajosa, como ellos bien saben hacerlo.

Finalmente tenemos nuevamente Trust Me, solo que esta vez en la versión de BM y Somin. A diferencia de la anterior, ésta se presenta con un ritmo tranquilo. También cuenta con un video musical donde los miembros muestran parte del baile.

Como ya es costumbre, este grupo mixto nos ha conquistado una vez más con un mini álbum que, en contraste con el anterior, resulta un poco más oscuro al ser la obsesión y la ansiedad sentimientos recurrentes, volviéndolo aún más interesante y disfrutable.

Es así que, a tan solo cinco meses desde su debut, KARD ya ha ganado el reconocimiento de muchos fans alrededor del mundo, gracias a su concepto refrescante y lleno de energía, pero también, a que han demostrado poseer grandes habilidades vocales y de rap.

¿Cómo nos sorprenderán en el futuro?