¿KPOP LUX Londres se pospone o cancela? Los fans viven incertidumbre

September 13, 2023
1644
Compartir

“Tratamos de encontrar una manera de mantener vivo el show, pero nos quedamos sin opciones”. Así se expresaron los organizadores del KPOP LUX Londres. Conoce los detalles a continuación.

El KPOP LUX SBS Super Concert de Londres, queda pospuesto, o al menos cancelado hasta nuevo aviso. El festival se llevaría a cabo el 22 y 23 de septiembre en el O2 Arena de la capital anglosajona. A menos de 10 días de la celebración del evento, la organización del KPOP LUX trató de explicar, informar y disculparse con los fans por la repentina cancelación a través de sus redes sociales. 

Sigue leyendo para conocer los detalles a continuación.

El primer anuncio oficial: Cancelación del KPOP LUX

¿KPOP LUX Londres se pospone o cancela? Los fans viven incertidumbre
Kpop Lux en Instagram

“Estimados fans de KPOP LUX y poseedores de entradas,con gran pesar tenemos que anunciar la cancelación del show de KPOP LUX en Londres. Hemos tratado de encontrar una manera de mantener vivo el show, pero nos hemos quedado sin opciones. Sabemos que quedarán decepcionados y sin duda enojados.

Nuestro objetivo es garantizar que el espectáculo se realice con la más alta calidad posible y, debido a circunstancias imprevistas, no podemos ofrecerlo en este momento.

Reconocemos dónde nos hemos equivocado y que hemos decepcionado a muchos de ustedes. Esperamos que consideren unirse a nosotros una vez que anunciemos una nueva fecha del espectáculo y cuando podamos prometerles brindarle el mejor espectáculo. Los reembolsos estarán disponibles desde su punto de compra original.”

Sin embargo, el mensaje fue cambiado poco después por una explicación más detallada y un cambio abismal: El KPOP LUX Londres no se cancela, sino que se pospone. 

El segundo anuncio oficial: ¿Por qué se pospone el KPOP LUX de Londres? 

“Estimados fans de KPOP LUX y poseedores de entradas, con gran pesar tenemos que anunciar el aplazamiento del espectáculo de KPOP LUX en Londres. Hemos tratado de encontrar una manera de mantener vivo el show, pero nos hemos quedado sin opciones. Sabemos que quedarán decepcionados y sin duda enojados.

Inicialmente no tuvimos más remedio que acortar el festival a dos días con artistas disponibles limitados. Pensamos que eso lo haría factible y nos permitiría continuar, pero lamentablemente no.

Debido a una serie de razones, solo pudimos lanzar la alineación completa cuando lo hicimos y esto significó que muchos de ustedes dudaban en comprar, o no pudieron. También estamos programados entre otros dos increíbles shows de Kpop en el mismo lugar.

Con la situación económica actual, ni siquiera al más grande de los fans del Kpop se le puede pedir que compre entradas para tres espectáculos en el periodo de un mes y mucho menos en un año.



Reconocemos dónde nos hemos equivocado y que hemos decepcionado a muchos de ustedes. Esperamos que consideren unirse a nosotros en nuestra nueva fecha el próximo año y prometemos que la programación se lanzará al menos con tres meses de anticipación.”

Esta nueva información no fue del todo bien acogida por los fanáticos. Muchos internautas apuntan la ironía de que el KPOP LUX hablase de “la situación económica actual” y el poder adquisitivo de los kpopers, dado que los precios de sus entradas más baratas no bajaron de los 100€, sin contar el precio de vuelos, trenes y hoteles para pasar el fin de semana en Londres. Además, la ausencia de la mención de devoluciones de dinero en este mensaje hizo saltar las alarmas de muchos fans. 

https://twitter.com/matznyu/status/1701893588202778819?t=xLfOzld7zpvhnsVf0lOoaw&s=19

¿Cómo consigo un reembolso de mi entrada del KPOP LUX Londres?

Con esta última versión de su mensaje, idéntica al primero que publicaron salvo por la mención de un aplazamiento en lugar de una cancelación, las redes del KPOP LUX se han mantenido inactivas a pesar de los miles de preguntas y comentarios que han recibido. 

Debido a que el show aparece oficialmente como “pospuesto” y no “cancelado”, la devolución del dinero de los tickets del KPOP LUX Londres no puede ser realizada de forma automática. Ante esta situación, la cuenta oficial de Ticketmaster UK está solicitando a los afectados que se pongan en contacto con ellos vía mensaje privado. 

Si tienes uno o más tickets del KPOP LUX SBS Super Concert de Londres en tu posesión, ¡no dudes en ponerte en contacto con ellos! 

La solidaridad de los Kpopers que se unen en contra del KPOP LUX

El festival originalmente iba a llevar a Londres grandes nombres de la industria como Dreamcatcher, TXT, ITZY, The Boyz y Oneus por un periodo de tres días. Ahora, todos aquellos fans que organizaron el viaje desde otras partes del país, o incluso desde otros países europeos, tienen billetes de avión, estancias en un hotel y el corazón roto por no poder ver a sus bias en el escenario. 

A raíz de este suceso, varias fanbases se han unido en proyectos para tratar de alegrar el fin de semana a aquellos fans que no podrán cancelar sus vuelos. Un ejemplo de ello es el evento de fans originalmente concebido por la base de seguidores de ZEROBASEONE, ahora rebautizado como “Hate KPOP LUX”. Otras bases de seguidores también están tomando medidas similares, y los organizadores de eventos de cumpleaños de NCT y Stray Kids están dispuestos a acoger a los aficionados del Kpop que se encuentren en Londres sin planes durante ese fin de semana.

K-lover, ante esta situación, ¿te plantearías adquirir entradas para el próximo KPOP LUX, tal como lo sugieren sus organizadores?