KPop

La comunidad K-pop se une para ayudar a México

La comunidad K-pop se une para ayudar a México

México se ha visto envuelto en distintas tragedias durante el mes, la última fue el terremoto del pasado 19 de septiembre y que dejó tras él una herida en las nuevas generaciones y reabrió la de aquellos que estuvieron presentes en el sismo de 1985.  Bien lo decía el diario el País: “México siempre está preparado para el día después de un terremoto” 

Luego de que el país se paralizara por el terremoto de 7.1 grados, miles de personas salieron a las calles para ayudar. Y de esa misma manera grupos de fans de k-pop se han estado coordinando desde las redes sociales para juntar víveres, ropa y todo tipo de cosas que se puedan necesitar en los estados que han quedado más dañados.

El fanclub Boice Proyección tienen el proyecto #MéxicoEstadePie, en donde están recibiendo donativos monetarios para poder realizar la compra de víveres que serán llevados a las zonas más necesitadas.  Además un grupo de club de fans bajo el nombre Unión Kpop Yucatán, entre los que se encuentran: E.L.F Yucatán, Army MX, SHINEE Yucatán, Boice Yucatán, Exo Planet Yucatán, entre otros, se han estado organizado para llevar ayuda a la CDMX y Puebla.

El club de fans del actor Lee Min Ho, Minoz Mexico se ha organizado para poder obtener donativos, los cuales serán destinados para las localidades y zonas mas afectadas por el sismo.

https://www.facebook.com/MinozMexicoOfficial/posts/720671228127990

Las chicas de CNBLUE Mexico.com está recibiendo productos (alimentos no perecederos, alimento para mascotas, productos de higiene, etc.) para hacerlos llegar a los estados en donde hagan falta.

https://www.facebook.com/CNBmexicocom/posts/1311333252310504

El grupo BTS México Alianza Latina están recibiendo donativos para recaudar fondos y sumarse a la causa.

https://www.facebook.com/BTSBangtanBoysMexico.AlianzaLatina/posts/960499317423508

Internacionalmente la página Clanbebe Fighter esta organizándose junto con otras bases extranjeras,  para poder recaudar donativos y poder ayudar a México.

Estos son algunas de las muchas páginas y fans del K-pop que se han dedicado a hacer donativos ya se en especie o monetarias. Una vez más nos unimos, dejando a un lado el color y el fanclub al que pertenecemos, todo en pro de una buena causa. No importa la manera en que sea, recuerda que toda ayuda es buena y útil.

Algo es seguro y es que esta unión jamás será olvidada, gracias a todos.

Comentarios

Newsletter

About Author

Aleida Guevara

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.

KMagazine

X