X

¿La maldición de los 7 años?, el terror de todo fan del Kpop

October 18, 2019
3985
Compartir

¿Habías escuchado antes de la “maldición de los 7 años”? Para los fans del Kpop existe un constante miedo a que sus grupos favoritos formen parte de esta lista. Pero primero hay que explicar en qué consta esta creencia.

Este mito se originó dentro de los fandoms debido al terror a que su grupo favorito trabaje activamente solamente 6 a 8 años antes de sufrir algún cambio en su alineación, o incluso su disolución. 

Muchos contratos en el Kpop tienden a durar un promedio de 7 años, de ahí la razón por la que muchos grupos experimentan cambios hasta ese momento. De hecho, en una industria tan competitiva pocas agrupaciones son las que logran sobrevivir intactas durante este periodo de tiempo.

A continuación te mostraremos algunos de los grupos que no lograron pasar la “maldición de los 7 años”.

***

BEAST (7 años)

BEAST estuvo firmado bajo CUBE Entertainment desde octubre de 2019, integrado por 6 chicos. Con canciones como Fiction y Shock se ganaron un lugar en la lista de idols más importantes de la tercera generación del Kpop.

Pero, el 19 de abril de 2016, después de 7años, CUBE confirmó la salida del integrante Hyunseung. Por su parte los demás integrantes se encontraban trabajando en un nuevo albúm. Aunque un par de meses después los demás miembros decidieron no renovar su contrato con la agencia y crearían la suya para iniciar un nuevo camino bajo otro nombre.

Girls’ Generation (7 años)

El 5 de agosto de 2007 SM Entertainment debutó al que se convertiría en uno de sus grupos más exitosos e influyentes de la industria: Girls’ Generation. Con su canción Gee se posicionó como uno de los grupos femeninos más importantes de la ola Hallyu.

Desafortunadamente el 29 de septiembre de 2014 la integrante Jessica decidió dejar la empresa para enfocarse en su negocio de la moda y su carrera como solista. Después en 2017 se notificará la salida de otras tres integrantes: Sooyoung, Tiffany y Seohyun, quienes dejaron la compañía más no al grupo aunque desde entonces no han promocionado juntas.

Wonder Girls (8 años)

Después de su debut en 2007, Wonder Girls, sufrió constantes cambios en su alineación. Sin embargo, en 2014 Sunye abandonó el grupo después de contraer matrimonio, y al siguiente año Sohee decidido no renovar su contrato con JYP Entertainment para centrarse en la actuación. Finalmente en 2017 el grupo se separó para seguir sus carreras como solistas.

Wonder Girls fue uno de los grupos más famosos de la empresa JYP y tuvieron una gran exposición en Estados Unidos. Inclusive fueron el primer grupo de Kpop en tener una película estadounidense apareciendo como protagonistas.

TVXQ (7 años)



Conocidos como los reyes del Kpop, los chicos de TVXQ ganaron su fama después de debutar en 2003 con la canción Hug, firmados bajo la agencia SM Entertainment. Sin embargo, en 2010 Yoochun, Junsu y Jaejoong decidieron salir para formar su propio grupo: JYJ

Los dos integrantes restantes, Yunho y Changmin, decidieron seguir como un dúo y sin cambiar el nombre del grupo hasta el momento han demostrado ser uno de los grupos de Kpop más legendarios de la industria.

F(x) (6 años)

Las “hermanas menores” de Girl’s Generation, F(x), no obtuvieron la fama necesaria para sobrepasar a sus superiores de la misma agencia. Pero, sí lograron llamar atención internacional con su canción Electric Shock.

Después de seis años activas, el grupo sufrió un cambio en su alineación ya que Sulli decidió abandonar el grupo para concentrarse en su actuación. Así las 4 integrantes restantes continuaron promoviendo juntas y con actividades individuales al mismo tiempo. 

Sin embargo, este año la mayoría de sus integrantes dejaron la agencia al no renovar sus contratos para seguir caminos individuales.

KARA (7 años)

Las chicas de KARA tuvieron una situación similar a la de Wonder Girls, debido al cambio continuo de sus integrantes. Las intérpretes de Mister debutaron en 2007 y amasaron su fama como un grupo de 5 miembros durante seis años continuos.

Sin embargo, en 2014 dos integrantes, Nicole y Jiyoung, decidieron no renovar su contrato con la agencia DSP. Debido a esto la empresa realizó una audición para encontrar a otra integrante y fue así como Youngji  se unió al grupo. Pero en 2016 el grupo se separó definitivamente.

2NE1 (7 años)

2NE1 encontró el éxito a nivel internacional como un grupo de 4 chicas desde su debut en 2009. Con su concepto girl crush y gran presencia en el escenario las chicas lograron ganarse un lugar como uno de los grupos más importantes de la ola Hallyu.

Después de promover juntas por 7 años, Minzy decidió no renovar su contrato con YG Entertainment en 2016 para centrarse en su carrera como bailarina profesional. Tiempo después, la empresa oficialmente anunció la separación del grupo debido a la incertidumbre de la situación de cada integrante, así como sus proyectos a futuro.

Si bien esta es una situación que todo fan del Kpop teme le suceda a sus idols, hay que considerar que 7 años es un mucho tiempo ya que existen grupos que no logran sobrevivir los primeros dos años de carrera.

¿Qué  otro grupo debería formar parte de la lista?