X

Las 10 mejores colaboraciones de K-hiphop de AOMG

February 18, 2021
1895
Compartir

AOMG se caracteriza por la increíble lista de artistas bajo su sello, quienes nos han regalado grandes temas en colaboración. ¡Conócelos!

Por Citlalli Juárez

AOMG, uno de los sellos musicales independientes más famosos de Corea del Sur, continúa ganando popularidad internacional gracias a los talentosos cantantes, raperos y productores que lo conforman. LOCO, GRAY, Simon Dominic, Hoody, Lee Hi, y por supuesto, su fundador Jay Park, son solo algunos de los nombres del talento del sello.

Recientemente, se confirmó que Yugyeom, el maknae de GOT7, ahora forma parte de esta compañía. Igualmente, una supuesta visita de JB, líder del mismo grupo, en las instalaciones de AOMG y una interacción con Jay Park, dio pie a que comenzaran las especulaciones sobre si el cantante también se unirá al sello. 

Anteriormente te dimos una pequeña introducción a los artistas de AOMG, pero en esta ocasión te compartiremos las mejores colaboraciones entre los cantantes, raperos y productores del sello. ¿Te imaginas a JB o Yugyeom colaborando con alguno de ellos?

Upside Down, de Jay Park, Simon Dominic, LOCO y GRAY

Muchas veces necesitamos palabras de aliento cuando nos sentimos decaídos y creemos que nada está funcionando. Es normal sentir que el mundo avanza mientras tú estás atrapado en el mismo lugar de siempre, y querer compararnos con las personas que nos rodean. Con este tema Jay Park, Simon Dominic, LOCO y GRAY nos dicen que jamás nos demos por vencidos, que dejemos los pensamientos negativos atrás y que busquemos nuestra propia felicidad.

Canción ideal para: cuando necesites motivación
Frase favorita: “Tantos días buenos por venir, aún tienes una vida por delante. Incluso si quieres llorar, sonríe y no te des por vencido.”

Sugar, de Ugly Duck y DeVita

DeVita es una de las mujeres de AOMG, quien posee una voz digna de una diva pop que no te debes perder. En esta canción junto con el rapero Ugly Duck, ambos crearon un tema que recuerda a lo mejor del R&B de los ochenta y noventa, con un sonido que combina elementos del hip-hop, el pop y rhythm and blues. La voz de DeVita llena de sensualidad una letra que habla sobre la atracción entre dos personas. 

Canción ideal para: dedicar a tu crush
Frase favorita: “Tus palabras como el chocolate dulce, con un amargo sabor al final. No necesitas hablar más, ya me enamoré de ti.”

Angel, de ELO y Simon Dominic

Esta canción forma parte de 8 Femmes, el primer EP de ELO, con la cual demuestra la versatilidad del cantante. En Angel canta sobre encontrar a aquella persona que te salva de tus propios pensamientos, alguien que llega a tu vida para que aprendas a vivirla y no te dejes vencer, un verdadero ángel. El mensaje se complementa con un sonido que parece sacado de un disco de house francés. 

Canción ideal para: imaginar que estás en un antro en Francia
Frase favorita: “Cuando estaba atrapado entre almas heridas, tú me animaste sin saber quién era. Estabas determinada a entenderme.”

Somewhere, de GooseBumps con GRAY, Hoody, ELO y DeVita

En esta ocasión, el DJ y productor GooseBumps reunió a gran talento para la canción Somewhere, ¡y  nos encanta! El tema incorpora música electrónica con un dembow que bien podría pasar como reggaeton “fresa”. La voz de Hoody siempre aporta una dulzura única, mientras que ELO, DeVita y GRAY agregan el swag. 

Canción ideal para: una fiesta en la playa
Frase favorita: “Cuando estoy contigo todo está bien, veo mi futuro en tus ojos. Bebé, me mantienes despierto toda la noche.”

Imagine, de soggum, DJ Wegun y Hoody

Por supuesto que no podíamos olvidar la canción más reciente de soggum, en compañía de DJ Wegun. Además de ser una increíble canción, es la primera colaboración “oficial” entre dos de las cantantes de AOMG, siendo que anteriormente las chicas del sello sólo habían participado en los temas de sus compañeros. La melodiosa voz de Hoody complementa a la perfección con la unicidad del canto de sogumm

Canción ideal para: bailar mientras piensas en tu ex
Frase favorita: “No estoy acostumbrada a estar sola y eso me pone nerviosa algunas veces.”

Adios, de Hoody y GRAY

Cuando el trabajo, la escuela o la vida misma se vuelve una carga bastante pesada, es muy normal que queramos descansar y olvidarnos de todo. Con esta canción, Hoody habla sobre viajar a un lugar en donde nadie nos moleste, donde por un momento seamos olvidados y todo continúe. Su cálido sonido convierte esta canción en un tema que definitivamente debes agregar a tu playlist para mejorar los días malos. 

Canción ideal para: darte un break
Frase favorita: “Escaparé de este tedioso ciclo para encontrar la libertad que olvidé.”

XI, de CODE KUNST y Lee Hi

CODE KUNST, uno de los productores estrella de AOMG, trabajó una vez más con Lee Hi (quien ahora forma parte del sello), para la creación de un himno para todas aquellas personas que están atrapadas en una relación tóxica. La canción retrata a la perfección los sentimientos de odio que se pueden tener cuando descubres que tu pareja no es lo que pensabas, pero que, a pesar de ello, se siguen necesitando y aferrando a lo que queda de relación. Una canción súper sensual que por momentos te hace olvidar que deberías estar sufriendo con la letra y no montando un espectáculo en tu cuarto. 

Canción ideal para: una coreografía sensual en tacones
Frase favorita: “Aunque las personas me juzgaron y apuntaron sus dedos hacia mí, pensé que seríamos fuertes. Lo sabía todo pero era demasiado dulce en un principio.”

Boiling Point, de punchnello, Simon Dominic y Tabber

La versatilidad de punchnello sale a relucir en este increíble track con Simon Dominic en donde “callan las bocas” de todos sus detractores. Una canción creada específicamente para demostrarle a aquellos que alguna vez dudaron de ellos y los criticaron, que jamás estarán a su nivel. Los raperos dejan una cosa en claro: no les interesa la opinión de los demás, solo trabajarán para superarse y cuidar a su familia. #Respect

Canción ideal para: tirar shade a las personas que hablan mal de ti
Frase favorita: “Los desempleados que me dijeron que trabajara, ¿a qué se dedican ahora? Ah, sí claro…”

Just Do It, de GRAY y LOCO

El rapero GRAY es uno de los artistas de AOMG con el mayor número de colaboraciones, esto se debe en gran parte a que aún no estrena su primer álbum de larga duración, por lo que de esta manera pudo ampliar la cantidad de música que estrena. En esta canción con LOCO, los raperos hablan sobre lo inutil que resulta sobreanalizar las cosas, el miedo que nos impide iniciar nuevos proyectos o tomar decisiones que nos saquen de nuestra zona de confort, pero sobre todo, nos motivan a relajarnos, olvidarnos de todo y disfrutar de la experiencia que es vivir. 

Canción ideal para: cuando estés pensando demasiado una situación y tengas miedo de lanzarte a cumplir algo
Frase favorita: “Si te preocupas demasiado acerca de cualquier cosa, incluso las cosas que deberían funcionar, no lo harán. Así que solo ve adelante y hazlo.”

All i wanna do, de Jay Park, Hoody y LOCO

Para cerrar con broche de oro, no podemos dejar fuera uno de los clásicos menos valorados de Jay Park, en compañía de Hoody y LOCO. Esta canción forma parte del disco Everything You Ever Wanted del 2016 y que, debemos decir, fue un álbum adelantado a su época. All i wanna do es demasiado fresca, buena para bailar y te llena de buena vibra cuando la escuchas. 

Canción ideal para: cuando estés conociendo a alguien y sientas que te podrías enamorar de esa persona.
Frase favorita: “¿Qué hago? Estás a punto de entrar en mi corazón. Tengo miedo de caer fácilmente.”

***

Si algo caracteriza a los artistas de AOMG, es la versatilidad y la sensibilidad musical de cada uno de ellos. Son estas características las que los convierte en cantantes, raperos y productores talentosos que pueden adaptarse a diferentes estilos y aún así crear hits. Además, debe ser muy emocionante para ellos trabajar con sus compañeros de sello.

¿Qué otros artistas crees que deberían colaborar?


Newsletter

google news