Las canciones favoritas de BTS, y por qué ARMY las ama también

October 8, 2020
6251
Compartir
BTS revela sus canciones favoritas.

¿Te has preguntado cuáles son las canciones favoritas de BTS? Bueno, pues es tu día de suerte porque recientemente, durante una entrevista con Pitchfork, la agrupación reveló sus singles favoritos de su discografía, y las vamos a discutir contigo. 

¿Lista, ARMY? ¡Vamos!

La elección de RM: RUN

De su disco The Most Beautiful Moment in Life pt. 2, lanzado en 2015, RUN es la canción principal que promocionaron. Es también la continuación de su serie sobre la juventud, así como la segunda parte de su video musical I Need U

El líder de la agrupación explicó que estos días es su canción favorita: “Quizás es porque realmente quiero salir a correr, ya saben, afuera… Tal vez es por el confinamiento, pero he estado escuchando RUN”.

¿Por qué la ama ARMY?: Sin duda, RUN es una de nuestras favoritas y el disco es muy nostálgico para todos. La segunda parte de The Most Beautiful Moment in Life fue su primer álbum en entrar a Billboard 200, mostrando que BTS no era un grupo sin fans, como muchos criticaban. ¡Tienen todo un ARMY con ellos!

Además, el video los muestra mucho más relajados, más cercanos a ellos como jóvenes que idols, pues eran tiempos en los que tenían poco dinero para hacer grandes producciones. De pedir prestado los coches de su staff para grabar, hasta ser la cara de las marcas más lujosas. ¡Qué orgullo verlos crecer! 

La elección de Jin: IDOL

De un disco mucho más cercano, IDOL fue el track principal para Love Yourself: Answer, la última parte de su serie Love Yourself, y que es una oda a su cultura así como una respuesta a muchas críticas.

Jin comentó que es su canción favorita porque es divertido presentarla en conciertos. “En una ocasión, quitamos la coreografía y simplemente nos divertimos con los fans. Los fans, entonces, comenzaron a divertirse entre ellos, sin mirarnos. Fue algo nuevo”, dijo con sorpresa el vocalista. 

¿Por qué la ama ARMY?: IDOL es una canción que nos tomó por sorpresa pues era un nuevo género para la banda: Una mezcla de EDM, sonidos africanos, así como instrumentos tradicionales coreanos. El primer teaser de la melodía nos volvió locos de emoción, pues sentimos que sería casi un himno sobre su cultura. 

Para mejorarlo todo, la canción era una respuesta a todos los que cuestionaban si BTS eran artistas o idols, algo que se les criticó cuando comenzaron a tener fama en Estados Unidos. Bueno, los chicos nos dijeron que son lo que ellos quieran, y nada en el mundo puede cambiar su esencia. 

Fue un empoderamiento de que son artistas, idols, y son coreanos. Cuanta felicidad nos dio ver sus presentaciones en vivo, disfrutando del escenario y remarcando que son orgullosamente de Corea del Sur. Jimin incluso recibió un premio por su baile con abanicos. ¡Qué increíble! 

La elección de SUGA: ON

ON pertenece a su último disco, Map of the Soul:7, que es un material que los representa como artistas y banda. La canción, así como el álbum completo, celebra todo lo que lograron en sus siete años de carrera. 

El rapero dijo sin duda alguna que es su canción favorita pero también lamentó la situación actual: “El hecho de que aún no podamos presentarla en vivo con nuestros fans es desafortunado, realmente no puedo esperar a que la vean. Tienen que verla con sus propios ojos”. 

¿Por qué la ama ARMY?: Sin duda, es una pieza que nos trae mucha alegría y tristeza. ON fue la primera canción que se posicionó en el top 5 de Billboard Hot 100, gracias al gran esfuerzo y amor de ARMY. Pero como comentó SUGA, también es el disco que no hemos podido disfrutar en vivo, algo que nos pone trists pues sabemos que nuestros Bangtanies se prepararon mucho.

Pero no hay que perder la esperanza, esperemos que pronto BTS y ARMY se reencuentren en persona con el amor y cariño de siempre. 

La elección de Jimin: ON y Epilogue: Young Forever

Ya comentamos que ON es el título principal de su álbum más reciente. Pero Young Forever es de su disco del 2016, The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever, y es de hecho un epílogo de su serie sobre la juventud. 

Si tienen problemas para elegir, no se preocupen porque para Jimin es igual. El cantante dijo que todas sus canciones le gustan pero se decidió por esas dos. Sobre Young Forever dijo: “Es una canción que significa mucho para mí”, y aunque no dio más explicación, ARMY sabe que la aprecia mucho, tanto que tiene  Young Forever tatuado en ambos brazos. 



¿Por qué la ama ARMY?: Para nosotros también tiene mucho significado pues es una promesa entre BTS y ARMY. La fama no es eterna, pero durante este precioso momento de la vida, ambos prometimos recordarnos para siempre, recordar esos instantes donde se sentía que la juventud era para la eternidad.

Por si fuera poco, Young Forever fue la canción que el fandom le cantó al septeto durante su concierto en el Estadio Wembley, en Londres, durante su Speak Yourself Tour el año pasado. Todos lloramos en ese momento, ¡incluso BTS

La elección de J-Hope: MIC Drop y Butterfly 

Del disco que los puso en el radar musical global, Love Yourself: Her, MIC Drop se lanzó como B-side promocional, y después fue relanzada con remixes hechos por Steve Aoki y Desiigner. Butterfly, por su parte, es de The Most Beautiful Moment in Life pt. 2.

El rapero dijo sobre MIC Drop: “Creo que BTS pudo mostrar diferentes lados de nosotros mismos, así que me gusta mucho esa canción. De manera personal, me gusta Butterfly”. Y sí que son dos lados muy distintos, pues la primera es un tema de hip-hop, mientras que la segunda es una tierna balada. 

¿Por qué la ama ARMY?: Por un lado, MIC Drop en remix fue la primera canción que ARMY logró entrar al top 40 de Billboard Hot 100, en 2017, para un grupo coreano. ¡Eso era una locura! Pero esto solo nos dio más esperanzas de que podíamos llevar a BTS hasta el #1. ¡Y lo logramos! El éxito de Dynamite es sangre, sudor y lagrimas del grupo y los fans.

En cuanto a Butterfly, es una pieza muy querida pues la encontramos en el video prólogo para su concierto. Durante su estreno, causó mucha conmoción porque todos queríamos descifrar el mini-drama de sus films. “¿Por qué Tae salta?” “¿Qué pasa con las fotos?” Muchas preguntas con pocas respuestas, pero igual nos encantó.

La elección de V: Mikrokosmos

Una canción de su disco Map of the Soul: Persona, Mikrokosmos cuenta en metáfora que las personas brillan como las estrellas, haciendo que cada uno de nosotros sea un pequeño cosmos. 

Para V, la canción es un recuerdo de los conciertos: “Por un tiempo la última canción del setlist de nuestro tour era Mikrokosmos, y mi parte favorita era mirar a ARMY durante el coro con las luces de sus teléfonos. Es maravilloso, la luz de cada uno de ellos”.

¿Por qué la ama ARMY?: Sin duda, sus fans nos sentimos de la misma manera, pues no hay nada como despedirse de una noche llena de BTS con una canción tan mágica. Además, es un single que te hace sentir mejor, para recordar que todos tenemos luz e importancia en este gran mundo. ¡Un mensaje vital y necesario que nos da el grupo! 

https://www.youtube.com/watch?v=cx2FC55Q6SU&ab_channel=TIMETOBTS

La elección de Jungkook: Euphoria

Euphoria es el segundo solo de Jungkook, y fue estrenado como video musical, a forma de teaser, en abril del 2018. Fue incluido meses después en su álbum recopilatorio Love Yourself: Answer, y representa los sentimientos del primer amor. 

El maknae de la banda, dijo: “Es una canción que es realmente mi tipo. Además, le gusta mucho a nuestras ARMY”. Y no se equivoca, pues incluso si el chico no es tu bias, nadie puede negar que es de las favoritas.

¿Por qué la ama ARMY?: Esta es otra canción sorpresa por dos cosas: Primero, porque fue lanzada de la nada una mañana, dejándonos en shock. El video contenía clips de sus viejos videos musicales, reavivando la historia de The Most Beautiful Moment in Life (Sí, ese relato que aún no podemos resolver).  

Segundo, porque durante su tour de estadios, Jungkook quiso sorprendernos “volando” por el escenario en un arnés. Los fans en el concierto y en internet quedamos boquiabiertos, y hay que admitirlo, un poco asustados por el riesgo. Pero no sería nuestro maknae de oro si no nos impresionara en todo lo que hace. 

Para terminar, te dejamos el video especial lanzado en el FESTA 2019. Es un remix de la canción, hecho con clips de Jungkook grabados por los miembros, mostrándonos su linda amistad. ¡Es de nuestros favoritos! 

Para hablar de todas las canciones de BTS necesitaríamos mucho tiempo, pero esperamos que este pequeño espacio te haya hecho sentir aún más el amor morado por nuestro querido Bangtan. 

ARMY, ¿cuál es tu canción favorita de BTS? ¿Te gustaría que habláramos de alguna en especial? ¡Dinos en los comentarios!