Las canciones que marcaron julio

August 2, 2019
1554
Compartir

Nos encontramos ya en la segunda mitad del año y así como de súbito llegó julio este se nos va dejando atrás grandes éxitos que nos han acompañado durante el transcurso de nuestras vacaciones y que se quedarán incluso dando la bienvenida a agosto.

Y si te perdiste de las canciones de Kpop que marcaron el mes, aquí te dejamos las 10 pistas que marcaron julio. ¿Listos?

What a Life – EXO SC

EXO sorprendió a todas las EXO-L con el debut de la nueva subunidad EXO SC, conformada por Chanyeol y Sehun, quienes unieron sus voces para traer con What a Life un cúmulo de historias sobre la juventud en cada una de las pistas.

Con la canción principal  What a Life contiene influencias de la música occidental presentando ritmos de reggaetón y moombahton, que combinan a la perfección con su imagen relajada y la calurosa temporada de verano.

SUMMER!  – PENTAGON

PENTAGON volvió a los reflectores con su noveno mini-album SUM(M:ER) y cuyas pistas son perfectas para ambientar nuestro verano al auténtico ritmo de esta banda de Kpop.

Por su parte SUMMER! fue sin duda una gran sorpresa dentro del álbum por las grandes armonías que deleitan nuestros sentidos. Desde su increíble piano introductorio hasta la grave voz de Kino junto a una poderosa batería y que en conjunto con Yeoone, Shinwon, Hui, Jinho, Yuto, Hongseok y Wooseok hacen subir la temperatura a tope.

Time Of Our Life – DAY6

Esta banda de la JYP Entertainment regresó con el mini-álbum The Book Of US: Gravity, demostrando que cualquier época es perfecta para un poco de rock, incluido el caluroso verano.

Fue así como Young.K, Sungjin, Jae y Wonpil nos presentan Time Of Our Life, una pista divertida y refrescante. Donde con sus potentes voces y una muy animada batería representan a la vida como una página en blanco que hay que llenar de la mano de esa persona especial. 

Give Me More – VAV

¿Qué sería de un verano sin ritmos latinos? Por ello llegó VAV a salvar nuestras vacaciones en compañía de De La Guetto y Play-N-Skillz, para presentar su colaboración con un increíble sencillo que te transportará directo a la playa.

Ayno, Lou, Ziu, Barón, St. Van, ACE, y Jacob nos brindaron una canción energizante y cautivante con su increíble mezcla de sonidos latinos. Una pista que te hará llevar la fiesta a cualquier lugar.

Un Village – BaekHyun

Baekhyun, integrante del popular grupo de Kpop EXO, hace su debut como solista con su primer mini-álbum City Lights en el cual demuestra madurez personal y como artista.

Asimismo con la sugerente y sensual pista de Un Village, nos da una gran experiencia sensorial tanto con la letra como con el sutil ritmo R&B y la increíble capacidad de tenor lírico que posee Baekhyun. Perfecta para las altas temperaturas de una tarde se verano.



We Don’t Talk Together – Heize

La rapera Haize hizo su regreso con el nuevo sencillo We Don’t Talk Together, en colaboración con Giriboy y en el cual participa como productor y compositor SUGA, miembro de BTS.

Con dicha canción narra a través de un esqueleto una historia de separación desgarradora y conmovedora que raya un poco en la obsesión.  Es una pista con tintes soul y R&B, que logran evocar a la perfección los sentimientos de una ruptura. 

Fever – GFRIEND

Otro grupo que nos sorprendió con su regreso este verano fue GFRIEND, quien con su séptimo mini-álbum, Fever Season, hacen una incursión a sonidos más tropicales dando un sorpresivo  giro con los ritmos a los que nos tenían acostumbrados.

A través de la pista Fever se abren paso al ritmo del synth y del moombahton para acompañar nuestras vacaciones. Es una canción romántica donde describen cómo el calor del verano el amor que sienten por la otra persona.

Room Shaker – Ailee

Después de dos años de ausencia regresa a los escenarios con su nuevo álbum butterFLY, y del cual se despliega la canción principal Room Shaker.

Con dicha canción nos muestra una nueva faceta de Ailee donde la podemos ver interpretando rap de una manera muy fluida. Asimismo, la pista está repleta de ritmos hip-hop, con un toque de EDM y trap, que nos hace confirmar que sus habilidades son mucho más amplias de lo previsto.

Nothing Matters – Jay Park

Jay Park vuelve con el mini-álbum Nothing Matters, cuya canción principal es All Day (Flex) en colaboración con Haon y Yumdda, en la cual nos invitan a disfrutar cada momento de nuestras vidas 

Por otro lado, el videoclip es muy interesante ya que juega con el formato vertical, así como el peculiar estilo de presentarlo como si se tratara realmente de los instagram stories de Yumdda. Lo cual lo hace sentir un poco más íntimo, divertido y cálido.

Color – Kang Daniel

Después tanta espera llega Kang Daniel a ayudarnos a redescubrir nuestro verano con nuevas canciones, en las cuales cada una nos brinda nuevos sonidos que nos ayudarán a conocer a la nueva versión del rapero.

Color es una balada R&B, con pequeños tintes de hip-hop, donde Kang Daniel le brinda un color diferente, encauzado principalmente por sus experiencias de vida y que precisamente nos hace recordar a la travesía que tuvo que recorrer para llegar a este punto en su carrera.

Este mes estuvo repleto de grandes canciones de las que seguro más de una se ha convertido en tu favorita y que ambientaron el  verano con sus refrescantes sonidos. 

¿Cuál de ellas ya forma parte de tu playlist?