Las mejores canciones de Kpop del año…¡y nos quedamos con ganas de más!

December 31, 2016
1837
Compartir

El K-pop  ha demostrado que año con año tiene que reinventarse, traer al presente las bandas legendarias como BIGBANG o SHINee con propuestas que estarán presentes en nuestros oídos. Hacer que los grupos rookies crezcan al nivel que lo hacen los grandes, tal cual lo hemos visto con EXO y BTS, observamos quienes serán las bandas que estarán presentes en nuestro día a día en este  2017, tal como lo ha hecho BLACKPINK, nos despedimos de las icónicas bandas como 2ne1 pero abrimos paso a los éxitos de los solistas como CL. Es así como este 2016 no ha parado de generar canciones que seguramente muchos de ustedes bailan o que las tranquiliza al escucharlas en el transcurso de sus días.

Por ello, la redacción ha seleccionado las mejores canciones del año:

CNBLUE- YOU´RE SO FINE

Este año la banda nos deleitó con un sólo MV del álbum “Blueming”, disco que dejaba de lado la esencia indie que tenía en sus inicios y abría paso a una agrupación con tintes más románticos. La temática del álbum es precisamente: “canciones de amor de primavera”.  Te compartimos el MV de “You´re So fine” escrita por el líder, Yong Hwa. Un video que nos recuerda mucho a Can´t Stop.

 

https://youtu.be/5iSlfF8TQ9k%20

LEE HI- BREATHE

Este año la pequeña de la casa de YG nos demostró porque tenía que estar en una de las agencias más importantes de la industria. Lee Hi, con su voz única e inigualable lanzó su álbum “Seoulite” un álbum cuya composición musical, las partituras y las letras de las canciones hacen que lleguen en lo profundo de tu corazón, principalmente “Breathe”.  Sin duda alguna, todos los MV valen la pena de ver y escuchar. Y si no  tienes el álbum corre a buscarlo antes de que acabe el año.

https://www.youtube.com/watch?v=KSH-FVVtTf0%20

EXO- MONSTER

El comeback de EXO fue  como jugar a ser Sherlock Holmes, ser investigadores privados. SM mandaba señales, las imágenes eran un juego que las EXO L tenían que interpretar. Los teasers se dieron a conocer y con ellos, la espera solo tenía que llevar a las fans a los MV de “Monster” y “Lucky one”, canciones que serían parte del su tercer álbum “EX ACT”. 

CL – LIFTED

La reina del K-pop amada por muchos, odiada por otros.  CL solista o como banda es y será  la reina. No hace falta las grandes coreografías para que ella demuestre su talento musical y este año lo ha demostrado trabajando arduamente para tener un nombre en la industria musical americana con su single “Lifted”

MINO- BODY

¿Cuantas kpopers no quedaron estupefactas cuando vieron la propuesta musical de este muchacho? Y cómo poder despegarse de la pantalla. Mino nos demuestra que no solo tiene talento al ser parte de una agrupación como Winner sino también solista.

Ya entrados en este tema también queremos mencionar el grupo del que fue parte con Bobby de iKon: MOOB.

La propuesta musical que nos da este dúo es  adrenalina pura. Su debut fue a principios de septiembre de este año, y con sus dos sencillos:  “Hit me” y “Full House” nos pusieron a bailar. Una mezcla de talento que no puedes evitar escuchar.

BLACKPINK- BOOMBAYAH

BlackPink in your area!

Sí, así como lo leen, habíamos escuchado de la nueva agrupación femenina de YG, los rumores decían algo pero no veíamos nada. Fue a principios de verano cuando el nombre de la banda se reveló y con éste sus dos propuestas musicales “Boombayah”, “Whistle” y finalmente “Playing with fire”. Elegimos “Boombayah”, una canción pegajosa que nos hace sacar nuestros mejores pasos con ellas.



RED VELVET- RUSSIAN ROULETTE 

Con un vídeo al estilo “soft grunge” las pequeñas de SM nos presentaron una canción pegajosa, y un MV colorido, dulce y a la vez no tanto.  Sin embargo hizo que se quedará en nuestra mente, en nuestros oídos y porque no, en nuestro ipod!

 

https://www.youtube.com/watch?v=l1hxg1rY17I

I.O.I- VERY VERY VERY

Para ser tiernas y kawaiis al mismo tiempo necesitamos un poco de “너무너무너무” con las chicas de I.O.I , quienes en abril de este año, debutaron como agrupación al formar parte del reality Producer 101, la mala noticia es que el grupo se desintegra y cada una de las integrantes regresará a su respectiva agencia y grupo, ¿lo bueno? El próximo año tendremos la misma dinámica pero ahora con un grupo de chicos. 

BTS-  BLOOD, SWEET & TEARS 

Nadie podría refutar que fue un gran año para BTS, su álbum WINGS tuvo excelentes reseñas en portales especializados en música y además alcanzaron el puesto 26 en la lista de álbumes de Billboard. Es por eso que no podemos dejar de incluir este sencillo, que por más que quieras sacar de tu cabeza no puedes con su pegajoso: “Many, Many, Many”, un MV rico visualmente y una serie de teorías, presentes desde HYYH, que a más de una persona la ha dejado con más preguntas que respuestas.

SEVENTEEN -VERY NICE

Con apenas dos años de trayectoria SEVENTEEN tuvo un gran año, los sencillos que hasta el momento han sacado, tuvieron un buen recibimiento del público. Nuestro favorito del 2016 “Very Nice”, el MV divertido y el coro pegajoso que combina estilos y ritmos son simplemente increíbles.

4MINUTE- HATE

Todo pintaba para que 4MINUTE siguiera por el buen camino del éxito, este sencillo sin duda estuvo en todas partes, la mezcla de sonidos, el torrente de emociones…. después se dio la triste noticia de que la agrupación llegaba a su fin, no sin antes regalarnos excelente música

JAY PARK – ME LIKE YUH

Un MV sencillo, excelentes pasos de baile, increíble música, esto es lo que nos regala Jay Park, si bien no se caracteriza por hacer promoción de su música como se acostumbra, es innegable el éxito que ha alcanzado con una gira por Estados Unidos, un álbum en su mayoría en Inglés y un primer lugar en los álbumes globales de Billboard.

TWICE- CHEER UP

A pesar del corto tiempo de tener como agrupación, Twice ha probado ser uno de los girlgroups predilectos del público, sus MV cuentan con récords por el mayor número de vistas en las primeras horas del estreno. Y aunque no seas su fan, seguramente has escuchado en algún lado parte de sus coros o visto un paso de su coreografía, porque están por todas partes.

BIGBANG- LAST DANCE

Es inevitable no mencionar este GRAN comeback, como dejarlo de un lado cuando Taeyang, GD, Daesung, Seungri y TOP han preparado tres canciones que nos han hecho tener un mar de “sentimientos encontrados”. “Fuxxk it”, nos demuestra que siempre serán la banda rebelde, que va en contra de las reglas y cuyo estilo único y extrovertido lo ha hecho únicos. “Girlfriend”, es la canción que toda novia debería escuchar en sus oídos, pero sin duda alguna la letra de “Last Dance” no ha hecho tener un nudo en la garganta es por ello que entre las tres elegimos esta como la mejor canción de BIGBANG.

Cerramos con esto, y para ti ¿cuáles fueron tus canciones favoritas de KPOP de este 2016?