KPop

Las noticias más recientes de SHINee

Las noticias más recientes de SHINee

Uno de los grupos con más trayectoria dentro de la música coreana y que se ha mantenido a lo largo de los años es SHINee, quienes han logrado atrapar y mantener a sus fans por más de 10 años. Este mes, se revelaron dos noticias importantes relacionadas con el grupo: su nuevo sencillo y la apertura de la fundación Shinin, aquí te contamos más al respecto.

+Después de una significativa espera, SHINee está de regreso con el tema Countless, el cual fue revelado el pasado 10 de septiembre y forma parte del álbum The Story of Light-Epilogue, parte final del proyecto que conmemora el 10 aniversario de la agrupación.

Portada de The Story of Light-Epilogue

Durante la primera parte de este año, los miembros revelaron 16 canciones contenidas en 3 discos: The Story of Light Ep. 1, 2 y 3. Ahora The Story of Light-Epilogue, llega como una recopilación para dar fin a la conmemoración de 10 años de la banda.

El nuevo sencillo es un tema R&B con un poco de tropical house acompañado del sonido característico y ameno de SHINee siempre comunicando un mensaje positivo. Si quieres escuharla o ver el vídeo, te lo dejamos aquí abajo.

Otra noticia importante este mes es que la revista coreana Esquire habló respecto a la historia de Shinin, la fundación establecida por la familia de Jonghyun, integrante de la agrupación.

La publicación actualizó que en la edición de su siguiente mes dará a conocer la historia de Shinin, que abrió sus puertas el pasado 6 de septiembre y ha cobrado vida gracias a la familia de Jonghyun, quien falleció el diciembre pasado.

Se ha mencionado que el objetivo de la asociación es brindar apoyo a aquellos músicos jóvenes que puedan encontrarse en situaciones similares a las del cantante de SHINee y necesiten apoyo. El sitio compartió a través de su página de instagram un post correspondiente a la ceremonia de apertura de la fundación la semana pasada en Seúl, donde asistió la directora  y madre de Jonghyun: Lee Eun Kyung.

Mediante esta publicación, se dio a conocer un poco respecto a la visión de la fundación, el apoyo que planea dar a jóvenes artistas y algunos de los apoyos que incluirá, tales como la entrega de becas en asociación con escuelas secundarias de arte y la creación de un centro de asesoramiento mental para los jóvenes artistas que se desarrollan en la industria del entretenimiento.

Shinin operará con fondos de las regalías de las composiciones de Jonghyun, de manera que la luz del cantante continuará brillando sobre muchos más.

Por el momento es toda la información que hay al respecto, sin embargo que habrá más detalles al respecto en la edición de octubre de Esquire.  

 

Comentarios

Newsletter

About Author

k-magazinemx

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X