Lo mejor del Kpop que nos dejó marzo

April 5, 2019
1462
Compartir

El cambio de estación llegó acompañada de muchas canciones de Kpop que llenaron de vida otro mes del año. Entre debuts y el regreso de grandes idols, así se nos fue marzo. Así que despidámoslo con un top de nuestras 20 canciones de favoritas que nos pusieron de buen ánimo y  nos hicieron bailar. ¿Listos?

  1. Super Junior- Ahora te puedes marchar

Aunque el cover de Ahora te puedes marchar que Super Junior hizo del cantante mexicano Luis Miguel formó parte de su mini-álbum One More Time, lanzado 2018. No fue hasta este año y a inicios de marzo que lanzaron el MV para la canción, convirtiéndose de nuevo en tema central  de la prensa latina y entre los fans y no tan fans de ambos artistas.

2. Park Bom- Spring

https://www.youtube.com/watch?v=dnQflYjicms

La ex integrante de 2ne1, Park Bom, regresó a los escenarios del Kpop y lo hizo con un hermoso tema que puso feliz a más de un BackJack (como se le conoce al fanclub de la girlband). Para Spring contó con el apoyo de su ex compañera de grupo Sandra Park, colaboración que emocionó a más de un corazón.

3. Key- I wanna be

El mismo día que partió al servicio militar KEY de SHINee dejó a sus fans un regalo con el lanzamiento de su canción I wanna be, una pista de dance pop. El cantante presentó su álbum repackaged FACE que se conforma de 10 tracks, siendo I wanna be la canción principal y que contó con la colaboración de So Yeon, rapera de (G) I-DLE.

4. TXT- Crown

La nueva boyband de Big Hit Entertainment robó las miradas de muchos con su debut, pues era uno de los grupos más anticipados en el año. TXT presentó una imagen más juvenil con la canción Crown, una suave pista pop que se mezcla con el uso del sintetizador.

5. MAMAMOO- Gogobebe

MAMAMOO trajo la fiesta y diversión a marzo con la canción Gogobebe, una pista totalmente refrescante que mezcla el reggae con sonidos latinos, estos obtenidos por la guitarra que suena a lo largo de la pista. Un gran regreso con su disco Whit Wind, el cual cierra sus anteriores álbumes que formaron parte de su proyecto 4Season 4Color.

6. Suran ft pH-1- Don’t hang up

https://www.youtube.com/watch?v=qTV56N-EaqM

La cantante regresó con un nuevo álbum luego de su último trabajo Walking’. En esta ocasión regresa con el mini-álbum Jumpin’ del cual se desprende Don’t hang up, su canción principal. A través de su voz tan única, Suran nos habla  de la insistencia que tiene por seguir en contacto con su ex pareja, “Por favor no cuelgues cariño” se repite una y otra vez. Su segundo mini-álbum contó con grandes colaboraciones con artistas como Heize, Yoon Mirae y pH-1.

7. RAVI- TUXEDO

RAVI de VIXX nos trajó más diversión con su canción TUXEDO, de su mini-álbum R.OOK BOOK. Con un sonido retro, RAVI nos invita a relajarnos y a romper la rutina mientras lo vemos interactuar en coloridos sets. Tanto la letra como la música corrieron a cargo del idol, al igual que en el resto de las canciones que le dan forma al álbum.

8. KARD- Bomb Bomb

KARD volvió a poner los ritmos latinos en el juego con el single digital Bomb Bomb. Parece ser que de nuevo habrá influencias latinas dentro del Kpop y KARD no dudará en hacer gran muestra de lo bien que saben llevar estas mezclas. Sin duda una canción que le puso sabor a marzo.

9. SUNMI- Noir

SUNMI lanzó el single Noir que al igual que sus anteriores trabajos mantiene los sonidos del electro pop, acompañado de un aura retro. Una canción que se vuelve más oscura mientras avanza y con un coro totalmente pegadizo, convirtiéndola en una pista adictiva.

10. JUS2- Focus on me

JB y Yugyeom amalgamaron sus voces para presentar Focus on me, la cual se desprende de su primer mini-álbum como la nueva subunidad del grupo GOT7. Esta canción es difícil de sacar de la cabeza, además que tiene un aura sumamente seductiva.

11. Heize- She’s fine



La cantante Heize se unió a los regresos de marzo con su álbum She’s fine y que le da nombre a la canción principal. Como es característico de la cantante tenemos una pista de R&B con algunos elementos synth y un MV colorido que nos va envolviendo. Además de su interesante voz tenemos un coro que no podrás sacar de tu cabeza.

12. Dong Woo- News

El integrante del grupo INFINITE, Dongwoo, debutó como solista y lo hizo con dos canciones totalmente distintas Pretty Girl y News, ambas son parte de su primer disco Bye. Sin embargo, News se distingue por la fusión del synth y el R&B para presentar una canción con una gran carga emocional. En ella Dongwoo nos hace sentir el dolor tras el final de una relación, en donde aún no ha  asimilado la partida de su amor.

13. Taeyeon- Four Seassons

Taeyeon hizo un breve regreso con Four Seassons, en donde compara los altos y bajos de una relación con las cuatro estaciones, mientras se pregunta si realmente era amor. “Te di mi mundo porque eras mi todo”, canta mientras se decide a dejarlo libre para ir en la búsqueda de algo diferente.

14. Epik High ft. CRUSH- Lovedrunk

Lovedrunk formó parte de su más reciente disco Sleepless in ___________ del grupo de hip-hop, el cual fue acompañado de un video que es protagonizado por la cantante y actriz IU. Una gran pista, de las muchas que forman parte de este material, en donde la voz de CRUSH le da un toque melancólico pero reconfortante.

15. Pentagon- Sha la la

Pentagon llenó de buena vibra nuestro días con Sha la la y su pegadizo dance pop, que nos provoca querer bailar sin importar donde estemos. Además el MV es muy llamativo en donde los vemos destacar con una poderosa coreografía.

16. Monsta X ft. Steve Aoki- Play It Cool

Aunque el regreso de Monsta X fue en febrero, durante marzo lanzaron el MV de su canción Play It Cool en colaboración con el DJ Steve Aoki. Inundaron nuestros sentidos con una canción dinámica en donde el house nos lleva a mover los hombros, mientras sus voces se sintonizan perfectamente. Una gran colaboración entre la boyband y el productor estadounidense.

17. Stray Kids- Miroh

Stray Kids, el grupo más reciente de JYP Entertainment, hizo su primer regreso en el año con el mini-álbum Clé 1: MIROH, del cual justamente toma nombre su canción principal. Los chicos celebran su primer aniversario con una gran muestra de su talento a través de MIROH, que tiene fuertes sonidos de EDM, cuya melodía resuena, aún cuando ya no la escuchas, dentro de tu cabeza.

18. Minho- I’m home

El integrante de SHINee prestó su voz para I’m Home, la cual es parte de la tercera temporada de STATION. El single inicia con un silbido pegajoso, mientras que Minho nos habla sobre sentirse agotado tra una vida rutinaria, y que solo al llegar a casa puede encontrar cierta paz, que pronto se vuelve soledad.

19. Anda X R. Tee- What you waiting for

La cantante Anda esta de vuelta a la escena musical y lo hace con What you waiting for, una pista de EDM donde hace muestra de su gran talento. Este es su primer trabajo luego de unirse a YGX, una subsidiaria de YG Entertainment; si aún no conoces a esta artista no dudes en darle una oportunidad.

20. Lee Gik Wang- Don’t close your eyes

Lee Gik Wang de HIGHLIGHT presentó su single I del cual se desprende la canción Don’t close your eyes, una adictiva pista de R&B y hip-hop en donde vemos su gran talento para el baile. En el MV vemos un derroche de sensualidad que se acompaña de la suave voz del cantante, sin duda no querrás cerrar los ojos mientras lo ves.

Estas fueron nuestras canciones favoritas, ¿qué sorpresas nos traerá abril?