Los 10 de sus mejores videos musicales de Taemin

July 18, 2022
1628
Compartir
Taemin: Top 10 de sus mejores MV

Taemin es un idol icono del K-pop, por lo tanto, no te puedes perder el top 10 de sus mejores videos musicales.

Por: Estefania Flores

El talento de Taemin es innegable, por eso te traemos 10 videos en los cuales podemos apreciar un encanto único, excelentes coreografías, elegantes escenarios y carisma inigualable, que sin duda hace valer su título como un idol icono del K-pop. 

Además, recorreremos su carrera musical desde su debut, hasta su último regreso antes de ir al ejército, a través de sus increíbles MV. ¡Comencemos!

Su debut con “Danger”

Un video musical especial para los fans de Taemin, es sin lugar a duda su debut en solitario “Danger”, como parte de su primer mini álbum ACE. En este podemos apreciar el lado oscuro y rebelde del maknae de SHINee, el cual además fue un gran impulso en sus posteriores regresos, debido a que mostró su auténtico potencial como bailarín principal y cantante.

Coreografía de alto nivel en “Drip Drop”

Un b-side que fue la excusa perfecta para hacer un video musical increíble y con una coreografía de alto nivel como protagonista, fue “Drip Drop”. Es tan solo una apreciación en detalle del gran bailarín principal Taemin, que se destaca entre un escenario terracota y un cielo azul.

Una mini película en “Press Your Number”

“Press Your Number” cronológicamente es su primer regreso de Taemin y como parte de su primer álbum de estudio, en este el idol retrato una imagen más madura e intimidante. El video musical es una mini película en donde se muestra como criminal y víctima de forma simultánea, con escenarios dramáticos que juegan con la temporalidad de la historia, mientras te hipnotiza con su elegante coreografía y voz.

Atmósfera de ensueño en “MOVE”

“MOVE” es un video musical que tiene una atmósfera de ensueño y el que reafirmó el título de Taemin como el Michael Jackson de Corea. El idol destacó entre escenarios simples con sus meticulosos pasos de baile, que además fueron la tendencia entre los idols de K-pop al momento de su lanzamiento. Y no es para menos, ya que el video y la canción son excepcionales en esencia.

“Day and Night” y su estética artística

“Day and Night” es un lado diferente y más tranquilo de Taemin, en el cual por primera vez no vemos una coreografía como protagonista, pues es de una más estética artística, con diferentes escenarios rodeados por la naturaleza y distintos ángulos del idol, que te permiten centrarte en la música, con el fondo acústico encantador de medio tempo, así como en su poderosa voz.

“Want” el lado seductor de Taemin

“Want” cuenta como el lado más seductor de Taemin, ya que sincroniza su voz tentadora, baile sensual y una poderosa letra que nos habla de la pasión acompañada del deseo. Sin duda, es la manzana prohibida que te hará caer si o si en los encantos del idol.

“2 KIDS”: baile y escenarios al estilo libre

“2 KIDS” de Taemin nos muestra un baile y escenarios al estilo libre, en la que cada detalle está lleno de emotividad, acompañados por su melancólica voz qué te hace perderte en la melodía de la canción. Sin duda, una obra maestra de la interpretación que solo este experimentado artista puede lograr en su lanzamiento en solitario.

“Criminal”, una obra maestra de la actuación

Taemin tiene un magnético encanto y un aura que solo él puede lograr transmitir. Tal es el caso de “Criminal” en el que podemos su esencia cautivadora representada en una obra maestra de la actuación, de alguien que intenta escapar, pero cae en un círculo vicioso, que se envuelve en los encantos de algo que parece ser amor, pero es más bien una obsesión.

“IDEA”, un performance de su identidad

“IDEA” parece expresar un performance de su identidad o más bien la búsqueda de esta, ya ofrece varios contrastes visuales a lo largo del video musical, en el que muestra diversas emociones distorsionadas, pero que van orquestadas por el sonido instrumental y la melódica voz de Taemin.

“Advice”: un sutil consejo

“Advice” es un video musical que tiene un tono más oscuro y sutilmente siniestro que cualquiera de sus anteriores regresos de Taemin. Con una entrada magistral de él tocando el piano en medio de una habitación te envuelve en la emoción de la melodía que escuchas. Por otra parte, en el video se escenifica la letra de la canción, la cual habla de dar un sutil consejo a su amante de mantener su distancia, ya que este ahora se encuentra al borde de la locura.

Te puede interesar: Taemin: 5 make-up looks para extrañarlo menos y lucir súper in

Taemin es un artista único e icónico, pues cada uno de sus lanzamientos musicales son una parte de su crecimiento a lo largo de los años, en los que muestra distintas facetas, que simplemente nos sedujeron y nos convirtieron en su fan número 1.

Cuéntanos K-lover, ¿cuál es tu video musical favorito de Taemin?


Newsletter

Newsletter



X