X

Los 10 mejores cruces entre K-indie y K-pop

November 10, 2020
917
Compartir
Mejores cruces entre el K-indie y Kpop

¿Fan de las voces del K-pop? ¿Amante de las melodías del K-indie? ¿Quieres escuchar el resultado de esta mezcla? Entonces vas a amar esta lista porque te presentaremos los 10 mejores cruces entre estos dos géneros musicales. 

¡Nada mejor que escuchar estas voces juntas! 

Don’t, de Loco ft. Hwasa

En una colaboración sorpresa, el rapero Loco creó una historia de lo que pasa en un bar con Hwasa, vocalista de MAMAMOO. Entre las suaves notas de la chica, junto con el rap fluido de Loco, esta canción conquista el corazón sin necesidad de beber alcohol. 

Mayday, de Crush ft. Joy de Red Velvet

Con una canción para expresar los sentimientos de frustración por el verano perdido este año, Crush lanzó un single junto a la melodiosa voz de Joy de Red Velvet. Es una canción tranquila pero divertida, que se refleja de manera perfecta en su video musical hecho en casa. 

Waikiki, de WOODZ ft. Colde

Exintegrante de X1, Seungyoun está haciendo su carrera como solista bajo el nombre de WOODZ y ya cuenta con varias colaboraciones impresivas. Para su primer álbum, trabajó junto a Colde en Waikiki, una melodía con vibras de reggae para disfrutar en un día caluroso. ¿No les encanta este K-popK-indie collab? 

Stay Up, de Baekhyun ft. beenzino

Para su primer álbum como solista, Baekhyun no solo nos regaló increíbles canciones como su canción UN Village, sino impresionantes colaboraciones como la que hizo junto al rapero beenzino en la melodía Stay Up. El rap rudo con la voz del cantante son una mezcla adictiva, ¡tienes que checarla! 

So Far Away, de Agust D ft. SURAN

Para los que aún no lo sepan, SUGA de BTS promociona como solista bajo el nombre de Agust D y para su primer disco cuenta con la voz de SURAN en So Far Away. El single es una mezcla de reclamo y desesperación a una vida que pide mucho de un joven solitario. Un mensaje que seguro llegará a muchos. 

Hello Tutorial, de Zion.T ft. Seulgi de Red Velvet

Rapero y cantante Zion. T publicó esta tierna canción junto a Seulgi de Red Velvet para su segundo mini-álbum. La melodía es una historia sobre decirle el primer “Hola” a tu crush, y con sus suaves voces, realmente sientes que estás en una película de romance. ¡Increíble! 

Being left, de ZICO ft. Dvwn

ZICO es uno de los raperos y cantantes más talentosos, siendo admirado sobre todo en su carrera en solitario. Being Left es una canción de su segundo álbum que hizo junto al rapero Dvwn que cuenta los sentimientos de ser dejado en una relación amorosa. Escúchenla, les hará doler el corazón. 

Starlight, de Taeyeon ft. DEAN

Taeyeon y DEAN son dos artistas reconocidos por sus increíbles voces, ella en K-pop y él en K-indie, por lo que su colaboración dio como resultado una canción para enamorarse. Starlight es un single pop hecho para describir un amor que deslumbra, y que te hace sentir tan bien como esta melodía. 

Telephone, de EXO-SC ft. 10cm 

El dúo de EXO-SC nos dio Telephone como un avance de su álbum completo 1 Billion Views. La canción cuenta con la voz de 10cm, en una historia sobre esperar a que tu crush responda tus mensajes. ¿Ustedes también se identifican con esa situación? 

I’m bad too, de Hwasa ft. DPR LIVE

Hwasa también está llena de increíbles colaboraciones, por ejemplo, I’m bad too junto al rapero DPR LIVE, que es parte del primer álbum de la cantante. Este single es realmente para relajarse: “yo también estoy triste, pero todos lo están así que solo hay que dejar pasar las cosas”, dice la letra mientras grita que somos jóvenes, por lo que es mejor olvidar los problemas. 

***

Con tantas voces increíbles, raps para sentir en el corazón y melodías para bailar, es imposible no amar estas colaboraciones entre K-indieK-pop.

Dinos, ¿cuál es tu favorita? 


Newsletter

google news