X

Los mejores dúos de Eric Nam

August 18, 2017
1354
Compartir

El hombre que enamoró a las fans mexicanas con su dulce voz, que sorprendió con su excelente español y su buena vibra, se encuentra de gira por el extranjero. ¿Ya sabes quién es? Sí, nos referimos nada más y nada menos que a Eric Nam.

El solista se embarcó por el extranjero con su tour Erica Nam 1st Live 2017, en el cual le ha ido bien; actualmente se encuentra en los Estados Unidos. Y como será lo más cercano que lo tendremos, después del pasado KCON en México, decidimos hacer un top con sus mejores colaboraciones. ¿Están listos?

  1. Ooh Ooh (Eric Nam X Hoya)

Eric Nam y Hoya de INFINITE unieron sus voces para cantar Ooh Ooh, una canción que tiene un sonido funky y que tiene un coro sumamente pegajoso. A pesar de que Hoya apoya con el rap, no podemos negar que sus voces se complementan bien de inicio a fin.

  1. Cave me in (Gallant X Tablo X Eric Nam)

Una de sus más recientes colaboraciones y que sorprendió a muchos fue la que realizó con  Tablo de Epik Hig y con el cantautor norteamericano Gallant. Cave me in es una canción R&B en donde las voces de los tres cantantes se mezclan a la perfección.

  1. I Just wanna (Amber X Eric Nam)

Eric Nam apoyó a su mejor amiga, Amber, con la canción I just wanna que formó parte del primer mini álbum como solista de la integrante de F(x). I just wanna es interpretada en inglés, pues ambos provienen de los Estados Unidos.

  1. Can’t help myself (Eric Nam X Taeyong)

Can’t help myself es una colaboración que hicieron Eric Nam junto al rapero Loco, pero ahora que el cantante se presentó en el KCON México presentó esta canción en compañía del rapero Taeyong integrante de NCT 127, siendo una grata sorpresa.

  1. Sping Love (Eric Nam X Wendy)

Wendy de Red Velvet y Eric Nam se reunieron para interpretar Spring Love, una canción de base acústica, que formó parte de SM Station. Su voces suaves y la guitarra acústica hicieron de esta colaboración una de las mejores que ha tenido Eric Nam.

  1. Into you (Eric Nam X KOLAJ)

KOLAJ es un dúo estadounidense de música electrónica conformado por la cantante Tessa y Mike quien es productor y compositor. KOLAJ y Eric Nam se unieron para presentar Into you, una canción de EDM (Electronic Dance Music) con sonidos tropicales. Además de compartir voz con Tessa, Eric Nam ayudó a co-producir la canción y colaboró en la letra.



  1. Hello (Eric Nam X Seohyun)

Una de las grandes sorpresas que me llevé cuando escuchaba el disco en solitario de la integrante de Girls’ Generation, Seohyun, fue el dueto que realizó con Eric Nam. Hello es una canción del género pop, en donde la voz tanto de Eric como la de Seohyun se complementaron de muy buena forma.

  1. Idea of you (Eric Nam X Arty)

Idea of you es lo más nuevo del cantante, esta colaboración la realizó con el DJ y productor ruso, Arty. La única voz es la de Eric Nam, pero es acompañado por la mezcla de sonidos que realiza Arty, la canción es más del género Trance, un derivado del house, del techno, entre otros.

  1. Dream (Eric Nam X Park Ji Min)

Park Ji Min, de 15&, y Eric Nam compartieron sus voces en el single Dream, una canción acústica y la cual formo parte de un proyecto de caridad en la que todo lo recaudado fue donado. Una pista dulce y en la que la melodiosas voces de los dos combinan perfectamente.

  1. Body (Eric Nam X Timbaland)

Una vez más Eric Nam colaboró con otro gran artistas extranjero, esta vez fue el turno del rapero y productor de R&B, Timbaland. Eric contribuyó con su voz en el single Body, una pista de género R&B; y en la que escuchamos a Timbalan con algunas intervenciones en forma de coros y que contrastan con la suave voz que tiene Eric Nam.

Eric Nam es un cantante multifacético y lo podemos constatar con cada una de las diferentes colaboraciones en las que ha participado. Además de que su voz tiene la facilidad de acoplarse a cualquier estilo y a cualquier voz con la que se encuentre compartiendo.

Estos son sólo algunas de las muchas participaciones que ha tenido durante su carrera. ¿Cuál fue tu favorita?