X

Mamamoo: las flores más esplendorosas de la primavera

March 23, 2018
1541
Compartir

Solar, Moon Byul, Whee In y Hwa Sa es el cuarteto de chicas que conforman Mamamoo, el grupo de Rainbow Bridge World que debutó en el año 2014 y que ha destacado por mostrar una nueva y fresca cara en el mundo del K-pop, esto debido a que han sorprendido al público con sus asombrosas habilidades al cantar por encima de otros elementos. Su estilo dinámico y voces llenas de alma permiten reconocerlas como uno de los mejores grupos vocales que todos deberían conocer.

En este sentido y a propósito de la nueva estación del año, Mamamoo ha regresado con su sexto mini álbum titulado Yellow Flower donde, la integrante Hwa Sa representa precisamente la primavera, por lo que en este material, ella cuenta con una canción en solitario que no te puedes perder.

El mini álbum está compuesto por siete canciones sumamente cálidas, ideales para disfrutar durante esta temporada. Además, hay que destacar que la labor de las chicas va más allá que solo cantar, pues ellas mismas colaboran tanto en la escritura y composición de las canciones, como en la creación de sus coreografías. Es por ello que a continuación haremos una revisión de su más reciente material que, estamos seguros, vale mucho la pena escuchar.

Yellow Flower comienza con From Winter To Spring, un intro de apenas 23 segundos; en él, podemos escuchar a las chicas cantando en conjunto con una guitarra acústica y de fondo las olas del mar. De repente gritos de sorpresa cuando el agua fría alcanza los pies de las cantantes. De esa forma damos paso a Star Wind Flower Sun,  una hermosa balada con base de piano y afinadas voces cuya letra funge como un mensaje de agradecimiento para alguien que se ha vuelto una preciosa compañía. Todo ello se muestra en el video musical, donde las cuatro integrantes se divierten juntas creando buenos recuerdos y teniendo como testigos los bellos paisajes de Nueva Zelanda, lo cual complementa muy bien el título de la canción. Cabe destacar que esta pieza fue compuesta por Solar y en la letra también colaboró Moon Byul.

A continuación viene Starry Night, una pieza muy bien lograda estilo electro-house con armónicas pinceladas de guitarra acústica que se complementan con las voces profundas de las cantantes. El ritmo es enganchador desde la primera vez que la canción toca nuestros oídos, provocando la embriaguez de una noche estrellada aún con la vista de Nueva Zelanda.



Enseguida suena Be Calm, un solo a cargo de Hwa Sa, la miembro que representa la primavera. Esta chica, además de ser muy atractiva, posee un increíble talento vocal. Su voz suave y reconfortante, en conjunto con sonidos tenues de guitarra eléctrica, trasmite la sensación de calma que necesitamos en nuestras vidas.

Por su parte, Rude Boy se presenta como un track mucho más movido estilo R&B que cuenta la historia de una chica que ha caído en las redes de un casanova y la amiga trata de abrirle los ojos para poder escapar. El coro resulta tan encantador y adictivo que no dejarás de tararear.

Por el contrario, llega el momento de un tema pop de ritmo lento pero con voces claras y apacibles cuyo título es Spring Fever. En él, las chicas trasmiten el deseo de que, con el inicio de la primavera, también llegue un cálido amor.

Cerrando con broche de oro tenemos una balada que apareció en enero pasado titulada Paint Me. Se trata de una canción con base de piano y suave guitarra acústica que maneja la metáfora de los recuerdos y experiencias como colores, los cuales significan diferentes sentimientos. En un principio los colores eran vivos y ahora cada vez se vuelven más oscuros, es decir, se vuelven dolorosos. La increíble interpretación vocal del cuarteto es de tal calidad que llega a provocar un sentimiento de tristeza. En cuanto al video musical: es hermoso, en él las chicas visten elegantes y coloridos vestidos que representan un sentimiento diferente.

En cada regreso Mamamoo nos sorprende un poco más y esta vez Yellow Flower no es la excepción, es un material muy bien equilibrado donde la calidad vocal del cuarteto brilla como un tesoro y es por eso que no temen  incorporar nuevos y diferentes estilos musicales. Su destreza y frescura, por sobre todas las cosas, las están colocando como un referente del pop coreano contemporáneo, por lo que es indispensable seguirles la pista y pensar ¿con qué nos sorprenderán en su siguiente comeback?