Monbebe vuelve a Wonho tendencia mundial en Twitter

November 1, 2019
3134
Compartir

Monbebe, nombre del Fanclub de Monsta X, de todo el mundo han llamado la atención por hacer tendencia en Twitter por más de 24 horas debido a la situación actual del integrante de Monsta X, Wonho. Las palabras de apoyo hacía el cantante y exigencias a Starship Entertainment, la agencia del grupo, siguen inundando esta red social. 

¿Qué sucedió?

El cantante se vio envuelto en una serie de rumores sobre una supuesta deuda de dinero a una persona que fuese su amigo. A pesar de que estos fueron negados en un inicio por su empresa, Wonho informó el pasado 31 de octubre que se retirara voluntariamente de Monsta X debido a esta serie de acusaciones. 

https://www.k-magazinemx.com/starship-entertainment-anuncia-la-salida-de-wonho-de-monsta-x/

Debido a esta noticia, los fans de diferentes países como México, España y Argentina han comenzado a utilizar los hashtags como muestra de apoyo al cantante, entre los que se encuentran: #WONHONOTASCREENOFPOLICY , #스타쉽_우리가_답변을_원해 y #FightForWonho.

https://twitter.com/tokyoseung/status/1190297285265113090?s=20

Seguidores de la agrupación, apoyados por otros fandoms, manifestaron que el pasado de una persona no determina lo que es ahora. Razón por la que exigen la reincorporación del ex- integrante a la banda y a los escenarios. 

En cuanto a tendencias globales, podemos encontrar el cuarto y sexto lugar ocupados por dichos hashtags (aunque estos se mueven continuamente).

Wonho en tendencias Twitter

Inclusive el #몬스타엑스_응원해 ha aparecido de manera constante en las tendencias mundiales por más de 20 horas desde que se dio a conocer la noticia de su partida. Lo que demuestra que Monbebe no está dispuesto a darse por vencido, y así lo han dado a conocer a través de infinidad de publicaciones en redes. 

***

Una de las principales inconformidades contra la apresurada decisión tomada es que por el momento solo se ha fundamentado en las declaraciones de la persona que dice ser la afectada.

https://twitter.com/thisisridz/status/1190248662732959744?s=20

Algunos columnistas y expertos del medio han mostrando su opinión en torno al caso de Wonho y sus fans. Tal como lo hizo la periodista Kim Jae Ha quien ha manifestado que la historia de vida del cantante, y similares, serían consideradas una buena historia en Estados Unidos, pero no en Corea del Sur.

“Amo Corea del Sur y estoy orgullosa de ser coreana. Pero el país tiene un historial de tirar a la gente “problemática”: bebés nacido fuera del matrimonio, niños de raza mixta, madres solteras, discapacitados, personas con problemas de salud mental. Hacer la vista gorda no hace que los problemas centrales desaparezcan”, aseguró en sus redes sociales mostrando el apoyo al cantante. 

***

Los fans internacionales y nacionales de Monsta X, y del Kpop en general, han levantado sus voces y la atención de medios extranjeros. 

Inclusive Monbebe ha realizado peticiones en plataformas como Change.org para hacerse notar ante Starship, con más de  300 mil firmas.

https://twitter.com/bapeokigo/status/1189839312818454528?s=20

Los fans de Monsta X esperan que se resuelva esto de manera inmediata y con resultados favorables para el grupo y Wonho. Por el momento los demás chicos seguirán con su agenda promocional de su séptimo mini álbum con seis integrantes.


Newsletter

google news



X