X

Mujeres en el hip hop coreano

March 9, 2018
13681
Compartir

Cuando pensamos en Hip Hop, probablemente lo primero que se nos venga a la mente sea una figura masculina, y es que así es como comenzó. Aún hoy en día, los hombres siguen dominando este género musical, incluso en Corea, donde tanto agrupaciones como solistas han prosperado desde los años noventa; pero, no quiere decir que sea totalmente exclusivo de varones. En este sentido ¿qué hay de las chicas?

Pues bien, en Corea del Sur ha proliferado una buena cantidad de mujeres que se han interesado en desarrollar sus habilidades dentro del hip hop y, ¡Vaya que hay gente muy talentosa, con profundas voces deseosas de expresar sentimientos, opiniones y esperanzas! Es así como, a continuación, te presentamos solo a algunas mujeres que han incursionado de manera exitosa en la cultura del hip hop, demostrando ser muy perspicaces y comprometidas con lo que disfrutan hacer.

10.- Kisum

Kisum fue una participante en la primera temporada de Unpretty Rapstar, donde resultó finalista. A diferencia de la imagen de otras raperas, Kisum se distingue por poseer una personalidad extrovertida y fresca. Su voz es suave y sus letras están llenas de romanticismo, brindándole un aura muy optimista.

9.- Yezi

Yezi, miembro del grupo femenino Fiestar, también ha destacado de manera exitosa por su participación durante la segunda temporada de Unpretty Rapstar donde resultó semifinalista. Esta cantante, bailarina e interesante rapera de 23 años, es poseedora de una fuerte personalidad, la cual combina con agresivas presentaciones.

8.- Yubin

Yubin, ex baterista y rapera del legendario grupo de chicas Wonder Girls, también fue una participante en la segunda temporada del programa de supervivencia Unpretty Rapstar, donde sorprendió a todos; pues, además de poseer una imagen atractiva y sexy, también definió su gran talento para rapear, que si bien ya lo había demostrado en los escenarios, esta fue una gran oportunidad para desarrollar aún más sus habilidades.

7.- Miryo

Miryo es bien conocida por ser miembro de la popular agrupación Brown Eyed Girls, donde se desenvuelve como la rapera principal. Es considerada como una de las mejores raperas gracias a su increíble habilidad para escribir y componer canciones. En el año 2012 debutó como solista con su mini álbum titulado Miryo aka Johoney, el cual logró entrar en la lista de los 50+ vendidos en Seúl.

6.- L.E.

Antes de integrarse a EXID, L.E formaba parte de un grupo underground de hip-hop llamado Jiggy Fellaz, un buen comienzo para desarrollar las habilidades que la definirían como productora, letrista, compositora y distinguida rapera. No solo ha co-escrito varias canciones de su agrupación, sino que también ha participado en la creación de música para otros artistas. Su voz es bastante dinámica y bien definida, lo que permite reconocerla de inmediato.

5.- Amber

Estilo creativo, así como personalidad única y divertida, son solo algunos adjetivos que describen a Amber, cantante, bailarina y además rapera de la agrupación F(x). No solo es una talentosa cantante, sino también una excelente rapera que debutó como solista en el 2015 con un mini álbum, del cual se desprende la canción Beautiful. Esta balada expresa las dificultades y críticas con las que la cantante ha tenido que lidiar a lo largo de su carrera.

4.- CL

A pesar de su corta edad, Lee Chae Rin, mejor conocida como CL, ya ha sido catalogada como una de las raperas más exitosas de Corea, gracias a la gran fuerza de sus presentaciones que incluyen un baile provocativo, voz enérgica y, por supuesto, una imagen lo suficientemente ruda como para caer a sus pies. Aún bajo la representación de YG Entertainment, la ex líder de 2NE1 ya ha presentado un tour por la unión americana y Canadá, como parte de su debut en Norteamérica.

https://www.youtube.com/watch?v=7LP4foN3Xs4

3.- Jessi

Diez años de carrera musical respaldan a Jessi, la unnie que ha roto los estereotipos de la mujer coreana que incluyen una imagen pura, de piel blanca y personalidad dulce. Al contrario, Jessi se muestra sin tapujos como una mujer madura, piel bronceada, marcados atributos y una fuerte personalidad de Bad Girl, lo que la ha llevado a recibir críticas, pero también muchos elogios. Esta chica no solo sorprende por su personalidad agresiva, sino que también ha demostrado un gran talento artístico para cautivar con su calidad vocal y sorprender con su ilimitada capacidad para rapear e improvisar, logrando expresar un sinfín de emociones. Todo eso pudo demostrarlo durante la primera temporada del programa de supervivencia Unpretty Rapstar, donde obtuvo el segundo lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=MCSor4yyyDw

2.- Cheetah

A pesar de haber debutado en el 2010 como miembro del dúo Blacklist, Kim Eun Young, mejor conocida como Cheetah, no alcanzó la fama sino hasta su participación en la primera temporada del programa de televisión Unpretty Rapstar, donde se coronó con el primer lugar de la competencia. Poseedora de una voz profunda e imagen retadora, esta talentosa rapera de 27 años, se ha distinguido por manifestar siempre una vibra diferente, provocando sentimientos de fortaleza y seguridad femenina.

1.- Yoon Mi Rae

Yoon Mi Rae es una verdadera leyenda dentro del ámbito de la música coreana;  gracias a su increíble pasión y conocimiento por el hip-hop, es conocida por poseer una gran habilidad para rapear no solo en coreano, sino también en inglés. Esto le ha llevado a recibir el título de “Reina del rap en Corea”. Además, es de destacar la profundidad de sus sentimientos contenidos en las letras de sus canciones, así como un ritmo muy enérgico que siempre deja un buen sabor de boca. Ella también es miembro del grupo mixto de hip-hop MFBTY, junto a su esposo, el rapero Drunken Tiger y Bizzy. Yoon Mi Rae es una mujer admirable y talentosa, considerada como una de las mejores raperas femeninas, pero también, una amorosa esposa y madre.

Poderosas voces, fuertes personalidades, figuras imponentes y extraordinarias presentaciones, es lo que podemos esperar de estas sagaces chicas. Si bien, algunas se criaron en el ámbito underground, otras tienen un origen idol, pero siempre demuestran su capacidad para traspasar esa frontera y consolidarse como las más destacadas gracias a su trabajo. Estas mujeres son admirables tanto dentro como fuera de las pantallas, por eso, merecen la pena ser escuchadas y animadas.

Cuéntanos ¿quién es tu favorita?


Newsletter

google news